Convocan una “marea negra” contra el petróleo en el Coso del Carnaval de Arrecife

Los convocantes han quedado frente a la vieja fábrica de Garavilla (actual EMERLAN) para salir en el Coso junto con el resto de carrozas y participantes, e invitan a quienes estén en contra de las plataformas a sumarse
por

El Coso de Arrecife, esta tarde, contará con una “marea negra” formada por decenas de personas que se oponen a las prospecciones y extracción de petróleo junto a nuestras costas. Los convocantes, aglutinados bajo la denominación “Canarias dice NO a las Petroleras”, han creado un evento en facebook que ya cuenta con más de 140 participantes.

La idea, según expresan en dicho evento, es aprovechar las Fiestas del Carnaval para manifestar el descontento y rechazo al proyecto petrolero, de una manera divertida pero muy efectiva de cara a difundir unos hechos que todavía muchos lanzaroteños desconocen, al menos en lo que se refiere a la profundidad y posibles consecuencias de lo que se pretende hacer.

Ya en los Carnavales de Las Palmas, este Sábado, salieron varias personas ataviadas de diversas formas y con pancartas, aunque se espera que lo de esta tarde en Arrecife sea más multitudinario.

Copiamos descripción del evento:

Este lunes hemos quedado en la zona de Garavilla para salir en el coso de Arrecife. Así que imaginación al poder. Vale cualquier cosa que se les ocurra, desde un mono blanco con machas negras a disfraces con bolsas de basura, turistas con el cuerpo embadurnado de negro o romer@s cantando “polkas petroleras”, etc.

Aprovechando las Fiestas del Carnaval, invitamos a toda la población de Lanzarote a manifestar su descontento y nuestro rechazo al proyecto petrolero en nuestras costas, con una divertida propuesta de participación en el coso de Arrecife.

Si quieres participar, únete. Les esperamos en la antigua fábrica de Garavilla a las 18:00 hs. Aquell@s que quieran participar pueden aportar ideas en este muro o ponerse en contacto con nosotros en canariasdicenoalaspetroleras@gmail.com.

Gracias por difundir este evento.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/327947660576039/

Grupo de facebook: http://www.facebook.com/canariasdiceno