Alexander Faull desea aclarar algunas cuestiones

Según el responsable de comunicación de Lidl el único factor que encarece algunos productos es el transporte.
por

Lidl insiste en que el único factor que determina distintos precios en las diferentes islas es el transporte. Alexander Faull, responsable de comunicación a nivel nacional, nos ha puesto un par de ejemplos bastante significativos.

Por un lado, nos asegura que les sale más caro traer la misma mercancía de Tenerife a Lanzarote que llevarla de cualquier punto de la península a su centro operativo en Tenerife. Cabe resaltar que la distancia que hay entre el punto más próximo de la península y Lanzarote (la isla más septentrional) es de 1.000 kilómetros, mientras que la distancia que hay entre Tenerife y Lanzarote es de apenas 250 Kilómetros.

Faull también ha comparado el precio del viaje entre Rotterdam y Tenerife con el de Tenerife y Lanzarote, afirmando que ambos son muy similares. La distancia que hay entre Rotterdam y Tenerife es de 3.100 Kilómetros.

En cuanto a las ayudas, el responsable de comunicación nos ha dicho que si algún día reciben cualquier subvención que les ayude con el transporte interinsular, aplicarán los descuentos correspondientes a los productos.

También ha querido recalcar que, con todo, los consumidores que compren productos de primera necesidad en Lidl ahorrarán al menos un 30 por ciento respecto a los comercios anteriormente existentes, aun dándose el caso de que dichos comercios hayan reducido sus precios con su llegada.

En este sentido, desde Lanzarotelandia anunciamos que estamos preparando un reportaje, comparando precios de distintos productos básicos, como leche, huevos, pan, atún, aceite, yogures, etc… entre tres marcas: Hiperdino – Spar – Lidl. El resultado lo publicaremos en breve.

Y en cuanto al par de navieras que tienen montado su particular negociete en las islas (las típicas que van de muy canarias y esas cosas, pero a la hora de la verdad nos desahucian sin miramientos) creemos que alguien debería hacer algo al respecto.