Escribió todo tipo de exabruptos en comentarios que él creía anónimos, cuando realmente no lo eran.


El asesor del presidente Pedro San Ginés y miembro destacado del PIL, Manuel González (conocido popularmente como “Manolín el facha”), ha quedado retratado en los comentarios de la web digital diariodelanzarote.com. Al parecer, Manuel desconocía una característica importante del nuevo sistema de comentarios implementado por el diario digital, y es que éste permite a cualquiera saber qué otros comentarios ha escrito determinada persona simplemente haciendo un par de clicks en el seudónimo o nombre que encabeza el comentario.

Se da la circunstancia de que este señor, cuya popularidad le llegó tras presentar un programa de televisión local en el que mostraba su particular visión de la realidad conejera (de ahí le viene el apodo), escribió un comentario en cierta ocasión recriminando a Manuel Riveiro (director de Diario de Lanzarote) no haber publicado un comunicado del PIL. En dicho comentario Manuel González N. Díaz dió su nombre completo. Gracias a eso, sabemos que el resto de comentarios que aparecen bajo seudónimos como “Nicolás” o “Boomerang” fueron escritos también por él.

Entre las lindezas que escribió creyéndose anónimo, encontramos expresiones como “godo cretino”, “babieca”, “ignorante”, etc… Además, deja caer todo tipo de insinuaciones a cual más impresentable, como esa que equipara a la familia Castellano (en alusión al ex miembro del PIL Isaac Castellano y su padre Jesús, empresario que denunció a José Miguel Rodríguez por intento de soborno, lo cual quedó demostrado en posteriores grabaciones y el mismo Rodríguez confesó) con un “apellido de la mafia de Nueva York”.

La cosa no tendría mayor trascendencia si no habláramos de uno de los ideólogos destacados del PIL, a quien se atribuye incluso la autoría de la mayoría de comunicados y cartas enviadas por Dimas Martín a los medios. No hablamos por tanto de cualquier persona, sino de un individuo que ya fue uno de los asesores, posteriormente cesado, de Manuela Armas en el Cabildo (imaginamos que por obligación contraída con su por aquel entonces socio de gobierno) y que hoy lo es de Pedro San Ginés.

[quote]

Otro comentario que no deja de sorprender fue el que escribió hoy mismo en respuesta al artículo del alcalde de Arrecife Cándido Reguera “Investigar sobre la cochinilla: mucho más que colorante”. Y decimos que sorprende porque Cándido pertenece a un partido que actualmente forma coalición con el suyo tanto en Arrecife como en el Cabildo.

Y es que, lo mismo que conviene entender el mecanismo de un micrófono (que se lo digan a doña Esperanza Aguirre y a su “hijoputa”), es importante conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías cuando las usas. Aunque en este caso, nos alegramos de que Manolo haya quedado retratado tal cual es. Sin ninguna duda, milita en el partido que más se adecúa a su perfil.

A nosotros lo que más nos indigna es que el sueldo de este señor lo estemos pagando entre todos. ¿Qué podemos esperar de un Cabildo asesorado en sus más altas instancias por alguien así? Apañados estamos.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE. Diario de Lanzarote, al tener conocimiento de este artículo, nos ha pedido que aclaremos que ellos no nos han facilitado ninguna información sobre los usuarios del foro, sino que el sistema de comentarios guarda los comentarios publicados desde una misma dirección IP. Diario de Lanzarote también desea dejar claro que el sistema no publica ningún dato que no se introduzca para que se visualice por parte del usuario. Dicho queda.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 2. Al parecer Diario de Lanzarote acaba de eliminar la opción “ver historial” que permitía a cualquiera acceder a los comentarios escritos por un mismo usuario (IP) bajo el ultimo seudónimo utilizado u otros. Nos vemos obligados a señalarlo para que quede claro que cuando nosotros escribimos el presente artículo dicha opción sí estaba habilitada.

Captura de los comentarios publicados en Diario de Lanzarote por Manuel González:

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. al menos los comentarios estan escritos en horario fuera de oficina, porque ya sería el colmo que estuvieran grabados de 8 a 3.
    No veo porqué se elimina ahora el historial. En fin.

  2. Uno de los mejores ejemplos de hombres Ca.Ca. de esta isla: Caraduras y carísimos (para el contribuyente). A ver cuándo nos quiteremos la peste de arriba…

  3. Tiene tela el personaje… además, siempre del lado de la “justicia”: sionista antipalestino hasta la médula y prorreinodemarruecos antisaharaui hasta el tuétano

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF