Las perlas del Concejal de Educación en facebook

No dudamos de su valía como hombre del deporte conejero. Será un gran entrenador de balonmano y una magnífica persona, no lo sabemos, pero tampoco lo dudamos. Sin embargo algunos de sus últimos comentarios en facebook nos invitan a pensar que su capacidad como concejal de Educación y Cultura no es la que necesita una ciudad como Arrecife.
por

Lorenzo Lemaur es de los que admite como amigo en facebook a todo el mundo. Es normal, las elecciones están cerca y no es cuestión de desperdiciar este “puerta a puerta” que internet pone en bandeja a los cargos públicos. No obstante, aunque cada nuevo “amigo” en facebook sea un potencial votante, también es una mirada indiscreta que vigila con lupa cada una de tus publicaciones.

Con otras palabras, señor Lemaur, si usted toma la decisión de admitir como amigo en facebook a todo dios, ¿no cree que debería cuidar un poco las formas?

Nos referimos concretamente a la última publicación en facebook del flamante Concejal de Educación y Cultura de Ayuntamiento de Arrecife. No es broma, repetimos, Concejal de Educación y Cultura.

En honor a la gusta lucha de todas las mujeres, no me importa que, en la fecha del 8 de marzo, pronto, puedamos ser los hombres quienes recibamos la felicitación de las mujeres.

Obviemos la profusa y aleatoria colocación de las comas. ¿La gusta lucha?, ¿puedamos ser los hombres? Vaale, un par de erratas las tiene cualquiera. Pero es que un poco más abajo encontramos esto:

He adquirido con ellos el compromiso de estudiar todas sus inquientudes, muchas de ellas con planteamientos discripantes

Seamos generosos y aceptemos que con las prisas se le fue el dedo del teclado aquí y allá. Pero tampoco cuesta revisar un poco lo que se ha escrito antes de darle al botón de “enviar”. Señor Lemaur, que tiene usted más de 700 amigos que leen lo que escribe. Señor Lemaur, que es usted Concejal de Eduación. Señor Lemaur…

Para que no se dijera que tenemos nada contra Lorenzo Lemaur o contra un partido político concreto hemos estado buscando entre nuestros contactos políticos ejemplos parecidos. Pero no hemos tenido suerte. Y es que la mayoría de ellos o son conscientes de sus limitaciones y no dicen gran cosa, o simplemente se curran más lo que publican. Hasta Rita Martín (lo sentimos por el PP, pero no se nos ocurre un ejemplo mejor) parece una ilustrada a su lado.

Así que ya sabe, señor Lemaur, aunque ahora nos odie a muerte y nos elimine de sus amistades, seguro que cuando queden pocos días para las elecciones nos agradece el haberle señalado los defectos mientras todavía falta un año. A no ser que esto forme parte de alguna original estrategia para parecer más cercano y campechano, nuestra recomendación es que antes de escribir nada en facebook lo pase por el corrector de word. Por lo menos mientras va familiarizándose con el lenguaje escrito y tal.

Y a nuestros amigos de Arrecife, ¿qué podemos decirles? Este es nuestro concejal de Eduación. Nuestra Consejera en Canarias no crean que le supera en mucho, y la Ministra tampoco está para lanzar cohetes. ¿Verdad que empiezan a entender muchas de las cosas que pasan en los colegios e institutos? Mala cosa cuando los de “la escuela de la calle” toman nuestras instituciones.