El cachondeo del Palacio de Congresos

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias reconoce que las obras del Palacio de Congresos no podrán empezar en el 2010. Un mes antes de las elecciones del 2011 la foto de la Autovía estará amarillenta y nos plantarán dos palas en el solar. Por Fernando Marcet


Aunque se había incluído en los raquíticos presupuestos que el Gobierno Canario había concedido a Lanzarote para el 2010, resulta que no va a poder de ser. Cada año innumerables obras presupuestadas quedan sin concretarse, y uno no puede evitar preguntarse qué diablos es lo que hacen con ese dinero supuestamente reservado para tales fines. ¿Se lo comen? ¿Nunca existió?

Supongo que será esto último. Se dedican a incluir obras irrealizables para inflar los presupuestos y que la gente tenga la impresión de que se está invirtiendo y se están haciendo cosas. Como las obras no se hacen, y ellos saben que no se van a hacer, con toda la normalidad del mundo las meten en los presupuestos del año siguiente, y del otro, y del otro… hasta el infinito. Están tan acostumbrados a mentirnos que no creo que les parezca ni raro.

[quote]

La Circunvalación de Arrecife era la principal obra de la mencionada partida presupuestaria para Lanzarote. Y todo apunta a que tampoco en el 2010 se habrá empezado. Su coste la volveremos a ver en los presupuestos del 2011… y tan campantes.

Pero volviendo al Auditorio, lo que ya resulta de recochineíto puro es la megafotografía que nos han plantado a la entrada de Arrecife. ¿Será eso parte de una nueva estrategia Orwelliana del Gobierno Canario? ¿Ponernos fotos en los sitios donde deberían estar las obras para que a fuerza de mirarlas nos convenzamos de que las obras existen realmente? Pues sí, Paco, en Lanzarote ya tenemos Palacio de Congresos, lo veo todos los días cuando voy a trabajar a Arrecife. Más bonito…

¿Harán lo mismo con el Teatro de Arrecife? ¿Pondrán un enorme letrero en su fachada que diga “ESTE TEATRO ESTÁ PERFECTAMENTE ABIERTO”?

Ya puestos a poner cartelitos que nieguen la realidad yo propondría estos: “EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LANZAROTE FUNCIONA” (Y la imagen de un taxista sonriente). “ARRECIFE, CIUDAD LIMPIA Y CUIDADA”. “NUESTROS PARQUES, UNA MARAVILLA”. “EL CHARCO DE SAN GINÉS, PISCINA DE CRISTALINAS AGUAS”. Todos ellos con sus correspondientes fotografías idílicas.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cachondeo del Palacio de Congresos

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF