La Audiencia Provincial de Las Palmas bajo sospecha

Primero fue Isabel Déniz. Luego Antonio Machín. Es la segunda vez que la Audiencia Provincial contradice al juez que lleva los casos Unión y Jable. Algunos de sus peregrinos argumentos, como que los imputados han salido mucho en prensa y no hay peligro de reincidencia, inducen inevitablemente a sospechar que algo no va bien.


Salieron mucho por la tele y en la prensa, así que no hay peligro de que reincidan y por eso les soltamos. Suena al típico argumento del anciano de la tribu que resuelve una carajera doméstica basándose en corazonadas y sensaciones. Sólo que no fue en una aldea perdida de África donde se expresó, sino aquí al ladito, nada menos que en la Audiencia Provincial de Las Palmas, el máximo órgano judicial de nuestra provincia. Tenga usted miles de leyes para esto, para que un juez desautorice a otro basándose en corazonadas o intuiciones. Corazonadas que, dicho sea de paso, resultan gravemente sospechosas, toda vez que contradicen el criterio seguido por la misma Audiencia Provincial hasta que Isabel Déniz fue liberada.

Con ella sentaron un precedente. Es como cuando un árbitro de fútbol perdona un claro penalti y luego hace lo propio con el otro equipo para compensar. Si soltaron a Isabel Déniz basándose en conjeturas como las arriba expuestas, contradiciendo el criterio del juez encargado del caso, a la fuerza tenían que hacer lo mismo con Antonio Machín. Y lo hicieron.

[quote]

En cualquier caso, cabe destacar que lo grave de todo esto no es que se libere a dos personas que tal vez merezcan permanecer entre rejas por lo que hayan hecho. Eso se dilucidará más adelante, ahora se trata de algo diferente, se trata de que esas liberaciones dificultan la investigación y la ponen en peligro. Si Pamparacuatro decidió que estas personas debían seguir en prisión no fue por mero capricho. Él tiene toda la información, todas las escuchas, todas las pruebas, todos los indicios… esa documentación se encuentra bajo secreto de Sumario, y ni siquiera la Audiencia Provincial tiene acceso a ella. Sin embargo dicha instancia decidió liberar a dos personas que Pamparacuatro creía oportuno mantener bajo custodia. ¿Por qué? ¿Por qué rechazaron todos los recursos de los anteriores imputados y con Isabel Déniz empezaron a sostener un criterio distinto?

Partiendo de que argumentos como ese de que salieron mucho en prensa y no hay peligro de reincidencia no tienen por donde cogerse, es lícito que los ciudadanos nos planteemos dudas. Que preguntemos quienes son estos señores de la Audiencia Provincial, que indaguemos sobre sus afinidades, amistades, militancias… porque por ahí puede encontrarse la clave de lo que está pasando. A lo mejor se trata de mera negligencia, pero a lo mejor no.

La Operación Unión y la Operación Jable están tocando “la moral” de muchas personas. Especialmente la última fase de la Operación, que resolvió la detención de Isabel Déniz, marcó un antes y un después importante. Parece que alguien dijo “hasta aquí llegamos”. Ese alguien está haciendo llamadas y moviendo hilos, poniendo ruedas en la bicicleta y obstruyendo el necesario proceso de purga que nos iba a permitir librarnos de los corruptos de una vez por todas en Lanzarote. Aquí hay mucho en juego, pero no se trata de un mero juego. Se acabaron las balas de fogueo.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 8

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si el Presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas fue destituido hace poco por supuesta prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, ¿por qué no puede ser que esta institución esté llena de más corruptos? Esto ya sería muy, muy grave

  2. será el fiscal, supuesto amigo de anton, el que le filtra los secretos del caso unión al mismo periodista de ACN que a su vez es amigo de espino?

    se pregunta la isla, salvo los que van de pulcros, como es el caso de este panfleto, por qué aún no han llamado a declarar a ese tal Espino, cuya sombra de duda no es menor que la de otros detenidos, incomunicados o encarcelados y finalmente puestos en libertad por la audiencia provincial, al entender que no había motivos suficientes para mantenerles en prisión?

    por qué a unos tanto y a otros nada….?

    fue como dice ubaldo becerra en una de sus declaraciones ante el juez, ese tal anton el primero que le dijo a él y a otros del pil que pidiera comisiones ilegales a los empresarios…?

    muchas dudas y pocas respuestillas en un caso que huele a chamussquina….

    que combatan la corrupción, SÍ, pero sin dobles raseros, sin filtraciones interesadas a medios pro-psoe, sin medidas cautelares desmesuaradas, tratando a todos por igual y sin impunidad para algunos…..
    y que cueste menos dinero al contribuyente, que los aspavientos y helicópteros para transportar detenidos y luego ponerlos en la calle al día siguiente cuestan un riñón y los pagamos todos….

  3. Estampita, algunas personas han intentado acceder a la querella supuestamente presentada en el juzgado con su sello de entrada. Y el éxito ha sido nulo. ¿Realmente se presentó esa querella o simplemente se dijo que se presentó pero no lo hicieron? Mira que no cuesta nada enviar por correo un documento escaneado.

    De todos modos, es un poco triste que cada vez que algunos se quedan sin argumentos ni defensa posible recurran a lo mismo uno y otra vez… a hablar de Espino. Por nuestra parte no te preocupes, que si algún juez acaba imputándole (seguro que habrá alguno que esté dispuesto, ¿no? ¿o están todos manipulados por el PSOE?), seremos los primeros en dar la noticia y hablar de ello.

    Y no se si de pulcros, pero al menos algunos podemos permitirnos el lujo de presumir de no haber robado a nadie nunca, ni de escribir al dictado de quien nos paga. Es suficiente para dormir bien por las noches.

  4. Pues es que se lee y se rumorea cada cosa por allí, que en un post, he visto que alguien que dice ser empleado de un CACT, asegura que la Astrid está vuelta loca, presionando a los empleados para que falsifiquen documentos y que hay uno que ha escaneado algunas cosillas, con lo que le puede salir el tiro por detrás…juas, juas, juas.

    ¿No y que la hermana de la Deniz, que se llama Carolina, es titular del Juzgado Nº 5, en el que está Pamparacuatro? Dicen que la niña, se quería morir con tanta cámara enfocándola entrando en los Juzgados a declarar sobre el famoso viajecito a Miami, Perdón: Marruecos, que en el viajecito a Miami fue con otro empresario y todavía esto no lo han investigado. El hecho que la hermanita de Isabel, es la jefa directa de Pamparacuatro y casi que la Suprema Jefa de todos los jueces de Canarias y Portavoz de Mr Paulino.

    ¡JODER! ¡COMO NOS JODEN!

  5. Marsá, tú de que vas, si eres el único pseudoperiodista (bueno con tigo están también el mayordomo de espino y toda la caterva de pijoprogres amigos y adláteres de la FCM) condenados en esta isla por el TRIBUNAL SUPREMO por injuriar y calumniar y no demostrar que lo que decías de la corrupción de camero es verdad… cuando se llama corrupto a alguien hay que demostrarlo, no vasta con gritarlo a los cuatro vientos, señor honrrado, que llevas viendo del cuento años, chupando subvenciones y tocándote el níscalo y ahora la FCM te ha pagado la multa… deja de dar lecciones de moral, caraculo…..

La Audiencia Provincial de Las Palmas bajo sospecha

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF