Según una afectada que asegura haber sido atendida en ese idioma, sin ella hablarlo.


Ignoramos si los licenciados en medicina españoles no dan la talla o es que no se graduan en suficiente cantidad, pero es un hecho que el principal hospital de nuestra isla está repleto de profesionales extranjeros.

Nada tendríamos contra ello, pues no se encuentra el sistemático rechazo hacia el foráneo entre nuestros criterios editoriales, si no fuera porque la barrera del idioma dificulta muchas veces que los pacientes sean atendidos con la conveniente solvencia.

[quote]

Rusos que apenas chaporrean en castellano, sudamericanos que hablan atropelladamente en su particular jerga… no son factores que ayuden a optimizar el ya de por sí deficiente sistema sanitario insular.

Pero hay cosas que sobrepasan todos los límetes, como lo que nos comentaba una afectada, L.F., todavía indignada por el suceso. Al parecer tuvo que acudir a urgencias cierto día, y al llegar al Hospital General de Arrecife el médico que la atendío empezó a hablarla en inglés. Ella inmediatamente le exigió que la llevara ante un médico que hablara su idioma, y tras no pocas vueltas y un buen rato de espera consiguió ser atendida en su propia lengua. Inaudito, pero real como la vida misma, y nosotros no podemos hacer otra cosa sino denunciarlo en nuestra web, por si altavoces más poderosos propagan la noticia y alguien toma cartas en el asunto. No se trata, insistimos, de vetar a los extranjeros, sino de exigirles un mínimo, como es que demuestren poder atender a los pacientes en su propio idioma para que estos al menos puedan entender las recetas y prescripciones con claridad y sin dudas.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. He de decir, que además de todo esto que se comenta en el artículo, que es totalmente cierto, existen otras anomalias en el hospital general de lanzarote, entre ellas, que las enfermeras que atienden a los pacientes, además de ello realizan funciones de limpieza. Esto es indignante, como es posible que una persona que coge una vía, temperatura…al minuto la veas limpiando camas barriendo….parece que estamos en un país tercemundista y esto ocurre aquí, en Lanzarote.

  2. Mas que los sanitarios sean guiris me preocupa que sean sudamericanos (iba a decir sudacas pero no lo pongo porque algunos se lo toman ya todo a mal). La inmensa mayoria de sanitarios es sudamericano, entreotras razones porque ningun medico español quiere currar en Canarias.
    Todo ello no seria malo si no fuera porque desconocen el nombre de las cosas, los procedimientos, las enfermedades y los medicamentos en español normal.
    Recientemente fui al medico y me costo entenderle porque usaba nombres y expresiones raras. Por cierto me mando radiografias del brazo derecho y yo tenia roto el izquierdo; no creo que sea un problema linguistico, solo es que no estuvo atento el dia que pusieron la diferencia en Barrio Sesamo.
    Ademas me sugirio que usase medicinas y terapias alternativas “como hacen en su pais”.

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF