Al parecer no le tienen simpatía

El Cabildo contra Mario Alberto Perdomo

Los presidentes de los cuatro partidos gobernantes han enviado un comunicado a los medios, acusando al articulista de haber facturado personalmente o a través de su empresa hasta 166.000 euros en concepto de trabajos no justificados. El comunicado no aporta pruebas ni aclara si van a presentar alguna denuncia contra él.
por

Días después de anunciar la cacareada denuncia contra el exconsejero Carlos Espino, van ahora a por su asesor. Parece que los cuatro máximos dirigentes de los partidos que gobiernan el Cabildo han encontrado en Espino y quienes le rodean la fuente de todos los males que padece Lanzarote. A falta de pruebas que den veracidad a sus acusaciones, tanto contra Espino como contra Perdomo, lo más natural es pensar que el objetivo no es casual, sino que obedece a la consigna clara de intentar que el PSOE deje de ser comandado en Lanzarote por las personas que actualmente tienen peso específico dentro de ese partido.

No obstante, y aún teniendo claro lo mucho de guerra electoralista que hay aquí, una cosa está clara: Y es que el oscurantismo con el que se rigen los políticos respecto a sus asesores y muchos de los contratos que firman a lo largo de sus mandatos es algo que no tiene por donde cogerse. Una teta de la que todos, absolutamente todos, llevan chupando sin tino demasiados años

Pero para concluir con esa lacra no basta con denunciar a los asesores del bando contrario, o específicamente a aquel que nos pone verde en artículos de opinión, sino que se debe predicar con el ejemplo y hacer públicos también cada uno de los contratos que en similar concepto de asesoramiento tienen vigencia hoy por hoy en el Cabildo

Dicen en su comunicado que Mario Alberto Perdomo ganaba 2.300 euros mensuales como asesor de Carlos Espino, llegando a cobrar 39.000 euros. ¿Cuánto ganan los asesores de los hoy consejeros? Dicen que no se sabe muy bien qué es lo que hacía Mario Alberto Perdomo. ¿Alguien sabe qué es lo que hace cualquiera de los asesores de los hoy consejeros? Dicen que a través de su empresa V&A Asociados, llegó a facturar más de 100.000 euros. ¿Cuánto han facturado algunas empresas vinculadas al actual Grupo de Gobierno, como Leize u Hormiconsa, en los últimos tiempos? Lo uno es un escándalo, pero lo otro no lo es menos. Y ya estamos cansados de que los políticos nos ofrezcan versiones tan rematadamente sesgadas de las cosas que funcionan mal en Lanzarote. Es un insulto.

Ninguna de las preguntas anteriormente mencionadas va a ser respondida. Porque a ellos no les interesa responderlas, sólo les interesa su particular guerra política y mostrarnos, con ayuda de los medios de comunicación que tienen a sueldo, el lado de la realidad que más les conviene. Y así no vamos a ningún lado.

No se trata de justificar a los asesores del PSOE, ni mucho menos. Ahí está el caso de la majorera amiga de Manuela Armas, que se llevó más de 78.000 euros, sin que nadie llegara a saber nunca qué fue lo que hizo este mujer a cambio de su sueldo. Se trata de acabar de una vez con esa figura, la de asesor, que permite a los políticos contratar indiscriminidamente a quienes les viene en gana, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. En lanzarotelandia, al contrario de lo que sucede con los cuatro presidentes del Cabildo, estamos contra todos los asesores, no sólo contra los de un partido político. Si quieren asesoramiento, que se lean un libro.