Lanzarote Noticias

Lanzarotelandia.com Lanzarote Noticias, es una web de información insular alojada en www.lanzarotenoticias.es, perteneciente al Grupo Archipiélago, cuyo prinicipal exponente era hasta hace poco la televisión local Archipiélago TV. Se trata de la versión digital de un periódico de tirada semanal que llevaba el mismo nombre, aunque de un tiempo a esta parte su salida está siendo más bien irregular, y de hecho hace un tiempo que no vemos nuevos ejemplares. Dada la renovación que ha experimentado la web en recientes fechas, todo parece indicar que esta va a ser la apuesta principal del Grupo Archipiélago a corto plazo...
por

lanzarote-noticias

Lanzarotelandia.com

Lanzarote Noticias es una web de información insular alojada en www.lanzarotenoticias.es, perteneciente al Grupo Archipiélago, cuyo prinicipal exponente era hasta hace poco la televisión local Archipiélago TV. Se trata de la versión digital de un periódico de tirada semanal que llevaba el mismo nombre, aunque de un tiempo a esta parte su salida está siendo más bien irregular, y de hecho hace semanas que no vemos nuevos ejemplares.

Dada la renovación que ha experimentado la web en recientes fechas, todo parece indicar que estamos ante la apuesta principal del Grupo Archipiélago a corto plazo, toda vez que tras quedarse sin la licencia digital y en medio de la crisis económica que venimos padeciendo, el formato web representa una solución barata y capaz de llegar a un número de gente potencialmente razonable.

La página venía existiendo como tal desde hace unos años, pero tanto su diseño como sus contenidos dejaban bastante que desear. Como decimos, tras el cierre de la televisión local ha experimentado una mejoría sustancial, aunque todavía le va a costar convertirse en un medio de referencia, como lo son los tres que ya analizamos en lanzarotelandia (Diario de Lanzarote, Crónicas de lanzarote y La Voz de Lanzarote).

El propietiario del Grupo Archipiélago es José Luis Betancort (Grupo Torres), un empresario de la construcción (sector especialmente golpeado por la crisis). Esto, de por sí, pone en entredicho el rigor y la objetividad de las noticias. Igual que sucedía con el Grupo Spínola, que poseía Localia TV, o con los hermanos Domínguez, que poseen Canal 9 Las Arenas, el interés prioritario de estos empresarios a la hora de montar medios de comunicación no suele ser ofrecer información de calidad y contrastada, sino fundamentalmente favorecer sus propios negocios. Poseer plataformas informativas importantes desde las cuales poder ejercer cierto control sobre los políticos y erigirse en intermediarios entre las cosas que suceden en Lanzarote y el gran público es una ambición clara de cualquier empresario cuyos beneficios dependan de decisiones políticas, como pueden ser adjudicaciones, recalificaciones urbanas, concesiones, etc…

Sin embargo, el grupo Archipiélago no es el que peor parado sale de este análisis. Los profesionales con los que siempre ha contado la marca son de los que hacen buenos y meticulosos trabajos. Archipiélago TV era probablemente la televisión que ofrecía más y mejores contenidos de Lanzarote, de modo que si el medio digital sigue la misma línea seguramente en poco tiempo se convertirá en uno de los principales también.

Lo que hemos visto hasta ahora tiene bastante buena pinta, destacando ese panel de noticias deslizantes que tienen en la portada, con los titualares y fotografías de las principales informaciones del día. Todavía están un poco verdes en algunos aspectos técnicos (en las noticias el formato no está pulido, las imágenes están demasiado pegadas al texto, no hay negritas u otros colores que resalten cabeceras…), pero a poco que vayan subsanando estas carencias y currándose nuevos contenidos subirán como la espuma.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _





– Formato moderno y atractivo
– Un buen dominio
– Potencialmente importante





– Todavía está verde
– Tener un constructor detrás

¿Qué te parece a ti Lanzarote Noticias?:

[starratingmulti id=5 tpl=43]