La Rocar, una historia sencilla

Fernando Marcet Manrique Tan sencilla como que podríamos resumirla con una sóla palabra: Especulación. Eso es, simple y llanamente, lo que está pasando con uno de los espacios hoy por hoy más miserable de Arrecife y sin embargo con más posibilidades de convertirse en santo y seña de la nueva ciudad que a todos nos gustaría que empezara a ser Arrecife.


Fernando Marcet Manrique

Tan sencilla que podríamos resumirla con una sóla palabra: Especulación. Eso es, simple y llanamente, lo que está pasando con uno de los espacios hoy por hoy más miserable de Arrecife y sin embargo con más posibilidades de convertirse en santo y seña de la nueva ciudad que a todos nos gustaría que empezara a ser Arrecife.

Vayamos a los orígenes. El islote del Francés, como su propio nombre indica, era una isla completamente rodeada de agua. En este artículo de Crónicas de Lanzarote podemos leer la historia tal y como sucedió de forma resumida y amena. Les extraigo un par de párrafos.

La ciudad necesitaba de un varadero para el amarre de las embarcaciones pesqueras, y fue entonces, a finales del siglo XIX, cuando “se abrió un pequeño camino” desde la costa hasta la que era la parte del islote más cercana, la antigua Fábrica de Las Nieves. Era ésta además la primera industria pesquera instalada en el ‘Francés’ en una larga historia de fábricas que desde entonces siempre han estado ligadas al islote.

Así empezó. Luego la industria fue creciendo, expandiéndose, para acabar todo en manos de la familia Lamberti, propietarios del Finca Florida. En el artículo de Crónicas el señor Trujillo defiende la interesante teoría de que al tratarse de una isla, el islote del Francés debería haber sido devuelto al Estado, sin embargo un poco más abajo (en uno de los comentarios) el señor Ramón Pérez Hernández apunta que Trujillo confunde el Islote del Francés con el Islote del Amor. Si las palabras de Pérez Hernández son correctas, y estimo que lo son, el Islote del Francés fue comprado por Rodolfo Alfonso Lamberti en los años treinta al Marquesado de Lanzarote en una transacción aparentemente legítima. Si dicha transacción incluía la cláusula de que la propiedad debía ser devuelta al Estado pasados cincuenta años es algo que desconocemos y que habría que mirar en esos archivos de Valladolid que menciona Trujillo. Digo yo que no estaría de más pagar un billete de avión para que alguien fuera a investigarlo, teniendo en cuenta la de problemas y dineros que nos ahorraríamos si la cosa fuera realmente así.

Como sea, el caso es que a mediados de los noventa la familia Lamberti decidió vender su propiedad a Jaime Cortezo por cuatrocientos millones de pesetas (unos dos millones y medio de euros), lo cual hemos sabido gracias a este significativo artículo de Manuel Riveiro, publicado en Diario de Lanzarote.

En dicho artículo, escrito en noviembre del 2007, Riveiro sostiene la hipótesis de que a Cortezo no le interesa que se derriben las naves porque ello debilitaría su posición negociadora frente al Consistorio. Personalmente no acabo de entenderlo, pero lo que sí tengo más que claro es lo que pretende Jaime Cortezo. Sacar toda la pasta que pueda.

¿Y quién es Jaime Cortezo? Acabáramos, aquí está el meollo de la cuestión.

Jaime Cortezo Massieu aparece como administrador único de la empresa creada al efecto en el año 1997, INVERSIONES EL ISLOTE DEL FRANCÉS SOCIEDAD LIMITADA. Aquí tienen el informe de dicha empresa que encontré en el portal www.enforma.com.

Inversiones el Islote del Francés tiene su sede en Las Palmas, y su objeto social es la “PROYECCION, PROMOCION Y EJECUCION DE URBANIZACIONES EN TERRENOS PROPIOS O AJENOS.”

O sea, que el señor Cortezo parecía tener muy claro qué es lo que iba a hacer cuando adquirió aquellos terrenos por cuatrocientos millones de pesetas. Urbanizarlos. Sin embargo, pasados doce años desde su fundación allí no se ha urbanizado absolutamente nada. Es más, el señor Cortezo se opone sistemáticamente a cualquier intento por derribar sus naves, paso previo indispensable para cualquier cosa que se pretenda hacer posteriormente. Es verdad que tuvo un contencioso con el Ayuntamiento, a cuenta del Plan General del 91, para dirimir si el terreno era urbano o urbanizable. Pero dicho contencioso lo ganó hace mucho. Los terrenos son urbanos, así que hubiera podido construir si le hubiera dado la gana. ¿O es que la idea del señor Cortezo era otra?

Conozcamos un poco su modus operandi habitual. En esta noticia publicada en La Provincia vuelve a aparecer el mismo Jaime Cortezo involucrado en un presunto pelotazo. O no tan presunto, juzguen ustedes mismos. Aquí tenemos más información. Primero compra a La Caja de Canarias unos terrenos en medio de un espacio natural a un precio de cinco euros el metro cuadrado y luego pretende venderlos al Cabildo por un precio de 5000 euros el metro cuadrado. En medio no hay intención de hacer ni deshacer nada. Se trata de un mero movimiento especulatorio destinado a saquear las arcas públicas.

Vamos sabiendo un poco más. Si esto era lo que pretendía hacer Jaime Cortezo en Gui Güi, ¿por qué vamos a pensar que con el Islote del Francés su intención no era exactamente la misma?

Analicemos este extracto del artículo de Manuel Riveiro:

En enero de 2000 se llevó a Boca Ratón (Palm Beach) a 60 escogidos -entre políticos, empresarios y algún plumilla para que escribiera luego la elogiosa crónica de la expedición a tierras americanas-. Los que tenían que decidir -no el plumilla- no le hicieron mucho caso, se cogió el hombre una perreta y en diciembre de ese año solicitó la apertura de un expediente para que el Ayuntamiento le expropiase los terrenos.

¿Para qué se lleva este hombre a sesenta personajes a Miami? Lo que parece evidente es que Cortezo no tiene dinero suficiente para invertir ni construir nada en el Islote del Francés. Nunca lo ha tenido. Compró los terrenos con la idea de que se los expropiaran rápidamente, de que los políticos se lo quitaran de las manos y construyeran lo que a ellos les diera la gana con sus amigos empresarios.

Jaime Cortezo no es constructor, es un inversor, un especulador de la peor especie. Son esta clase de personas las que consiguen que, al final, un espacio como el Islote del Francés quede sin desarrollar durante lustros y lustros.

Jaime Cortezo no vive en Arrecife. Ni siquiera vive en Lanzarote. Le da igual si los arrecifeños tenemos que soportar esa mole de basura por toda la eternidad. Hasta que no consiga lo que vino a buscar no soltará su presa. Y mientras tanto, nuestros políticos tirándose los trastos los unos a los otros. En vez de unirse contra el enemigo común que es Jaime Cortezo, hacen justo lo contrario.

Porque aquí lo que hay que hacer es quitar esos terrenos a Cortezo como sea. Con la ley en la mano, pero echando toda la carne en el asador. Compró esas tierras por dos millones y medio de euros y ahora nos pide trescientos… ¿es eso normal?

Pónganse en la siguiente situación. Un día viene un magnate árabe y se dedica a comprar propiedades a mansalva. Se queda con media ciudad de Arrecife. Pero resulta que este magnate se vuelve para Arabia y se olvida de sus propiedades de Arrecife, entorpeciendo con ello el normal desarrollo de la ciudad. ¿No existen mecanismos en el Estado de Derecho para evitar este tipo de cosas? Pues claro que sí, se llama proceso de expropiación. Eso es justamente lo que hay que hacer con el Islote del Francés, expropiar. Pero no pagando 300 millones por el terreno, sino mucho menos, lo cual puede conseguirse demostrando durante dicho proceso que las intenciones de Jaime Cortezo cuando adquirió las propiedades fueron meramente especulatorias. Si eso consigue demostrarse, y no parece que sea muy difícil, contento podrá irse a su casa si recibe tres o cuatro millones.

¿Qué te parece el artículo?

[starratingmulti id=6 tpl=43]

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 32

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cito un comentario que una amiga ha colgado en facebook, por considerarlo de interés y porque complementa la información ya dada en el artículo.

    El Jaime Cortezo ese es una joyita. Para muestra un botón. Si me pagan billete y gastos (como poco y con una cama limpia me basta) me metería de cabeza en ese archivo hasta encontrar ese documento con tal de que ese hijo de su madre no se saliera con la suya.

    En Gran Canaria no puedo salirse con la suya:

    PELOTAZO DE CORTEZO EN RESERVA GUI-GUI… Más información
    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070600_12_162172__Gran-Canaria-Intento-pelotazo-reserva-natural-GiGi-despues-venta

    EL GOBIERNO, NO LE VA A PAGAR LO QUE PIDE Y LO TASA EN, 4,8 MILLONES Y NO EN LOS 40 MILLONES QUE PEDIA CORTEZO:
    http://turcon.wordpress.com/2008/08/08/el-cabildo-de-gran-canaria-tasa-gui-gui-en-48-millones-y-descarta-su-compra/

    ARCHIVADO EXP DE HOYA DEL POZO-(QUÉ INJUSTICIA). CORTEZO INVADIO EL DESLINDE MARITIMO TERRESTRE EN HOYA POZUELO, Y TIENE A UN MONTON DE FAMILIAS CON EL CORAZON EN UN PUÑO PENDIENTES DE QUEDARSE SIN VIVIENDAS:

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=136579

  2. Por cierto, el enlace a lo de Hoya Pozuelo es tremendo. ¿Cómo puede un juez decir que “la noticia ya había salido en los medios y los compradores debían haberlo sabido”? ¿Qué clase de justicia es esta? El tío les vende unas casas ilegales y la juez le exculpa porque los otros tenían que haber sabido lo que compraban… increíble

  3. Increíble la cantidad de mentiras que se pueden encadenar, increíble la medias verdades, increíble el numero de analfabetos funcionales que hay en Arrecife.
    1)En el primer tercio del articulo solo hay un dato cierto, Rodolfo Alonso Lamberti compro al Marques de Lanzarote, compro también la Isla de Lobos y otras propiedades. Hace falta recordarles que últimamente la isla de Lobos la compro Rius y la permuto con el Estado. Sobran mas comentarios, (…… presuntamente legitima…jajajajajajajajaja). Vaya falta de IGNORANCIA. Claro que las islas pueden ser privadas, fíjense si no en los canarios, viven en Islas y encima se creen que son de ellos. Nosssss!
    2) La Familia Lamberti tiene el 50% de la propiedad, si cobraron 400.000.000 Ptas, entonces vale 800.00.000. Ptas. como además el Ayuntamiento le debe 3.500 m2 de viales, son otros 350.00.000 Ptas. Como además les pagaron con acciones de otra sociedad. ¿ cómo puede afirmar que pagaron 400.000.000 Ptas? Caramba otra mentira.
    3) Jaime Cortezo siempre ha dicho que quería construir un centro comercial abierto similar a uno de Miami. Usted no se ha enterado todavía. ¿Es tonto o que le pasa?
    4) El Ayuntamiento no le deja hacer nada. Usted no se ha enterado. Es tonto. Hay tres clases de tonto: El tonto de baba, el tonto ( tu eres tonto, ¿Qué tonto eres?) y el tonto tonto.
    5) Cortezo compra Güi güi, pero es el Cabildo el que quiere comprarle, el ha manifestado que no quiere vender. Porque coño no compraron ustedes antes si era tan barato. A lo mejor estaban leyendo la prensa para ver a quien podían joder ese día. Usted es tonto tonto.
    6) A partir de aquí entra en un orgasmo pseudo intelectual del quince, que si Miami. ¿y porque no?. Lo hizo con total transparencia. ¿ qué quiere cobrar cuando lo venda, más que lo que le costó? Mire, después de su articulo, el mejor negocio que hay en Lanzarote es comprarlo, a usted, por lo que vale y venderlo por lo que aparenta. Fuerte genio!!!!
    7) Que hay que quitarle los terrenos. Se le ve ladroncillo…..
    8) Ya quisieran muchos que viniera a nuestra isla un Magnate Arabe. Joder, y Dos!!!
    9) De acuerdo con EXPROPIAR. Solo ha dicho Dos verdades. La leche!, pero hombre, no la joda, páguele lo que dice la Ley. No sea borde.

  4. Fernandooooooooooooooo. Pagale el billete de idaaaaaaaaaaaaaa, y que no vuelva.
    ¿Para que querra la cama? UYYUYUYYYYYYYYY. Ya encontramos a la puta. ahora hay que buscar el dinero.

  5. Amigo de Cortezo, estoy seguro de que si te serenaras e intentaras aportar con un poco de madurez los datos que pareces manejar, tendrías más posibilidades de convencer a más gente. Tal vez tengas razón y todo sea culpa del ayuntamiento, quién sabe, pero si la actitud de tu amigo es parecida a la tuya (bronca y maleducada) no me extraña que no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo a estas alturas de la película. Quien les verá, insultándose como chinijos por un quítame allí un muro o un ponme acá un retranqueo. Al final los que pagan esa chulería, esa prepotencia y esa incapacidad para llegar a acuerdos mínimos son todos los que habitan la ciudad, a la mayoría de los cuales no les interesa saber quién tiene la culpa y quién la deja de tener. Sólo que se resuelvan los problemas.

    Los datos que aporto en mi artículo los he extraído todos de fuentes que cito y enlazo. Es probable que esas fuentes se equivoquen y falten a la verdad, no lo sé. Pero para eso dejamos abierta la posibilidad de que cualquiera escriba comentarios, para que expresen sus opiniones y complementen o corrijan la información dada en el artículo.

    ¿De verdad crees que estás haciendo un favor a tu amigo hablando en su nombre de ese modo? Lo único que haces es quedar retratado tú y retratarle de paso a él por tenerte a ti como amigo. Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, seguir insultando todo lo que te plazca, sólo digo qué es lo yo creo que más te convendría.

    ¿Por qué no lo intentas otra vez y nos aportas esos datos con pruebas que los respalden o nos dices por lo menos dónde podemos conseguir esas pruebas?

  6. Ve usted que facil es escribir un articulo sin mentir. Le felicito. es un buen articulo.
    En el Registro tiene los datos. fataria mas que usted estuviera en su casa y tuviera que demostrar todos los dias a cualquiera, que su propiedad es suya.
    El resto lo tiene usted en la prensa y en primera persona, curioso que solo lea lo que escriben otros de una tercera persona. Y encima lo da por bueno.
    Cuaquiera que lea su articulo hara lo mismo, entonces sera complice de una difamacion.
    En cuanto a su amiga. Si comentario. Insulta.
    En cuanto a Güi güi. El Cabildo le hizo una oferta que rechazo. No hubo peticion. Pregunte en el Cabildo.
    En cuanto a los enlaces. Un grupo de gente como usted. Escriben sin contrastar, difaman a la gente gratuitamente, les insultan. y luego se quejan cuando les pagan con la misa moneda.
    Parece usted sincero. Antes de escribir, contraste la informacion.
    Le ha salido un buen articulo, y una contestacion coherente. siga asi.

  7. ¿Porque no pone el enlace de la sentencia?. Yo lo he leido en un digital de Telde. No les basta conque un Juez diga que no hay delito, prefieren creer al que escribe difamando.
    La Jueza dice que queda demostrado que ofrecio devolver el dinero, asi lo atestiguan tres directores de Bancos, etec. etc. etc.
    Costas emitio un comunicado diciendo que no invadia Dominio Publico. Lo puede encontrar en la web del Ministerio de medio Ambiente. No le basta tampoco. Tienen que poner otro enlace de un mierda.
    Presupone usted lo que quiere hacer, afirma que no tiene dinero para invertir. Que “hay que quitarle los terrenos como sea”. Que no hay que pagarle. Dice que es un “Especulador de la peor especie”. Pone un enlace donde lo llaman hijo de puta. Etc. etc. etc.

    ¿Que queria? Que lo felicitaran. Hasta poco le ha dicho.

  8. Como se puede decir que “no construye porque no quiere” ya que el suelo es urbano por sentencia. Hombre!! tendra que tener LICENCIA, ¿Y quien le da la licenciaaaaaaa…..?.

  9. El señor cortezo se ha jartao de decir que no le dejan arreglar las naves, que las quiere alquilar, y poner negocios. ¿Querra hacer un supermercado? y con aparcamiento. Nosssss que precios!!!!

  10. Por cierto: Doce años en una inversion no se la puede llamar especulacion. Si hubiera invertido en casas ese dinero ( yo compre por 12 millones y ahora vale 50) ahora tendria 1.266 millones, solo por los Cuatrociento, si lo que dice Alborack es cierto pasarian de 4.000 Millones.
    Saludos.

  11. Flaco favor le hacemos a nuestra isla si llamamos “enemigo comun”, a cualquier persona que compre una propiedad, sea la que sea, nos guste o no la persona,este protegida o desprotegida esa propiedad. En Lanzarote.
    Si tanto nos molesta, ¿porque no la compramos nosotros antes?.

  12. Es “enemigo común” desde el momento en que compra un terreno que se encuentra en un sitio privilegiado de Arrecife y lo deja podrirse porque es incapaz de llegar a acuerdos con los del Ayuntamiento ya que pide cosas imposibles o estratósfericas. En vez de conformarse con ganar cinco él quiere ganar cinco mil. Él espera que la rocar le haga multimillonario para los restos, y al final nos vamos a quedar todos con las ganas… porque él morirá de viejo sin sus millones y nosotros los que vivimos en la ciudad nos tendremos que joder con un islote del francés asqueroso, en ruinas y que es una vergüenza para cualquier visitante que pase por ahí.

  13. Contestacion a “No a la especulacion”. ¿Porque no lo compro usted para regalarselo a la isla?, ¿Porque no lo compro el Cabildo, o el Ayuntamiento?. La Familia Lamberti estaba pasando un mal momento, era facil comprarlo. ¿ no sera que es el ayuntamiento el que es incapaz de llegar a un acuerdo?, crees a los Politicos y no a un vecino, porque al tener una propiedad en la ciudad es un vecino. ¿ sabe alguien lo que pide realmente cuando ha negociado con el Ayuntamiento?, hay declaraciones antiguas donde no pedia casi nada, ahora pide lo que dice la Ley, solamente lo que dice la Ley. ¿Te parece mal que la Ley diga cuanto hay que pagarle?. Si tratamos de esta manera a los inversore, nos vamos a comer los mocos.

  14. Al amigo de Cortezo, le encanta insultar. El insulto es el arma de quienes no tienen la razón.

    Inversores, bienvenidos. A los especuladores como Cortezo hay que aplicarles la misma receta que el gobierno de Gran Canaria en el caso de Gui-Gui. Si Cortezo acepta lo que dicta la Ley, que venda. El quería más de 40 millones y el Gobierno le ofreció 4,8 millones. Como no le pareció bien el precio, no vende. Perfecto, está en su perfecto derecho, que le aproveche. En Gui-Gui no va a poder hacer ningún centro comercial, que se vaya de picnic con su familia, que el paisaje es una maravilla.

    Yo espero que algo parecido le pase en Lanzarote y si vende, que sea porque se ha hecho una tasación correcta de la propiedad, que seguramente darà una décima parte de lo que pide Cortezo, que es una barbaridad, que no se paga ni en la Calle Serrano de Madrid.

    Yo creo que hay que seguir indagando en nuestro no remoto pasado a ver si Lanzarote gana al menos ésta batalla.

    Sería bueno investigar con Costas. No entiendo cómo el deslinde en El Golfo, lo hacen “tan cerca” y el del Islote del Francés “tan lejos”. A veces, un dictamen depende de X funcionario y puede someterse a revisión.

    Hay que tener agallas para llamar analfabeto funcional a los demás, cuando no sabe usar los signos de puntuación, comete errores de ortografía y no da una con los acentos. Aparte tiene graves problemas con el manejo del idioma, ya que tonto, no es lo mismo que ignorante y el ignorar lo que piensa Cortezo, muy grave no es, en términos de ignorancia. Insultar a los demás, no solo revela una falta de educación, muy propia de grandes ignorantes. Psicológicamente es uno de los muchos síntomas de sociopatía y los sociópatas son seres dañinos para la Sociedad, son ególatras, capaces de lo que sea con tal de conseguir sus intereses mezquinos.

    Apuesto a que “El Amigo de Cortezo” monta en furia y comienza a insultar de nuevo. No puede evitarlo, es “su naturaleza”.

  15. Le han tirado abajo todo el articulo, con datos, y todavia salen los instruidos de Lanzarote a decir mas idioteces.
    Vaya nivel de intelectuales tenemos.
    La Ley esta para cumplirla, todos, y esta dice que el Ayuntamiento tiene que pagar, que pague, hay un tribunal que marca el precio, ¿que esta esperando el Ayuntamiento?, tenia dos años para pagar despues de su declaracion como Sistema General en el año 1991, ¿porque nos cuentan mentiras?, ¿y ustedes porque cuentan mentiras tambien?. Mucho mentiroso para una poblacion de menos de sesenta mil habitantes.

    P.D. se les ve el talante borrando contestaciones.

  16. A quien no le gusta Cortezo.
    Mí querido intelectual:
    ¿Todavía no te has enterado de que el Islote de Francés no depende de Costas?, depende de Puertos del Estado. ¿Todavía no sabes que para inscribir en el Registro de la Propiedad unos terrenos que lindan con el mar?, hay que pedir un certificado a Costas o a Puertos del Estado, y que estos deben certificar que el suelo no está afectado por el Deslinde Marítimo Terrestre, otra cosa son las Servidumbres que debes saber que es suelo privado.
    ¿Todavía no te has enterado que el Gobierno no ha hecho ninguna oferta por Güi güi?, quien hizo la oferta fue el Cabildo de Gran Canaria, que Cortezo rechazo. Lo que dicta la Ley no es lo que tú dices. Si el cabildo lo quiere comprar después de rechazar su oferta tiene que Expropiar, aporta su valoración, Cortezo aporta la suya, y un tribunal decide (este puede encargar otra pericial contradictoria), eso es lo que dice la Ley. Por cierto no quiere hacer nada, quiere ir con sus hijos, y que no vaya nadie a molestarlo, es suyo y puede. Seguro que a usted le molestara.
    ¿Todavía no se ha enterado de que no quiere vender el Islote?
    N o q u i e r e v e n d e r e l I s l o t e d el F r a c e s, a ver si lo entiende de esta manera. Si el Ayuntamiento lo quiere Expropiar ya le enseñe como se hace. De nada.
    Indague donde quiera y tambien en su pasado, por favor y no deje de contármelo, jeje…..
    ¿Todavía no te has enterado de que el Deslinde Marítimo Terrestre estaba hecho antes de que comprara?
    ¿No sé si lo vas a considerar un insulto? Pero es que no te enteras, ¡enterado!.

  17. Qué somos
    Lanzarotelandia es una pagina web que pretende enfrentarse al panorama insular desde un punto de vista entre desenfadado, reivindicativo, humorístico y políticamente incorrecto. Vamos a tratar de ser un punto de encuentro para todos aquellos que tienen una visión crítica de las cosas que ocurren en la isla (a nivel político, cultural, etc…), pero también para los que, simplemente, buscan echarse unas risas o tomarse un respiro sin más.

    P.D. Qué eramos. ¿ya no vale la critica acida?

  18. Cortezo no quiere asumir los gastos del derribo, desescombro y traslado de la Uralita contaminante de la Rocar:

    http://www.cronicasdlanzarote.com/spip.php?article25281

    Si cree que el presupuesto era demasiado, haberlo hecho usted. Cuando le conviene, hay que obedecer la Ley, cuando le toca su bolsillo, es una extorsión.

    _______________________________________________________

    Si Cortezo no quiere vender el islote, ¿Para qué pide que le descuenten el precio del derribo de la negociación del mismo y tasa el precio de la propiedad en 300 millones?. Es que con tanta contradicción, es difícil enterarse. ¿Me creo lo que dice aquí o lo que dice en otras webs?:

    http://www.que.es/las-palmas/200909101727-propietario-del-islote-del-frances.html

    Yo me buscaría al mismo perito de Gran Canaria que tasó Gui-Gui en 4,8 millones, que de 40 millones a menos de 5 hay una gran diferencia. Menos de un 10% de la cantidad solicitada. No hay que ser perito inmobiliario para darse cuenta de que lo que pide es una barbaridad y que de precio de mercado, nada. En Pto Calero, está a menos de 700 euros/m2, y Ud. quiere cobrar la friolera de 3.750 euros/m2. Quizás sea cierto que no quiere venderlo, porque a ese precio no habrá analfabeto funcional que se lo compre. Ya 30 millones es demasiado. Que intenten la recalificación.

    _____________________________________________________

    Si lo que dice del deslinde marítimo es cierto. Estaba perfectamente consciente de lo que estaba vendiendo en Hoya del Pozo y se salvó, no porque fuera inocente, sino porque no se pudo probar que lo sabía.

    Si no está conforme con lo que dice el diario mierda de Canarias7, no mande a leer uno que no conocen ni en Telde. Hable con Canarias 7, muestre sus pruebas y exija un desmentido; así se entera el resto de Canarias y España, no solo Telde.
    ______________________________________________________

    Gobierno, Cabildo, Costas, Puertos….Qué más dá…Lo que importa es que por más que enrede, insulte y quiera crear confusión, lo más probable es que no se le dé el negocio, como no se le dió en Gui-Gui.Si tuviera todo tan atado, no perdería su valioso tiempo con pseudo-intelectuales de poca monta y analfabetas funcionales, que no tienen nada mejor que hacer que comentar en un foro de una web poco conocida de una isla donde el diablo perdió la cola.

    _________________________________________________________

    Sus comentarios, los borra la gente con sus votos. A ver si se entera Ud, que va por la vida de enterado, cómo funcionan las webs donde la gente vota los comentarios. Por otra parte, es de cultura general saber que los comentarios de la gente que insulta en los foros, son eliminados. No fue éste su caso, ya que fue la gente que los leyó, la que votó en su contra por no estar de acuerdo con Ud y sus alter egos: Tolete, Flaco Favor y su amigo, que no es otro que Ud. mismo. Al acumularse un número de votos en contra, la web está programada para ocultar el comentario, que siempre estará disponible para quien quiera verlo. No es solo esta web, ahora casi todas las webs son así.

    ______________________________________________________

    Yo no he visto que haya desmontado nada del artículo de Mancet, el cual me pareció excelente y conste que no tengo el placer de conocerle y no soy su amigo. Le aclaro que soy hetero, no sea que le dé por llamarme maricón.

    Especulador es quien compra a precio de gallina flaca aprovechándose de la desgracia ajena y vende muy por encima del precio de mercado. ¿Porqué no nos saca de la ignorancia y nos dice donde se puede sacar una copia de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagarle 300 millones de euros y del informe de tasación? Sería interesante saber quién lo firma.

  19. Es imposible convencer a un inútil, pero al menos hay que dejar la información verdadera, y no la mentira.
    1) Cortezo no quiere derribar las naves, ¿Cuántas veces lo tiene que decir para que se enteren los intelectuales? Usted está en su casa, la quiere arreglar, viene el Ayuntamiento, se la declara Sistema General, se la tira, y encima la tiene que pagar.
    2) El Ayuntamiento tiene que pagar a los Dos años (A LOS DOS AÑOS, ¿se ha enterado?) de declararlo Sistema General, dejar pasar el tiempo, no dejar arreglar y obligar a derribar al propietario es una extorsión y un chantaje. En Arrecife también. Ya han pasado DIECIOCHO AÑOS.
    3) Cuando se declara Sistema General el propietario no puede hacer otra cosa que ser Expropiado, por lo tanto todos los gastos le corresponden a la Administración, de nada vale que esta le obligue a gastar, al final tendrá que pagar de una u otra manera, por no haber pagado en su momento. Faltaría más. Imagínense lo contrario, una coña.
    4) Comparar Puerto Calero con primera línea de Arrecife es un ejercicio inútil, inútil paseo de diez minutos para ver un restaurante, Amura, y se acabo Puerto Calero.
    Para su información 700 x 82.000 m2 = 57.400.000 Euros, ya le falta menos. Mire Uno más Uno es Dos. Otro dia le enseño mas, ya verá que pronto llegamos a 30.
    Busque a un familiar de perito si quiere, pero no se olvide de que si hay una pericia contradictoria, el juez tiene que nombrar un perito independiente y este tiene que ajustarse a la ley. ¿Si tiene usted cojones, si los tiene el Ayuntamiento, y si los tienen El Cabildo?, Expropie. ¿Si no tiene usted cojones?, porque el Cabildo no los tiene, y el Ayuntamiento tampoco, no hace falta que le llamen Buey (Toro capado con cuatro letras. Se lo traduzco.), no crea que le llamo Mariconson. Que no pasaría nada si lo fuera, no me da asco.
    En cuanto a Hoya Pozuelo, se le ve el rejo, decirle solamente que si el Señor Cortezo prueba que los compradores sabían cuando compraron que había un problema con Costas, estos no tendrán derecho a ser indemnizados. Léase la sentencia, deje que la lean los demás, explique ya que tanto sabe del tema, que los compradores pidieron en su momento, hace nueve años 420.000€, cuando solo habían puesto 18.000€. Explique por qué no han querido que se les devuelva el dinero, el que habían puesto con sus intereses, explíquelo.
    Y sigue usted sin enterarse que la valoración de 300 Millones, es de parte (de una de las partes, otra parte es el Ayuntamiento. A ver si así se entera). Me aburre tener que explicárselo de nuevo, léase la Ley de Expropiación.
    Por cierto me encanta contestarle a un ignorante como usted para poder demostrarles a mis amigos el nivel que hay en Lanzarote. Nivelazo oiga.
    P.D. Mi amigo Cortezo es que se descojona. El es mas prudente que Yo.

  20. En el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife del año 1991 el Islote del Francés estaba calificado como Sistema General de Espacios Libres, Parque Urbano, con lo que no tiene atribuido aprovechamiento lucrativo alguno. Sí, es URBANO, pero un Parque Urbano (Espacio libre para el disfrute público).

    Jaimito Cortezo, Tolete, Alborack y compañía. Tengan ésto muy claro y recuerdenlo a esos amiguetes imaginarios suyos que sostienen que el Islote vale un potosí. ¿En cuánto cree que tasaría un perito independiente asignado por un Tribunal a un parque urbano? Acierta cualquiera, menos Ud.y sus churris: muy pocas perras.

    Ignorante, según la Real Academia es el que no tiene noticia de algo y Ud. no se entera o no se quiere enterar. ¿Cómo es que alguien que ignora por completo las más mínimas normas de educación e insulta a todo el que le lleve la contraria, acusándolos de: “…falta de IGNORANCIA”…puede acusar a nadie de ignorante y presumir con sus amigos de cultura y educación…Ahora el que me desconojo soy yo…Lo que hay que ver….jajajaja

    Hablando de ignorancia. ¿Sabe la diferencia entre m2 de terreno y m2 construído? Pareciera que no y por eso le saco de su ignorancia indicándole que obviamente el de terreno cuesta menos que el construído. ¿Sabía que el precio promedio por m2 construído está en Arrecife, más concretamente en la zona del Charco en unos 1000 euros/m2? Por supuesto, se da por sentado que lo construído no son unas asquerosas ruinas contaminantes. ¿Qué pensaba “Reconstruirlas”? Quizás seamos analfabetos, pero disminuídos psíquicos no ¿Sabía que el Charco tiene incoado un expediente para obtener un BIC que incluye a su Islote? Claro que lo sabe y eso lo tiene descompuesto, obsesionado y por eso coge esas perretas en las que cree que insultando a la gente, va a solucionar su problema. Cálmese, respire hondo.

    Resígnese Cortezo, que ya sea por recalificación, por declararlo Bien de Interés Cultural, Sitio de Interés Científico, Patrimonio Nacional, Espacio Natural Protegido por ser Reserva ambiental de moluscos que aun no se han catalogado (esto es coña, porque el mando lo tome Costas en Madrid y no Puertos en Las Palmas o lo que sea, sí que se lo van a terminar expropiando que era lo que Ud. ansiosamente ha buscado todo este tiempo. Solo que no serán 300, ni 54 millones de euros lo que se le pague, sino bastante menos.

    ¿Dos alturas más ático con un retranqueo de tres metros, más de 200.000 Metros cuadrados edificables?….JAJAJAJAJA…¡Qué pena me da Jaimito!…¿Quién le hizo creer eso? Hay que ser bien ignorante (por estar mal informado), estar mal de la cabeza y pensar que Ud. es el único listo sobre la faz de la Tierra o ser muy ingenuo para pensar que eso pueda ser posible.

    Sea razonable. Ud. ya no está para estos trotes, la vida es un suspiro y como siga así, lo que le va a dejar a sus hijos y nietos, son grandes deudas y un tremendo marrón. Especular es muy arriesgado. No siempre se puede ganar (Recuerde el viajecito a Miami, Gui-Gui, etc). ¿Quiere seguir viviendo de disgusto en disgusto durante los próximos 20 años? ¿No ha tenido ya suficiente de Lanzarote y sus políticos? Mire que la salud es lo primero y el dinero no da la felicidad, que todo este proceso le hace perder dinero cada día que pasa y la fortuna no está de su lado. No hace falta tanto dinero para vivir bien.

  21. IGNORANTES, ENTERENSE…¡¡¡¡JAIMITO NO QUIERE VENDER!!!!!…

    Solo quiere que lo expropien pagándole 300 millones de euros y por eso es que le montó un pleito al Ayuntamiento para obligarlo a que lo expropie, pero aunque la sentencia hablaba de expropiación, le salió el tiro por la culata.

    http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1996/072/011.html

    Lo que pasa es que Jaimito, que no sabe leer bien, no quiere enterarse de lo que vale un peine y que su terreno solo vale para parque urbano; pero él se quedó solo con lo de urbano (sin el parque) y lleva casi 20 años, dale que te pego, soñando con sus 300 milloncejos, aunque su terreno no está incluido en ninguna unidad de ejecución (Vamos que no puede hacer con él, NADA)y Arrecife es tan cutre, gracias a personajillos como él, que el m2 construido vale 4 perras y un basurero como el suyo, no vale ni dos. Pero claro, quien va a comparar a Puerto Calero con la preciosidad de sus inmaculadas e higiénicas ruinas, situadas en 1º línea de la ciudad más bella y cosmopolita de la galaxia. Pero ¿de qué coño hablan esos ignorantes que dicen que no vale lo mismo un terreno urbano que un parque urbano?

    Es que no se entera el pobre Jaimito. Tienen que disculparlo, no es su culpa. Es que el chinijo aún no se ha recuperado desde 1996 del coñazo que le antepusieran PARQUE a su adorado terreno URBANO y quedara como PARQUE URBANO y desde entonces anda un poco trastornado y delirando: “Coño, es que el Ayuntamiento de Lanzarote no tiene los “cojones” para expropiarme”-No deja de gimotear Jaimito a los 4 vientos- Sus lágrimas no lo dejan llegar a leer la parte del documento que habla del “justiprecio” (no menos de 300M, claro)…Es que pobrecillo, para colmo, 20 años no son suficientes para que le dejen arreglarlo y mudarse para cobrar él mismo en el amplio parking que tiene y encima le han derrumbado su nidito tan bello y le quieren cobrar la módica suma de 700 y pico mil euros, cuando él lo habría hecho encantado por 42.000 y que conste que no lo hizo antes, porque no le dió tiempo y lo amarraron para que no derrumbara…¡¡¡EXTORSIONADORES, DESCARADOS!!!…Se van a enterar… ¿Es que Uds. no saben quien es Jaimito?

    Pero todo no acaba aquí, para más INRI, lo de Gui-Gui…Otro sueño roto. 4,8 millones y él que quería 40…Son todos, unos hijos de putas, putas descosidas y mariconzones perdidos…El no se merece eso…Pues que se enteren, aunque nadie se lo quiera comprar: ¡¡¡¡Jaimito a Gui-Gui no lo vende, porque él lo compró para pasear y no tener que mezclarse con la plebe y eso los jode a todos Uds. que son todos, todos, unos envidiosos!!!…

    Ah, y lo de Hoya del Pozo, fue una canallada mayúscula para con él, que es un tierno chiquillo tan culto y tan honesto, menos mal que coló lo de que él no sabía nada.A pesar de que no se cansa de instruir a tanto inculto que pulula por aquí con lo de que: “¿Todavía no sabes que para inscribir en el Registro de la Propiedad unos terrenos que lindan con el mar?, hay que pedir un certificado a Costas o a Puertos del Estado, y que estos deben certificar que el suelo no está afectado por el Deslinde Marítimo Terrestre”…Como podemos constatar, él es completamente inocente, él no sabe nada…Ya verán esos vecinos ignorantes, perversos y mal agradecidos…Ellos sí que sabían…Joder ¿Porqué la gente será tan mala y tan “falta de IGNORANCIA”?..No me puedo imaginar las caras de Tolete y Alborack cuando les cuente todas las “faltas de ignorancias”, que he tenido que soportar pacientemente.

    Es una pena que el chiquillo no se entere de que el Ayuntamiento, lo que no está, es por la labor de dejarse joder por un caciquillo que se las da de “perdona vidas” y es que, con los presupuestos tan exiguos que le da el Estado, ni aunque fueran 25 millones, tiene el Ayuntamiento el dinero para comprarlo. Ahora, si les quiere pagar a nuestros sufridos funcionarios, otro viajecito a Miami, ellos encantados de la vida, aunque en Dubai, hay unos centros comerciales, muchísimo más monos y en la 5ª Avenida de NY, ni les cuento. Despues no se queje de que no le den los permisos. No todo el mundo tiene precio, ni es gilipollas.

    EN RESUMEN: ¡Nos jodemos todos! Pero, eso sí, Jaimito no se libra y es que es tan tontillo el pobre, que recibe palo, tras palo y no se da cuenta que si sigue por ese camino, lo que le espera es un manicomio con una camisa de fuerza desde donde se escucharán sus gritos clamando por sus 300 millones y mucha infelicidad por 20 años más.

    MORALEJA: Más valen 25 millones (o menos) en mano que 300 millones de Gui-Guis volando.

  22. A Otrova Gomas.

    Una pena que La Caja Insular de Ahorros quitara el colegio de los subnormales en Tafira.
    No tiene desperdicio su artículo y el de su amigo.
    Supura envidia cochina por todos sus poros.
    No lo hago por usted, que sigue siendo tonto tonto, pero le voy a contestar muy escuetamente por repetitivo.
    La primera parte ya lo ha contestado, Sistema General, Pague, lo que dice la Ley. Lo demás es envidia. Desde 1991 con sus intereses.
    “Hablando de ignorancia. ¿Sabe la diferencia entre m2 de terreno y m2 construido?” Yo sí. Usted no tiene ni puta idea, se ha añurgado usted con los m2. Le voy aclarar un poco lo de los metros, fuera de Lanzarote funciona como sigue: Hay al menos tres (si le enseño mas se va a coger un complejo) Metro Cuadrado (superficie), Metro Cuadrado edificable (volumen) y el que usted emplea (en el resto del mundo no se emplea, pero Lanzarote es la LECHE), metro cuadrado construido (coste), le voy a explicar este ultimo solamente porque si le enseño los demás, lo tengo que sacar del colegio. ¿Metro cuadrado construido?, ¿con que materiales? , arena u oro, azulejo o mármol, caoba o madera de sereto de tomates Made in Lanzarote. ¿ Qué coño tendrá que ver el metro cuadrado construido para averiguar el valor de un solar? Le comprendo no llore, usted nació así, que le vamos hacer.
    Los suelos no se declaran “Bien de Interés Cultural, Sitio de Interés Científico, Patrimonio Nacional, Espacio Natural Protegido por ser Reserva ambiental de moluscos que aun no se han catalogado”, porque le salga a usted de los huevos. Tiene que estar fundamentado, ya lo declararon SIC, el Gobierno lo tumbo, solo cabe en su imaginación que pueda tener las características que demandaría el suelo, jajajajajajajajaja Bien de interés cultural jajajajajajajaajaja,(menuda cultura en Lanzarato) jajajajajajajaj, Parque Natural jajajajajjajajajajaja cojun cojun cojun jajajajajajajajajaja, lo de Molusco debe ser un trauma sexual, le entiendo, de veras, le entiendo. Fuerte poyaboba.
    “Dos alturas más ático con un retranqueo de tres metros.” Es lo que dice la Ley, la Ley fuera de Lanzarote….., ya sabemos que en Lanzarote las cosas son distintas…… hay más gente así…. así, como usted. ¿Qué le vamos hacer?
    Le veo muy interesado en la propiedades de los demás, usted ya tiene el colegio, ¿no le dan recreo?

  23. Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida.Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma.

    Una persona analfabeta no sabe leer ni escribir. Un analfabeto funcional, en cambio, lo puede hacer hasta un cierto punto (leer y escribir textos en su lenguaje nativo), con un grado variable de corrección y estilo. Un adulto que sea analfabeto funcional no sabrá resolver de una manera adecuada tareas necesarias en la vida cotidiana como por ejemplo: entender un contrato, interpretar o analizar un texto con una real compresión de su significado.

    EJEMPLO: Jaime, nuestro analfabeta funcional lee:

    “…el precio promedio del m2 construido en El Charco es de unos 1000 euros/m2..”

    “…en Pto Calero, la zona más cara de toda la isla el m2 de terreno, no pasa de 700 euros/m2..”

    “…obviamente el m2 de terreno cuesta menos que el m2 construido.”
    y…”No puede pedir Ud. 3.750 euros/m2 de terreno, casi 4 veces más de lo que cuesta el m2 construido en la zona”..

    Pero como realmente no entiende un pimiento lo que lee, ni sabe de lo que le hablan, aunque sea capaz de copiar y repetir como loro 3 conceptos, pregunta sin el más mínimo rubor:

    …” ¿Qué coño tendrá que ver el metro cuadrado construido para averiguar el valor de un solar?…”

    Si realmente supiera de lo que está hablando y hubiera comprendido lo que ha leído, nuestro ignorante amigo sabría que el valor del m2 Construido o de Construcción, es un valor de referencia que se usa, no solo en Lanzarote, sino en todo el mundo (Google: más de 4 millones de resultados para “m2 construido”) y entre otras utilidades, le permite a un promotor saber si el precio ofertado de un terreno se ajusta a mercado o no. Este valor se utiliza para tener una idea bastante aproximada del coste x m2 de terreno, principalmente cuando no se dispone de otros terrenos que se hayan vendido recientemente en el área y que le sirvan como valores referencia.

    El Valor del m2 Construido = Coste m2 de Terreno + Coste m2 de Material y Ejecución (En materiales nada de Uralita y asbesto, claro).

    Esta fórmula implica que en ningún caso, el m2 de terreno podrá ser superior al m2 de construcción y que sabiendo el valor promedio por m2 construido de la zona y teniendo el valor promedio de sus costes de construcción por m2 con los materiales que piense usar, se podrá obtener el valor del m2 de Terreno. Ecuaciones de primer grado de educación básica.

    Valor m2 Terreno= Valor M2 Construido – Coste por m2 de Material y Ejecución (Construcción)

    Si supiera algo de matemáticas básicas y conociera la fórmula anterior, que es la esencia primordial de este valor referencial y supiera cómo, cuando y porqué se usa. No habría preguntado tal burrada, ni pretendería cobrar 3.750 euros/m2 de terreno.

    ¿Qué se puede esperar de un analfabeta funcional? ¿Es demasiado compleja para Ud. la explicación o recurrimos a los insultos y sacar balones fuera?

    Otro ejemplo que ilustra el hecho de que no sabe leer y no sabe de lo que habla, es cuando pretende equiparar la edificabilidad de un área residencial con la de un Parque Urbano o cuando confunde lo que él desearía obtener con lo que marca la Ley. Esto demuestra que no comprende lo que implica que su terreno sea un Parque urbano.

    ¿Concepto de Justiprecio o Precio de Mercado? Eso ya sería pedirle demasiado a una persona tan limitada.

    Es Ud. realmente lamentable Sr. Cortezo. No vale la pena seguir perdiendo el tiempo con Ud. Es imposible negociar, ni tratar de razonar con un tarado.

  24. Yo espero que realmente se trate de un amigo, y no del mismo Jaime Cortezo. Porque si no vamos aviados. Menudo personaje, para llegar a acuedos con alguien así haría falta la paciencia de la madre Teresa de Calcuta lo menos. Y encima no se corta un pelo en llamar a la gente de Lanzarote de todo. Chiquita mentalidad, en un sitio menos civilizado ya se le habrían quitado las tierras por la fuerza y que se fuera a otro lado a especular y a freir monas.

  25. ¡¡¡Joder!!!!….y yo que pensaba que el precio del m2 construido solo servía para saber si me estaban vendiendo mi casa muy cara.

    Yo leí hace tiempo que se le había hecho una propuesta con unos locales comerciales que se iban a construir en el mismo islote, pero al final no me enteré porqué no negociaron. ¿Sabe alguien porqué?

  26. A otrovas gomas
    Londres M2 consruido = 48.000 Euros en la mejor zona de la ciudad.
    Explique cuanto vale el metro cuadrado construido y cuanto el metro cuadrado de suelo.

    Dice usted sin ponerse colorado que:

    “El Valor del m2 Construido = Coste m2 de Terreno + Coste m2 de Material y Ejecución (En materiales nada de Uralita y asbesto, claro).

    Esta fórmula implica que en ningún caso, el m2 de terreno podrá ser superior al m2 de construcción y que sabiendo el valor promedio por m2 construido de la zona y teniendo el valor promedio de sus costes de construcción por m2 con los materiales que piense usar, se podrá obtener el valor del m2 de Terreno. Ecuaciones de primer grado de educación básica”.
    ¿En ningun caso? ja ja ja ja ja ja ja ja

    Usted no es tonto, es otra cosa peor.

    New York
    La Castellana
    Serrano La Gran Via

    Para que lo entienda. La calle Real, ¿de verdad vale mas el metro construido que el solar?
    Mire: ya no voy a contestar mas a un ignorante como usted, me da miedo sacarlo de la ignorancia y del colegio.

  27. Ya tenía muy claro yo, que como buen analfabeto funcional que es el Sr. Cortezo, no iba a entender nada y que para variar iba a comenzar a insultar, soltar trolas, balones fueras y comparaciones fantasiosas. Lo suyo no son las matemáticas y el alias de Tolete, le viene como anillo al dedo.

    Valor del m2 Construído o Edificado = Valor del m2 de Terreno + Valor m2 de Construcción

    Al ser el Valor del m2 Construido, la suma de los otros 2 valores. Ninguno de estos 2 valores, puede MATEMATICAMENTE EN NINGUN CASO, superar al conjunto, sea en Kensington (zona más lujosa de Londres) o en la Calle Real. Matemáticas básicas. Tolete, tontolete.

    Pero hay algo en lo que sí que le doy toda la razón. Si Dimas sale de la cárcel y vuelve a ser re-elegido o Ubaldo, que acaba de salir de la cárcel se deja agasajar, es posible que se rompan todas las leyes matemáticas y el m2 de terreno se pague 4 veces más de lo que se cotiza el m2 construido en la zona. Vamos a ver si después de la Operación Unión, hay algún político lo suficientemente valiente como para dar el paso y que se crea que no lo van a meter preso.

    Para quien no esté bien informado y no haya entendido de qué va el párrafo anterior, le vendrá bien leer lo siguiente:

    http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/9180/

    JAMIE CORTEZO SE ENTUSIASMÓ CON DIMAS MARTÍN
    De dos a nueve plantas tras una cena en Teguise

    Jaime Cortezo sabía entonces (y sabe ahora) que los derechos que dice poseer sobre el Islote del Francés están cogidos con alfileres. Por eso aceptó de buen grado la generosa propuesta que le puso sobre la mesa el que era concejal de Urbanismo a finales de 2007, Antonio Hernández: un paseo comercial con un máximo de edificabilidad de dos plantas, un parking a explotar con una concesión de entre 25 o 30 años; una zona náutico-deportiva, un parque y una gran plaza para eventos públicos. El promotor inmobiliario estaba satisfecho con esa propuesta, con la que se colmaban de alguna manera sus expectativas, aunque sus proyectos anteriores eran mucho más ambiciosos, como quedó demostrado con su fantasmagórica expedición a Miami. Pero el 22 de enero de 2008, en un restaurante de Costa Teguise, cenaron Jaime Cortezo y Dimas Martín, y las dos plantas que aceptó tras hablar con el concejal de Urbanismo se convirtieron en nueve. Se podrán imaginar los saltos de alegría que daba Cortezo en el momento de pagar la cena que mantuvo a solas con el líder del PIL, que aquel día disfrutaba de un permiso carcelario.

    http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/9178/

    DURANTE UN PERMISO CARCELARIO DEL POLÍTICO
    Así negoció Cortezo con Dimas Martín

    No hace muchos días pudimos leer en la prensa conejera el penoso quejío del empresario Jaime Cortezo por no tener con quien negociar en Lanzarote. “Están todos en la cárcel”, dijo en referencia a los dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife con los que últimamente mantenía los más estrechos contactos. Suponemos que en cuanto el juez ponga en libertad a Ubaldo Becerra y a José Miguel Rodríguez, el promotor inmobiliario, copropietario del Islote del Francés, se tirará en plancha para preguntar qué hay de lo mío. Nunca ha tenido remilgos Cortezo en negociar con quien debía y con quien no debía. Así lo relató hace unos días en el programa El Salitre, de CANARIAS AHORA RADIO, el que fuera concejal de Urbanismo de la capital conejera y mano derecha de Dimas Martín hasta que, literalmente, se echó a correr huyendo del tufo a corrupción que salía de todas partes.

    Vamos, que esto retrata muy bien al elemento con el que Lanzarote trata de negociar y que exige que se cumpla lo que él se inventa.¡Como le encanta inventarse una trola, para dárselas de culto, crear confusión y despistar!

    Solo porque me divierte y para demostrar que lo que digo es cierto y que aparte de analfabeto funcional, este hombre es un mentiroso del que no se puede uno fiar. Les voy a poner la información sobre la mesa, aunque obviamente sin esperar imposibles, ya que si el pobrecillo no entiende el español y una ecuación de suma y resta tan sencilla, mucho menos puedo esperar que entienda Inglés, ni los cálculos con multiplicación y división que determinan el valor del m2 construido en Kensington o en cualquier parte del planeta, quizás es que él pertenece a otro planeta o es un ente demoníaco escapado de una realidad paralela perteneciente a otra dimensión.

    He hecho éste ultimo intento de hacerle comprender a un burro lo que es casi imposible que entienda, porque el peor intento es el que no se hace, por el bien de Lanzarote y el mío propio, ya que yo vivo aquí y solo ver la Rocar, me enferma. Es muy posible, que si les muestra estos datos a sus hijos Elenita y Javi (que si habrán ido al cole), ellos tengan la paciencia suficiente para explicárselo y lograr que lo entienda. Yo sinceramente le doy por tarado perdido:

    De los 10 lugares más caros de Bretaña: Kensington en Londres, es el más caro. Según el “Land Registry” o Registro Oficial de Tierras del Reino Unido, quien quiera comprarse una propiedad allí, debe disponer de un presupuesto promedio de £5,534,480 libras o 6.079.709 Euros: http://property.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/property/article1580816.ece

    En el siguiente enlace podrán encontrar Uds. una de las propiedades más costosas de Kensington que se ofertan ahora mismo en Internet, a solo metros de Kensington Gardens (zona más solicitada y más cara dentro de Kensington) y construida con materiales de primerísima calidad. Vamos, que estamos hablando de lo más caro, de lo más caro que puede haber dentro de Kensington y que se ofrece, nada más y nada menos que a € 8.019.242, teniendo una superficie de 5.830 pies2, unos 1.776 m2t:

    http://www.harrodsestates.com/property/sales?code=MAY060017&currency=EUR

    Ya que no sabemos el valor del m2 de terreno, ni el del m2 de construcción (materiales +ejecución de obra). Si aplicamos la fórmula más conocida para obtener el valor del m2 construido de una vivienda y que es la siguiente, tenemos:

    Valor del M2 Construido Euros = Valor del Inmueble Euros / Superficie del Inmueble en M2

    Valor del M2 Construido Euros = 4.515 Euros/m2, no 48.000 euros/m2

    y estamos hablando de la zona más lujosa dentro de unas de las ciudades más costosas del planeta.

    ¿De donde sacó Cortezo, 48.000 euros/m2? Quizás es una malformación neuronal en el área del cerebro de las matemáticas, que lo lleva a multiplicar por 10 todo lo que ve y añadirle algo más. Por eso Gui-Gui de 40M pasó a 4 y el islote de 300 posiblemente pase a 30.

    Si al Valor del M2 Construido Euros = 4.515 Euros/m2, le restamos unos 1.500 euros/m2 de construcción por materiales y acabados de primerísima calidad que presuponemos en una propiedad así. Nos encontraríamos con que el valor aproximado del m2 de terreno estaría en unos 3.000 euros/m2.

    Precios Promedio m2 Construido en al Barrio de Salamanca, zona más costosa de Madrid:

    Madrid-Barrio de Salamanca = 4870 euros/m2. Fuente: Fotocasa.

    Hay pisos en la Calle Goya a 3.600 euros/m2 construido y en Retiro a 4000 euros/m2 construido.

    ¿Contestada su pregunta o le va a estallar el cerebro? No me crea, váyase a la web oficial de Gobierno del Reino Unido y pague lo que le piden por darle la misma información que le estoy dando yo aquí.

    Para ponérselo fácil, ya que es Ud. muy brutito, aquí tiene el enlace:

    http://www.landregistry.gov.uk

    El Sr. Cortezo, nos pretende vender a 3.750 euros/m2 un terreno con ruinas contaminantes en una isla menor, donde el valor promedio por m2 de terreno más alto de la isla no llega a 700 euros/m2 y según él, eso no es especulación.

    POR SU BIEN Y EL DE TODOS. DEJESE DE ESTAR SOÑANDO CON PAJARITOS Y PONGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA. YA UD. ESTA MUY VIEJO PARA IR A LA ESCUELA, PIDA AYUDA A SUS HIJOS.

La Rocar, una historia sencilla

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF