Contra las antenas

Fernando Marcet Manrique De un tiempo a esta parte viene aconteciendo una guerra en Arrecife entre quienes no quieren que les pongan antenas de telefonía móvil en las azoteas de sus casas o aledaños y las compañías de telefonía móvil. Es un tema controvertido y de difícil solución. Por un lado tenemos la unanimidad científica que afirma lo inocuas que estas antenas son para el cuerpo humano. Por otro lado, las quejas de quienes aseguran haber empeorado de salud desde que esas antenas rondan sus cabezas.


movilesFernando Marcet Manrique

De un tiempo a esta parte viene aconteciendo una guerra en Arrecife entre quienes no quieren que les pongan antenas de telefonía móvil en las azoteas de sus casas o aledaños y las compañías de telefonía móvil. Es un tema controvertido y de difícil solución. Por un lado tenemos la unanimidad científica que afirma lo inocuas que estas antenas son para el cuerpo humano. Por otro lado, las quejas de quienes aseguran haber empeorado de salud desde que esas antenas rondan sus cabezas. Y por último, tenemos el hecho, nada desdeñable, de que nadie quiere renunciar a su teléfono móvil, seguramente tampoco quienes se quejan de las antenas. Móvil sí, pero que las antenas las pongan en los techos de otros.

No viene mal ojear este artículo con el inventor del móvil como protagonista. Un señor que lleva más de 30 años trabajando con esos aparatos, muchos de los cuales no gozaban de los niveles de aislamiento electromagnético que tienen los actuales, y que es la prueba viva de que si esos aparatos fueran perjudiciales él ahora mismo tendría que tener el cerebro como un huevo escalfado.

Personalmente, creo que el poder de la autosugestión es muy poderoso. El efecto placebo es un hecho científicamente probado y tenido muy en cuenta por médicos y farmacéuticas. La capacidad que tenemos los seres humanos para curarnos y para provocarnos enfermedades en función de nuestras propias creencias es algo que se sabe existe, aunque no tenemos ni idea de hasta qué punto ni cuales son los mecanismos exactos que hacen que esto ocurra.

Así pues, basta que tú creas que la antena de telefonía móvil que tienes a unos metros encima tuyo está haciéndote daño, para que te obsesiones y empieces a manifestar síntomas de enfermedad. Si esa creencia tuya encima es reforzada por unos pseudomédicos que van por ahí dando charlas con afán de protagonismo, pues seguramente los síntomas aumentarán todavía más.

Y quiero dejar claro que esto lo dice una persona que no hace uso, prácticamente, del teléfono móvil. Así que si quitan todas las antenas de la ciudad probablemente yo sea uno de los menos afectados por el asunto. Supongo que al final esto se resolverá como suele. Las compañías soltarán más perras a los presuntos afectados y a estos de pronto dejará de importarles lo de la antenita. Así todos podremos seguir mandándonos los tradicionales sms navideños también este año.

¿Qué te parece el artículo?

[starratingmulti id=6 tpl=43]

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La radiación emitida por las antenas de telefonía móvil es mucho menor que la que emite el microondas, que todos tenemos en casa, e incluso dejamos manejar a nuestros hijos.

    Por otro lado, también se podría hacer un uso más inteligente de las antenas por parte de las empresas propietarias, de forma que pudiesen compartir la antena, o al menos la estructura de soporte, en lugar de convertir la zona en un feo bosque de artefactos.

    Actualmente, se están colocando los tendidos urbanos eléctricos y de telefonía subterráneos para eliminar los postes y el cableado aéreo, lo cual choca de frente con las antenas. Sería bueno legislar el uso e instalación de dichas antenas de telefonía móvil, o modificar dicha legislación, en el caso de que ya exista, en favor de un mejor aprovechamiento y menor impacto visual. ¿Y el peligro de radiación? pues lo dicho, menos que nuestro amigo el microondas.

  2. Vivo el los geranios..muy cerca donde estaban situadas las antenas de telefonia mobil,en la zona del colegio. En mi calle se han dado muchos casos de cancer..En mi caso,en el año 2008,en menos de 10 meses, fallecieron mi padre y mi madre.Hablan del tema de las antenas..puede ser una coincidencia o no..pero hace tiempo quitaron las antenas y me pareció muy bien.Hace mucho q comentaban de quitarlas.Creo que más vale prevenir…..

Contra las antenas

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF