Democracia Real Ya - Lanzarote

DRY Lanzarote denuncia en un comunicado el “sesgo manipulador” de la TV Canaria

La Televisión Canaria ha emitido un reportaje que presenta el movimiento como algo decadente, haciéndose eco de las razonables quejas de los vecinos de la zona de La Plazuela. DRY desea reiterar que se desvinculó de La Plazuela desde el pasado 22 de mayo.
por

Comunicado íntegro:

Arrecife de Lanzarote, 2 de junio de 2011.- Después de haber ignorado tanto la manifestación organizada el 15 de mayo, como las sucesivas asambleas celebradas entre cientos de personas en diversas ubicaciones (Cabildo Nuevo, La Plazuela, Cabildo Viejo), la Televisión Canaria (corresponsalía en Lanzarote que corre a cargo de los mismos que dirigen Lancelot TV) ha emitido un reportaje ayer miércoles, con evidente intención de hacer daño al movimiento Democracia Real Ya. DRY Lanzarote no debe ni desea callar ante semejante atropello cometido por una televisión que pagamos entre todos.

Como quedó claro en un comunicado enviado a los medios (incluída la TV Canaria) DRY Lanzarote decidió levantar el campamento en asamblea celebrada el pasado 22 de mayo. En aquel comunicado se decía lo siguiente:

Decenas acamparon estos días, pero han decidido asambleariamente dejar de hacerlo, debido al talante incívico de algunos elementos, que podrían manchar el buen nombre del movimiento, no sólo a nivel insular. La Plataforma desea expresamente comunicar que no tiene ninguna relación con quienes estos días puedan seguir acampando en La Plazuela.

El tiempo ha dado la razón a quienes decidieron tomar esta decisión. Del talante incívico de estas personas son testigos los vecinos y comercios de la zona. Y ayer mismo apareció en la prensa la noticia de que una de las chicas que aún continuaba allí fue detenida por escándalo público. Precisamente la chica que la Televisión Canaria, con muy mala intención, erige en representante del movimiento, llegando a decir que “es una de las pocas personas que quedan del movimiento 15m de Lanzarote”.

DRY Lanzarote desea reiterar que no tiene nada que ver con quienes estos días han acampado en La Plazuela, personas que sin atender a ningún tipo de razón ni acuerdo decidieron ir por libre y utilizar los nombres Democracia Real Ya y 15m a su propio antojo, contradiciendo con su actitud incívica y egoísta el espíritu pacífico y de concordia que mueve a quienes llevan meses trabajando en esto.

DRY Lanzarote ha seguido desarrollando su labor durante este tiempo, sobre todo a través de las redes sociales, creando comisiones de trabajo en diferentes municipios de la isla, recogiendo firmas y participando en la coordinación a nivel estatal del movimiento. Decenas de ciudadanos que dedican gran parte de su tiempo y recursos tratando de sentar las bases de una sociedad más justa y democrática, para que luego nuestra Televisión Canaria, la pública que pagamos entre todos, desvirtúe dicho trabajo llevando sus cámaras allí donde pueden hacer más daño, con el sencillo objetivo de ofrecer a la ciudadanía una imagen distorsionada de lo que DRY es y hace.