300 por Lanzarote

Lanzarotelandia.com Como tal vez hayan observado quienes nos visitan con frecuencia, hemos estado un par de días sin actualizar la página. La razón es esto que tienen delante de ustedes. Un proyecto al que venimos dando vueltas desde hace mucho, y que por fin nos hemos decidido a intentar hacer realidad.


300-por-lanzarote_peqLanzarotelandia.com

Como tal vez hayan observado quienes nos visitan con frecuencia, hemos estado un par de días sin actualizar la página. La razón es lo que tienen delante de ustedes. Un proyecto al que venimos dando vueltas desde hace mucho, y que por fin nos hemos decidido a intentar hacer realidad.

Somos conscientes de que sacar esto precisamente ahora puede resultar un poco sospechoso. Diríase que hemos esperado a que echaran a los socialistas de las instituciones para montar nuestro peculiar chiringuito cañero. Nada más lejos.

Tampoco diremos que lo uno no tenga nada que ver con lo otro, porque sería mentir. Ciertamente, pensamos que con este pacto que se nos viene encima hemos tocado fondo en Lanzarote. Con la Operación Unión en plena efervescencia, dejándonos informaciones cada día a cual más vergonzosa, es inaceptable que dos grupos políticos pretendidamente serios, como Coalición Canaria y Partido Popular, se asocien con los dos peores cánceres que hemos tenido en esta isla. Los dos partidos políticos que, para más recochineo, llevan el nombre de Lanzarote entre sus siglas. PIL y PNL.

Los socialistas han sido también un cáncer a su manera, en gran medida responsables de las miserias que sufrimos hoy día, pero no hablamos de cosas similares. El PIL y el PNL son dos bandas, y no deberían volver a tocar un puesto de responsabilidad nunca más. Que lo hagan ahora es un insulto, una afrenta que supone todo un reto a nuestro tradicional pasotismo. ¿Vamos a quedarnos también impávidos frente a esto?

Los lanzaroteños asistimos estos días a una nueva dosis de apaleamiento a nuestro orgullo colectivo. Como antes del parón vacacional, los articulistas de otras islas y sus respectivos comentaristas vuelven a recrearse con lo mismo. Que si en Lanzarote somos todos una panda de corruptos, que si la culpa de lo que pasa en Lanzarote la tiene una población cómplice y adormecida, etc, etc… y lo peor de todo es que no les falta razón. Hemos sido una comunidad de individuos bastante negligente.

En Yaiza, sin ir más lejos, ¿hay alguno de los que votó a José Francisco Reyes las últimas elecciones (recordemos que tuvo más votos que nadie otra vez, rozando la mayoría absoluta) que no tuviera claro lo que este hombre hacía? Todos sabían que manejaba más perras de las que en teoría le permitía su sueldo de alcalde. Pero a los vecinos eso les daba igual, porque quien más y quien menos sacaba algún beneficio votando a Reyes. Lo mismo ha pasado en el resto de la isla.

Los políticos corruptos no son más que la punta de un iceberg bajo la cual nos encontramos todos.

Sinceramente, pensamos que hemos tocado fondo. Pero en lugar de empujar hacia arriba, nos estamos acomodando allá abajo. Pareciera que la cosa no fuera con nosotros. Y a lo mejor no va con nosotros todavía, pero irá. La podredumbre que no se afronta, acaba contaminándolo todo y más tarde o más tempreno acaba llegando incluso a los rincones aparentemente más atrincherados.

Con el objeto de luchar contra esa desidia y ese pasotismo frente a la podredumbre hemos ideado este proyecto. Tienen el vídeo, y la página con las reglas fundacionales y el formulario para aquellos interesados en formar parte del grupo.

Es ahora o nunca. Son demasiados años sin mover un músculo, pasando de todo. Demasiado tiempo dejando hacer, sin pedir cuentas a nuestros representantes y sin exigirles nada de forma coordinada y con sentido. Ya va siendo hora de despertar y de despertarles. Es hora de demostrar que Lanzarote nos importa algo. Es hora de entender que este pedazo de tierra en el que convivimos necesita que nos preocupemos y nos impliquemos.

Necesitamos 300, no más. 300 lanzaroteños con ganas e ilusión que se encarguen de encender la mecha y de propagar la buena nueva: Lanzarote ya está harta de tener vergüenza de sí misma.

¿Qué te parece el artículo?

[starratingmulti id=6 tpl=43]

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 5

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad es que estos partidos politicos, no tienen escrupulos ninguno, de hecho están ahora contentos porque Jose Miguel Rguez ya salio de la carcel, con lo cual la moción de censura al Ayuntamiento de Arrecife ya es un hecho, no tiene la decencia de renunciar y entregar el acta , según dicen ni Rguez ni Becerra, esto es de verguenza, espero qué en el 2011 cambien bastantes las cosas, un saludo

  2. deberiamos ir al cabildo y a los ayuntamientos y quemarlos con gasolina y volver a empezar…hace unos anos que la gente de lanzrote se canso de tanto negro y tanto kinqui que se harto, se les persiguio y algunos tuvieron que lanzarse al mar..quiero verlo otra vez pero que los protaonstas de esa persecucion sean esos bastardos que han estado usando nuestro dinero para beneficio de ellos unos pocos.Apoyo concentracion e intervencion en cabildos y ayuntamientos

  3. Durante años, me he mantenido impasible como todos, ante la destrucción de nuestra isla y nuestras costas. Ya es hora de cambiar cosas: en mí, pero también en los ciudadanos de esta isla .Vuestra propuesta es la mejor que he visto para abrir los ojos a aquellos que no los quieren abrir. Quien hace una buena acción, para luego delinquir, no debe tener perdón, ni ha de tener disculpa. Nuestros políticos son un reflejo de quienes somos, mas que nos pese. Antes que cambiar la mentalidad de nuestros líderes, hay que cambiar la forma de pensar de nuestros ciudadanos: ¡El todo vale! Y ¡El que se mete en la política es para forrase! Ha de desapareces del imaginario colectivo porque si no jamás condenaran la corrupción y le darán la espalda a los corruptos. Como diría William Shakespeare: “Algo huele a podrido en Lanzarote”
    Si huele a podrido hay que limpiarlo, me presento voluntario para esa tarea.

    P.D.: “SÍ, QUIERO SER UNO DE LOS 300” y no por pertenecer a una agrupación sino para empezar a abrir los ojos a los CONEJEROS

  4. Està claro que esto tenìa que ocurrir, cuando el pueblo no esta de acuerdo, en toda la historia de la humanidad han habido revoluciones. Esta propuesta no solo es lògica si no necesaria. Por mì, que he sufrido viendo esto en directo ,creo que se lo debo a la isla. QUE PAGUEN LOS QUE TENGAN PAGAR. YA SOY DE LOS 300

  5. “Los políticos corruptos no son más que la punta de un iceberg bajo la cual nos encontramos todos.”

    En Lanzarote hace falta un profundo cambio de mentalidad, y esa frase define exáctamente lo que pienso: todos los que aquí vivimos, en algún modo, somos responsables por acción u omisión de lo que se ha venido cociendo hasta ahora en las instituciones conejeras. Adelante, deseo de corazón que esta iniciativa fructifique en una mejora de nuestra calidad como pueblo. Pero por desgracia también empiezo a ver actitudes negativas (véase comentario 2) que sólo nos pueden devolver a aquello que intentamos dejar atrás. Lo último que debemos hacer es buscar títeres para quemar en la hoguera, ya que como ya he dicho, nadie escaparía de la quema. Que la justicia haga su trabajo y la conciencia de cada uno de nosotros el suyo.

    De momento pueden contar conmigo como observador simpatizante…

300 por Lanzarote

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF