Movimiento contra el actual sistema político y económico

El 15M evoluciona a 19J

Ayer cambiaron la semanal asamblea por jornada de confección de pancartas, carteles y pintada de camisetas. Decenas de personas participaron en ambiente festivo, preparando la manifestación que saldrá hoy a las 19:00 desde el Cabildo Insular
por

Los indignados de Lanzarote se enfrentan esta tarde a una nueva reválida. Tras semanas de movilización, acudiendo a Plenos, colgando vídeos en youtube, repartiendo cartelería, informando en la calle Real… comprobarán si su esfuerzo concienciador ha servido de algo. Entre 300 y 400 personas se manifestaron el pasado 15 de mayo, y la expectativa es superar esa cifra en la jornada de hoy.

Protagonismo de Lanzarote

Casi 100 ciudades en toda Europa respaldan la movilización, una movilización en la que Lanzarote ha tenido importante protagonismo. El vídeo creado por Lanzarote Corrupta supera las 60.000 visualizaciones, ha sido traducido a diferentes idiomas y ha sido doblado en el idioma de signos sordomudo. El cartel creado para Lanzarote por uno de los diseñadores de la isla, fue utilizado para adornar los perfiles de facebook de la Plataforma general Democracia Real Ya (con más de 400.000 seguidores), así como el evento general (con 134.000 asistentes) y eventos locales en numerosas ciudades.

Superando obstáculos

Este movimiento que pretende regenerar el sistema, si no reconstruirlo de arriba abajo, sigue evolucionando a ritmo imparable, a pesar de las numerosas trabas con las que se ha encontrado. Desde las tradicionales infiltraciones policiales para hacer pasar por violentos a quienes no lo son, hasta la desvirtuación de las peticiones por parte de numerosos medios de comunicación generalistas… el 15M ha conseguido salir airoso de cada adversidad, reforzando su legitimidad mientras el “oficialismo” sufre importante menoscabo en su credibilidad a cada intentona fallida.

Fotos de la jornada de creación de carteles el Sábado 18 de Junio frente al antiguo Cabildo, en la Calle Real: