Linchemos a la gente como en el viejo Oeste

El Charro Alguna vez he oído decir que para saber cual es nivel cultural de un país sólo hay que encender la tele y hacer un zapping rapidito. Si eso es cierto, ¡qué miedo da España!, no hemos avanzado nada. Bueno, si avanzar significa parecerse cada vez más a Estados Unidos, vamos de maravilla.
por

linchamiento-de-dos-jovenes-negros-en-1930

El Charro

Alguna vez he oído decir que para saber cual es nivel cultural de un país sólo hay que encender la tele y hacer un zapping rapidito. Si eso es cierto, ¡qué miedo da España!, no hemos avanzado nada. Bueno, si avanzar significa parecerse cada vez más a Estados Unidos, vamos de maravilla.

Todo esto viene por la indignación que siento, con estas últimas noticias de casos que siempre han estado ahí, ¡si!, siempre se han dado casos de este tipo, son casos aislados, pero que últimamente ocupan portada de diarios y noticias. Me refiero a los casos de Marta del Castillo, la chica esta que han asesinado en Sevilla y lo de la violación de la menor.

Cómo, en un momento de crispación la gente exige penas para menores de 14 años, incluso recogen mas de 50.000 firmas a favor de la cadena perpetua. Cómo, miles de personas esperan delante de las comisarías de policías a los presuntos culpables, recordemos que todavía no están juzgados, con intención de lincharlos en mitad de la plaza del pueblo si la policía lo evita.

Parece ser que según la masas en estos casos la mejor solución es ojo por ojo, eso es entendible desde del punto de vista de que todos tenemos o podríamos tener hijos y si algo similar nos pasara, a saber cómo actuaríamos en un momento de crispación , impotencia e ira. Lo que no es entendible es que suenen las alarmas de perder votos en los partidos políticos y que los políticos actúen cambiando leyes y presentando enmiendas para calmar a las gentes.

Porque la crispación del populacho desaparece en breve, pero las leyes permanecen.

Y es que mi lógica me dice lo siguiente, ¿es una buena solución, meter a alguien de por vida en la cárcel o coger a un menor y meterlo en un penal?, ¿se solucionarían así el resto de los casos venideros?. Pues sinceramente pienso que no. Mi lógica me dice que esto es un problema de educación y que habría que ir a la raíz del problema.

Un ejemplo, si alguien tiene fiebre muy alta, se le mete en agua fría y la fiebre de momento baja, pero no sería mejor averiguar qué mal sufre esa persona y sanarla, la fiebre no aparecería más.

Mi lógica me dice que aquí nos encontramos ante un problema de educación, lo que pasa es lo siguiente, el nivel de la educación en las Escuelas en España a medida que avanzamos baja, eso es evidente, supongo que eso es porque copiamos las leyes que hay al respecto en Europa, ¡si! porque nuestros políticos no inventan nada todo lo copian todo, es mas fácil, ¿y qué es lo que pasa? que Europa copia a Estados Unidos, ¡BINGO!!, ahí está el problema, el país supuestamente más avanzado y más libre del mundo, donde también hay la más alta delincuencia en el mundo, hacia allí vamos. Ya entrar en por qué Estados Unidos es así, sería un tema para extenderse, pero va unido a que cuanto más ignorancia hay en la gente más fácil es de controlar con los medios que se tienen.

Dejémonos de tonterías y metamos mas dinero en información y educación, preparemos mejor a los maestros de escuela, que actualmente tienen la carrera más fácil de estudiar de todas las que hay, hagámoslos licenciados, paguémosles más por ello y pensemos a largo plazo, veremos como todo este tipo de violencias infantil, de género, etc…, va desapareciendo.

¿Qué te parece el artículo?

[starratingmulti id=6 tpl=43]