Miguel Ángel de León No voy a repetir mi particular juicio sobre el mal gobierno de Manuela Armas al frente del Cabildo porque ya lo he dejado escrito por casi todas las esquinas de esta pobre islita rica sin gobierno conocido y porque ya se lo he dicho a ella misma (la última vez, el pasado viernes en la tertulia televisiva de Jaime Puig), y no es plan insistir en lo que para mí es más que obvio. Como obvio es decir asimismo que Manuela no comparte mi opinión. Bonito fuera…


Miguel Ángel de León

No voy a repetir mi particular juicio sobre el mal gobierno de Manuela Armas al frente del Cabildo porque ya lo he dejado escrito por casi todas las esquinas de esta pobre islita rica sin gobierno conocido y porque ya se lo he dicho a ella misma (la última vez, el pasado viernes en la tertulia televisiva de Jaime Puig), y no es plan insistir en lo que para mí es más que obvio. Como obvio es decir asimismo que Manuela no comparte mi opinión. Bonito fuera…

Una vez debatida y aprobada la moción de censura en el caótico Cabildo conejero contra el PSOE de un Carlos Espino que ha hecho una política de tierra quemada y ha dejado el camino sembrado de cadáveres y de enemigos en todas las siglas, me reitero, asimismo, en lo que dejé escrito en vísperas de la misma en el último número del Lancelot impreso: “Haciendo el elemental juego de palabras con el título de la novela cumbre de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, me acuerdo de esos ficticios cien días de gracia que se les suele otorgar, de forma tácita, a los nuevos gobiernos y a los nuevos gobernantes, aunque sean los de casi siempre los unos y los otros; los que siempre han estado, los que nunca se han ido del todo. Y constato en esta hora triste y amarga para Lanzarote que si no me ofrecía ninguna confianza la que se va porque la echan (Manuela Armas), no me merece más confianza el que dicen que llega a partir de ahora, aunque sabe el Cielo que me gustaría equivocarme en beneficio del interés general. No soy abstencionista convicto, confeso y reincidente por capricho, sino por la convicción de la total incapacidad de los partidos y de sus actores a la hora de trabajar por otra cosa que no sean ellos mismos o sus siglas (mira a Mela, haciendo todo el rato política de, por, para, con, tras, desde, ante, bajo, hacia, hasta, mediante, sobre, según el PSOE). Teniendo en cuenta que ahora a un partido lo van a sustituir por cuatro… pues igual se gobierna de forma y manera más democrática, pero yo no creo en pajaritos preñados, aunque se han visto ‘pájaras’ embarazadas, como es triste fama. Ojalá me equivoque, pero de momento me apunto a mi acostumbrado escepticismo preventivo ante cualquier clase o forma de gobierno cabildicio”.

Algo más de ternura (o risa, a veces) me causan los oráculos ciegos que se las echan de linces (e incluso de intelectuales, fíjate qué gracia) y no ven tres en un burro, pues desconocen tanto como presumen la verdadera realidad social lanzaroteña: esa que vota a partes iguales al PIL y al PSOE. Son los mismos oráculos miopes que no más arrancó la Operación Unión entonaron por enésima vez el canto mortuorio insularista, anunciando así la quinta o sexta muerte definitiva del PIL. El mismo PIL que acaba de retomar el poder (compartido, como siempre) de la principal institución pública lanzaroteña. Va a ser verdad aquella leyenda que afirma que hay muertos que gozan de muy buena salud. Y si había un Cid que ganaba batallas después de fallecido, hay un Dimas que gana guerras electorales y de poder incluso entre rejas de máxima seguridad.

Conste que me limito a hacer el retrato de esa amarga realidad, lo cual no quiere decir que me guste el resultado de la fotografía. De hecho, la aborrezco. Y conozco a pocos psoecialistas conejeros (no confundir con socialistas de ley) de los que le han sacado partido (económico) al Partido que hayan dicho o escrito más y peores críticas sobre Dimas que quien esto firma (las hemerotecas insulares no me dejarán por mentiroso). Sí conozco, por el contrario, a muchos militantes (y algún “militonto”) psocialista que le ha sacado partido (económico, insisto) a los mil y un pactos del PSOE con el Diablo, ese mismísimo Dimas al que tanto quieren y odian, según sople el viento y el interés político de turno. Ese mismo Dimas que ha vuelto a demostrarles a sus socios de casi toda la vida (varios lustros de mutuo amor institucional) que incluso con las manos atadas y encarcelado es capaz de volver a ganarles la partida a los que creían ser más listos que el más listo de la clase (de la clase de los políticos sin clase, se sobreentiende). (de-leon@ya.com).

¿Qué te parece el artículo?

[starratingmulti id=6 tpl=43]

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 6

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Homófobo, Miguel Ángel de León es alguien que firma sus artículos con su nombre y su apellido (usted no puede decir lo mismo). Y nunca escribió ninguna columna en ningún sitio contra las mujeres (contra alguna mujer sí, y contra algún hombre, sobre todo cuando la mujer o el hombre viven de la política y, por lo tanto, son empleados suyos a los que puede criticar cuando estime que no cumplen con la misión para la que les paga parte de lo que declara a Hacienda). Y contra los inmigrantes no es que no haya escrito jamás una línea, sino que tiene su correo repleto de amenazas de racistas y anónimos como usted a los que les ha dedicado un neologismo de su cosecha: “xenófobo-bos”. Búsquese a otro para tirar la piedra y esconder la mano. O dé la cara. [Lamento haber escrito este comentario en tercera persona, como un político al uso, pero esta vez lo requería el guión].

  2. Recorte de un artículo de opinión titulado “Ministra de la Guerra, jóvena y fogosa” firmado por D. Miguel Ángel de León:

    “¿Y cómo no hablar de Carme Chachón, que es mujer, joven, guapa y anda embarazadísima? ¡Ministra de Defensa, con dos… tacones! Ni les cuento la de columnas que me he leído durante este fin de semana que se pueden resumir con un “Susórdenes, mi ministra”. Nadie parece haber caído en la cuenta de que cuando ella salga de cuentas, valga la redundancia contadora, estaremos unos cuantos meses sin ministra, por baja maternal… a no ser que Juan Fernando López Aguilar, que se ha quedado compuesto y sin novia, haga el papel de zorrocloco, que está muy arraigado en la tradición insular canaria (zorrocloco: deformación de clueco; señala al marido de la parturienta que se queda en casa casi derrotado después de que aquélla diera o diese a luz; un listillo aprovechado, dicho en cristiano).

    Otros se llevan las manos a la cabeza porque resulta que la ministra de Defensa, aparte del hecho de llevar faldas, se declara pacifista de toda la vida de Dios. ¡Dios santo! Y lo peor es que me temo que Carme Chacón ni siquiera ha hecho la mili… Igualito, igualito que el ministro de Defensa que teníamos en España cuando me tocó hacerla a mí, allá por el pleistoceno inferior: el tal Narcís Serra, que también era psoecialista y que se salvó de ir al Cuartel por pies planos (manejaba mejor las manos, con las que hacía como que tocaba el piano). ¡Y encima Carme es joven y fogosa, la condenada! Como el valor al soldado, la fogosidad a la ministra de Defensa también se le supone… no sólo por joven, sino por embarazada, que es un estado al que no se suele llegar jugando sólo al parchís. Embarazosa situación, a fe mía.”

    …por ser mujer y estar embarazada.

  3. No creo que el problema sea Manuela. Sobre todo no lo es Carlos Espino. Cuando se tilda a alguien de Radical, primero hay que analizar en que lo ha sido. No veo a una persona Honesta y sin animo de lucro, no siendo radical en el mundo politico de lanzarote. La diferencia entre Carlos espino, y muchos otros, es que este, no ha dimitido, y no cogido la puerta como muchos otros politicos.
    El PIL esta muerto hace mucho tiempo, es un enfermo al que El PSOE, PP, CC PNL, resucitan cuando le interesa.
    Quien piense que la trama de la vida politica de esta isla descansa, en los Partidos Politicos..se equivoca….Son los empresarios o mejor dicho el Empresario en cuestión quien dinamita(nadie lo nombra) y aglutina Pactos.
    Los medios de Comunicación son complices, no son economicamente independientes y viven tambien de la inestabilidad politica y las subvenciones, cada dos años “chupa” uno distinto.
    Como es posible que los politicos, compren medios de comunicación….?
    Pocos medios mantienen la coherencia….
    Ni Carlos,Manuela etc Son iguales que el resto,pactaron con el PIL es su día.
    Ahora, despues de ver la tertulia del pasado viernes, no afirmemos ni culpemos al PSOE de manuela de la Paralisis. Cuando todos saben …porque hay paralisis,…quien la provoca….y porque….Media isla imputada por Comisiones ilegales…y se ataca a Manuela….(que se lo merece..pero no es el momento…flaco favor a Lanzarote sabiendo que es esconde tras el superpacto).
    De vez en cuando, y sin que sirva de precedente, debemos aparcar nuestras posiciones personales, y ver más alla…..es decir….que es lo grave…que origina lo grave…porque hay minorias en ciertas instituciones….si esto es algo nuevo…o si lo de las comisiones es algo que lleva implantado hace tiempo, y nadie se atrevía a decirlo, hasta que el “Radical” tuvo los “coj..” de denunciarlo en el juzgado..que por cierto ,no me cae bien…pero al cesar lo que es del Cesar.
    Quien dirige los designios de Lanzarote….sigue libre

  4. “Un simple comentario” debería saber -y sé que lo sabe, aunque haga como que lo ignora- que lo de “jóvenes y fogosos” no es frase mía, sino de Enrique Pérez Parrilla cuando quiso justificar la dimisión en cadena que presentaron como concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife varios compañeros jóvenes que fueron en las mismas listas electorales que el alcalde. Si no se explica eso o se sacan las palabras, los párrafos o los artículos fuera de contexto se está haciendo trampa e intentando engañar al lector no avisado.

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF