El Cabildo contra Mario Alberto Perdomo

Los presidentes de los cuatro partidos gobernantes han enviado un comunicado a los medios, acusando al articulista de haber facturado personalmente o a través de su empresa hasta 166.000 euros en concepto de trabajos no justificados. El comunicado no aporta pruebas ni aclara si van a presentar alguna denuncia contra él.


Días después de anunciar la cacareada denuncia contra el exconsejero Carlos Espino, van ahora a por su asesor. Parece que los cuatro máximos dirigentes de los partidos que gobiernan el Cabildo han encontrado en Espino y quienes le rodean la fuente de todos los males que padece Lanzarote. A falta de pruebas que den veracidad a sus acusaciones, tanto contra Espino como contra Perdomo, lo más natural es pensar que el objetivo no es casual, sino que obedece a la consigna clara de intentar que el PSOE deje de ser comandado en Lanzarote por las personas que actualmente tienen peso específico dentro de ese partido.

No obstante, y aún teniendo claro lo mucho de guerra electoralista que hay aquí, una cosa está clara: Y es que el oscurantismo con el que se rigen los políticos respecto a sus asesores y muchos de los contratos que firman a lo largo de sus mandatos es algo que no tiene por donde cogerse. Una teta de la que todos, absolutamente todos, llevan chupando sin tino demasiados años

Pero para concluir con esa lacra no basta con denunciar a los asesores del bando contrario, o específicamente a aquel que nos pone verde en artículos de opinión, sino que se debe predicar con el ejemplo y hacer públicos también cada uno de los contratos que en similar concepto de asesoramiento tienen vigencia hoy por hoy en el Cabildo

Dicen en su comunicado que Mario Alberto Perdomo ganaba 2.300 euros mensuales como asesor de Carlos Espino, llegando a cobrar 39.000 euros. ¿Cuánto ganan los asesores de los hoy consejeros? Dicen que no se sabe muy bien qué es lo que hacía Mario Alberto Perdomo. ¿Alguien sabe qué es lo que hace cualquiera de los asesores de los hoy consejeros? Dicen que a través de su empresa V&A Asociados, llegó a facturar más de 100.000 euros. ¿Cuánto han facturado algunas empresas vinculadas al actual Grupo de Gobierno, como Leize u Hormiconsa, en los últimos tiempos? Lo uno es un escándalo, pero lo otro no lo es menos. Y ya estamos cansados de que los políticos nos ofrezcan versiones tan rematadamente sesgadas de las cosas que funcionan mal en Lanzarote. Es un insulto.

Ninguna de las preguntas anteriormente mencionadas va a ser respondida. Porque a ellos no les interesa responderlas, sólo les interesa su particular guerra política y mostrarnos, con ayuda de los medios de comunicación que tienen a sueldo, el lado de la realidad que más les conviene. Y así no vamos a ningún lado.

No se trata de justificar a los asesores del PSOE, ni mucho menos. Ahí está el caso de la majorera amiga de Manuela Armas, que se llevó más de 78.000 euros, sin que nadie llegara a saber nunca qué fue lo que hizo este mujer a cambio de su sueldo. Se trata de acabar de una vez con esa figura, la de asesor, que permite a los políticos contratar indiscriminidamente a quienes les viene en gana, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. En lanzarotelandia, al contrario de lo que sucede con los cuatro presidentes del Cabildo, estamos contra todos los asesores, no sólo contra los de un partido político. Si quieren asesoramiento, que se lean un libro.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que los asesores deberían ser técnicos del Cabildo, que sean de confianza para el consejero, a los que se le paguen un suplemento por dicha función. Tiene doble ventaja: es mucho más barato el suplemento que un sueldo nuevo, y ya tiene la titulación y los conocimientos necesarios.

  2. LLevo varios dias siguiendo lo publicado en esta página con la esperanza de que ésta sea realmente transparente y objetiva, como anunciaba, pero con éste artículo ya termino de convencerme del “sectarismo” que se respira por aquí.
    Cada uno es libre de opinar y pensar como quiera, y de decirlo como le de la gana, pero hay cosas muy descaradas en los “reportajes” aquí publicados.
    Pero lo dicho; cada uno en su casa hace lo que quiera, y yo en mi ordenador también.

  3. Y mirando en el facebook de Lanzarote Confidencial me he encontrado con ésto:

    Curioso que los más viejos del lugar, que deberían ser los garantes de unos valores y principios socialistas, representen en Lanzarote todo lo contrario.

    pues eso

  4. decepcionado, ¿y no puede ser que a lo mejor no ibas buscando esa objetividad que dices sino que lo que esperabas era encontrarte con artículos que reflejasen tu mismo punto de vista? En una cosa estoy de acuerdo contigo, como seas del PIL esta web no te va a gustar un pelo.

    Lo que no entiendo es esa cita que copias. ¿Qué se supone que implica? A parte, si la pones así fuera de contexto es bastante difícil que la gente se aclare.

  5. Esto es más de lo mismo, como quieren tapar sus verguenzas, atacan al que creen
    ellos al más debil,pero ni caso, solo digo qué Berto siga asi, y tu Fernando lo mismo, tus puntos de vistas tienen mucha validez, un saludo

  6. Lo siento por Gaby, que seguramente no estará de acuerdo conmigo, pero aunque el PSOE lleve los términos Socialista y Obrero en su nombre, para mí tiene muy poco de ambas cosas. Tal vez decepcionado entienda ahora un poco mejor lo que quise decir cuando empleé las palabras “valores socialistas” usando mi perfil de lanzarotelandia. Yo soy, jamás lo he negado, un enamorado de los valores socialistas. La pena es que no los vea plasmados en ningún partido de los hoy existentes.

El Cabildo contra Mario Alberto Perdomo

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF