Denuncian brutal represión policial en El Aaiún

Las agresiones se habrían producido en el transcurso de una manifestación frente a la casa familiar de Said Dambar, joven asesinado en la capital saharaui en diciembre


Colectivos de defensa de derechos humanos y solidarios con el pueblo saharaui de Lanzarote han emitido un comunicado la pasada noche en el que denuncian “la brutal represión ejercida por las fuerzas policiales y paramilitares contra centenares de personas que se manifestaban pacíficamente en la tarde de este jueves 19 de mayo, frente a la casa de los padres de Said Dambar, en la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado”.

El joven saharaui Said Dambar fue muerto por disparos de la policía marroquí el pasado 22 de diciembre. Sus familiares, de los cuales varios residen en la isla de Lanzarote, han iniciado una campaña internacional para clarificar las circunstancias del fallecimiento así como la devolución del cuerpo a la familia, ya que este no recibido sepultura al encontrarse aun en una cámara frigorífica de la morgue del hospital Hassan Ben el Mehdi de El Aaiún.

Está previsto que las circunstancias en las que se han producido estas nuevas agresiones a población civil en la ciudad de El Aaiún sean explicadas este viernes en rueda de prensa por representantes de colectivos de apoyo al pueblo saharaui. Fuentes consultadas por este medio aseguran que la propia madre del joven Said habría sido fuertemente gopeada y herida en la cabeza y que una de sus hermanas podría haber sido detenida.

Aniversario del Frente POLISARIO

Estas agresiones coinciden con el 38º aniversario de la creación del Frente POLISARIO, movimiento de liberación nacional saharaui. Precisamente con este motivo, el colectivo saharaui en la isla ha convocado una concentración para este viernes 20 de mayo frente al Cabildo Viejo, en la Calle Real de Arrecife, a las 11:00 horas.

A partir de las 13:00 horas están previstas  actividades culturales y lúdicas dentro de este mismo programa, en este caso en el Parque Ramírez Cerdá de la capital insular.


Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian brutal represión policial en El Aaiún

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF