LIDL: La primera, en la frente

El mismo día que el LIDL abre en Lanzarote, con precios más elevados que los puestos en Gran Canaria, la Cámara de Comercio denuncia la ineficacia de las subvenciones pensadas para evitar precisamente este tipo de cosas. Por Fernando Marcet


Poco después de haber escrito el artículo de ayer, entré en La Opinión de Lanzarote y ví la entrada que enlazo. La verdad es que me quedé de piedra. Aumento en el precio de algunos productos que rondan entre el 30 y el 50 por ciento respecto a lo que vende la misma marca en Gran Canaria.

Al rato, en Diario de Lanzarote publicaron la siguiente noticia, y entendí.

Subvenciones millonarias que el gobierno canario entrega a las empresas para paliar el coste del transporte interinsular, resulta que no sirven para nada. Y no sirven para nada porque no hay nadie que vele por el cumplimiento de las condiciones aceptadas por la empresa subvencionada, y porque las ayudas les llegan con dos y hasta tres años de retraso.

[quote]

Nuestro bendito gobierno ya nos tiene acostumbrados a cosas de estas. ¿Qué se puede esperar de una gente que ni hacer una carretera en carreteralandia sabe?

No obstante, en este caso es obligación de las empresas, y concretamente del LIDL, hacer cumplir al ejecutivo autonómico su cacareada promesa de que en Canarias no hay ciudadanos de segunda.

Oigan, si se trata de que vivir en Lanzarote es más caro y nos toca apencar pues mira, qué le vamos a hacer; a los de La Graciosa les resulta todavía más caro comer donde viven. Pero cuando se están entregando millonarias subvenciones que pagamos entre todos para evitar tal discriminación, lo mínimo es que dichas subvenciones sirvan para algo. ¿O no? Y si las subvenciones no son eficaces o sencillamente son inútiles, pues que se retiren y en vez de entregarlas a las empresas las entreguen a las familias más necesitadas, que sería lo suyo en la grave situación de crisis que padecemos.

En cualquier caso, lo que toca es que los consumidores pidamos explicaciones al LIDL en Lanzarote, y que estos, al verse sometidos a presión, hagan lo propio con el Gobierno Canario. Si entre ellos y nosotros hacemos un poco de ruido tal vez consigamos que racionalicen las subvenciones o que en vez de dárselas a los empresarios nos las den a nosotros. Lo que está claro es que si nadie protesta ni mueve un dedo seguiremos en las mismas.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 9

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con dos millones de euros (que fue lo que dieron a la coca cola y a la cervecera en subvenciones para el transporte) se podría haber haber entregado 1.000 euros a 2.000 familias necesitadas para comer. Anda que hay color.

  2. No sé si es que son mas caros aquí o mas baratos allá, por el tema de la ausente competencia que está claro que sigue existiendo en Lanzarote.

    De todas formas, esa excusa del transporte, sabiendo perfectamente de lo que hablo, es imposible que pueda repercutir de una forma tan drástica en la diferencia de precios entre las islas. De hecho, por el volumen que mueven, seguramente obtengan un precio ridículo para el transporte respecto a empresarios canarios “algo” mas pequeños.

  3. Me apunto a eso: es imposible que cueste transportar un paquetito de esos 40 céntimos, cuando hablamos de contenedores enteros.

    De todos modos (y aún no he ido) ponga las fotos comparando precios de supermercados de la isla.

  4. Por cierto, lavozdelanzarote de quién recibe dinero. Por al anuncio que veo a la derecha me lo imagino, además de que ni una palabra sobre lidl.

    El mismo día de apertura, por cierto, la leche la compré en hiperdino a 0’50, igual que lidl: lo nunca visto. De eso se trata.

  5. Yo creo que de lo que se trata no es tanto que el Lidl sea más barato sino que los demás supermercados están bajando los precios y ahora es más barato llenar la cesta de la compra, aunque para ello tengamos que visitar los tres supermercados, aunque los hiperdinos tenian que aprender un poco y limpiar más que estan asquerosos.

  6. Estoy de acuerdo con Ana. No se trata de destruir a los Marciales o a los Hiperdino. Se trata de crear competencia entre hipermercados para que mejoren la calidad y abaraten los productos, en beneficio de los consumidores. Si Lidl se quedara con el monopolio, no se lo pensaría mucho antes de disparar los precios.

  7. elmenda, de hecho, en un producto por debajo de un Euro, no repercute en absoluto. Sé que mover un palet entre islas a una pyme le puede costar 70E.

LIDL: La primera, en la frente

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF