Estado español / Campaña de recaudación de la Iglesia

La Iglesia pide marcar su casilla en la Declaración de la Renta por los beneficios de la catequesis en el rendimiento escolar

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, encargado de las finanzas de la Iglesia española, se ha preguntado "¿Qué sería de este país si la mayoría de los niños no hiciesen la comunión?" en la presentación de la campaña de este año.
por

Solapándose con la campaña electoral surge ahora una nueva, en este caso recaudatoria. Bajo el lema “Marca la casilla de la Iglesia. Ayúdanos a seguir ayudando”, la Conferencia Episcopal española ha presentado hoy su campaña de la renta que este año incluye anuncios publicitarios en medios digitales y redes sociales, además de anuncios en televisión, radios y en 1.250 vallas publicitarias distribuidas por diferentes ciudades del Estado.

Al respecto de esta campaña, el responsable del Sostenimiento Económico de la Conferencia Episcopal, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora ha asegurado que la “rentabilidad profunda” de marcar la X se demuestra en asuntos  como los efectos beneficiosos de hacer la primera comunión, preguntándose “¿Qué sería de este país si la mayoría de los niños no hicieran la comunión?”.

Es un asunto que influye o no en el comportamiento de los niños, en el rendimiento escolar…yo me basaría en el comentario de la calle, de gente que dice “yo no voy mucho a misa pero mando al niño a la catequesis porque allí no le enseñan nada malo”. Pues ésa es la rentabilidad más profunda y en tiempo de crisis yo creo que se nota mucho más”.

La Iglesia católica obtuvo una recaudación vía IRPF de casi 250 millones de euros en la última campaña de la renta. Aunque en general logró menos dinero por el descenso global de la recaudación, hubo 66.000 contribuyentes más que marcaron la casilla de la Iglesia en su declaración, un 34,75 por ciento del total de declarantes.