Según el responsable de comunicación de Lidl el único factor que encarece algunos productos es el transporte.


Lidl insiste en que el único factor que determina distintos precios en las diferentes islas es el transporte. Alexander Faull, responsable de comunicación a nivel nacional, nos ha puesto un par de ejemplos bastante significativos.

Por un lado, nos asegura que les sale más caro traer la misma mercancía de Tenerife a Lanzarote que llevarla de cualquier punto de la península a su centro operativo en Tenerife. Cabe resaltar que la distancia que hay entre el punto más próximo de la península y Lanzarote (la isla más septentrional) es de 1.000 kilómetros, mientras que la distancia que hay entre Tenerife y Lanzarote es de apenas 250 Kilómetros.

Faull también ha comparado el precio del viaje entre Rotterdam y Tenerife con el de Tenerife y Lanzarote, afirmando que ambos son muy similares. La distancia que hay entre Rotterdam y Tenerife es de 3.100 Kilómetros.

En cuanto a las ayudas, el responsable de comunicación nos ha dicho que si algún día reciben cualquier subvención que les ayude con el transporte interinsular, aplicarán los descuentos correspondientes a los productos.

También ha querido recalcar que, con todo, los consumidores que compren productos de primera necesidad en Lidl ahorrarán al menos un 30 por ciento respecto a los comercios anteriormente existentes, aun dándose el caso de que dichos comercios hayan reducido sus precios con su llegada.

En este sentido, desde Lanzarotelandia anunciamos que estamos preparando un reportaje, comparando precios de distintos productos básicos, como leche, huevos, pan, atún, aceite, yogures, etc… entre tres marcas: Hiperdino – Spar – Lidl. El resultado lo publicaremos en breve.

Y en cuanto al par de navieras que tienen montado su particular negociete en las islas (las típicas que van de muy canarias y esas cosas, pero a la hora de la verdad nos desahucian sin miramientos) creemos que alguien debería hacer algo al respecto.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor que alguien me aclare lo que pone en el B. O. Canarias de fecha 14/08/2009, porque no lo he entendido bien , SI EL TRANSPORTE PARA ALIMENTOS ESTA SUBVENCIONADO…¿POR QUE SIGUE HABIENDO DIFERENCIA DE PRECIOS EN LANZAROTE?…NI LIDL…NI SAN-LIDL!!!

  2. Manuel, eso es lo que lleva días denunciando la cámara de comecio de lanzarote. Que las subvenciones se dan hasta tres años después de haberse solicitado. A parte de que nadie vigila que esas subvenciones se utilicen para abaratar precios. En este caso es un problema del Gobierno Canario y los lumbreras que reparten esas subvenciones, no de los comercios. Si tardan entre dos y tres años… entenderás que lidl no ha podido recibir nada todavía por ahí, por mucho que diga el boc. Yo estoy a favor de que se quiten las subvenciones al transporte (ya que son una estafa, según se está viendo) y el mismo dinero se de a las familias más necesitadas

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF