La marcha discurrirá hasta el Parque Islas Canarias

Convocada la manifestación de ‘Democracia Real Ya’ este domingo a las 18:00 horas frente al Cabildo

Los motivos son diversos y los canales de difusión nuevos. Las nuevas tecnologías han arribado al terreno del activismo y ya está convocada la primera manifestación bajo el lema "No somos mercancía para políticos y banqueros, toma la calle". Los organizadores sostienen que sobran los motivos para salir del inmovilismo y mostrar abierta y pacíficamente la indignación. Aseguran que no hay partidos ni sindicatos detrás. Más de 60 ciudades se han sumado a la iniciativa.
por

Todo está listo para la celebración de las marchas convocada por la plataforma cívica “Democracia Real Ya”, nacida a través de Internet y las redes sociales, y que se llevarán a cabo en más de 60 ciudades de todo el Estado español. Arrecife estará entre las ciudades convocadas ya que, como afirman sus organizadores “especialmente en Lanzarote sobran las razones para estar indignados y protestar”.

Por eso hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a que acudan a la explanada de la actual sede del Cabildo, a las 18:00 horas del próximo domingo, 15 de mayo, a mostrar su malestar por diversos hechos que afectan directamente a la una gran mayoría social: paro, recortes sociales, desigualdad creciente, corrupción política o beneficios a la banca.

Internet y las redes sociales han sido quienes han aglutinado a miles de personas descontentas con la deriva política y la situación económica y social que actualmente soporta la mayoría de la población. De ahí nació la plataforma ciudadana ‘Democracia Real Ya’, a la que se han ido adhiriendo ciudadanos y colectivos de todo el Estado, excluyéndose a partidos políticos y sindicatos para evitar manipulaciones, y que tiene como objetivo sacar a la ciudadanía a la calle el próximo 15 de mayo.

Se busca acabar con el inmovilismo de una mayoría social asfixiada por la crisis, tocada por el empobrecimiento de miles de familias, indignada con la corrupción política, los altos beneficios de bancos y grandes empresas y los recortes sociales y laborales.

Buscan iniciar una “Revolución Ética” proclamando que sobran razones para salir a la calle. La convocatoria se ha expandido como la pólvora y el día 15 de mayo a las 18.00 horas los ciudadanos están llamados a “tomar la calle” en al menos 60 ciudades del Estado, incluida Arrecife, en un movimiento netamente ciudadano sin líderes de ningún tipo ni intereses partidistas detrás.

Lanzarote se ha sumado a esta iniciativa que lleva por lema “No somos mercancía para políticos y banqueros” y un grupo de ciudadanos ya tiene preparada la cita para el domingo 15 de mayo a las 6 de la tarde, una manifestación que partirá desde el actual cabildo, en Arrecife, y llegará hasta el Parque Islas Canarias.

A la marcha se han ido sumando organizadores anónimos entre los que se encuentran jóvenes, estudiantes, trabajadores, desempleados, pensionistas, artistas y blogueros que quieren empujar para sacar a la isla de la actual situación. La organización espera que se sumen todos los ciudadanos que crean que resulta necesario tomar la voz para cambiar el rumbo de las cosas e invitan a visitar la página Lanzarote Ya para recibir más información.

Lo que dicen algunos medios en Canarias y el Estado:

Canarias Ahora.com

El Mundo

Diario Público

Teleprensa (Andalucía)