Derrames constantes en plataformas petrolíferas de Brasil

Dos compañías diferentes, una brasileña y otra norteamericana, han sido responsables de vertidos en plataformas petrolíferas ubicadas en la costa brasileña y en fechas muy recientes, viniendo a demostrarse que los vertidos son relativamente habituales en las plataformas petrolíferas modernas.
por

Tal como afirma el portal de noticias Terra, la principal petrolera de Brasil, PETROBRÁS, ha tenido que reducir la producción de una de sus plataformas estos días por culpa de los derrames que se están produciendo en la misma.

La propia compañía ha tenido que enviar efectivos de emergencia para contener y dispersar el petróleo derramado.

Estos derrames se suman a los provocados también en Brasil por otra petrolera estadounidense, Chevron, durante el mes de noviembre, no hace ni tres meses. En este último caso, se llegaron a verter entre 2.400 y 3.000 barriles según la propia compañía o hasta 15.000 barriles según asociaciones ecologistas, y los ejecutivos de la compañía se enfrentan a acusaciones criminales.

Estos datos demuestran que los derrames son, todavía hoy, relativamente habituales en las plataformas petrolíferas modernas.