Manifestación a favor de una democracia real

El Ayuntamiento de Arrecife prohibe un concierto a la organización del 15M

Se les deniega el uso del escenario del parque Ramírez Cerdá, porque "está siendo usado por los partidos en sus actos de campaña"
por

Fernando M.M. La Asomada

Pretendía ser el colofón de la manifestación que se va a celebrar este domingo, 15 de mayo, en Arrecife, al igual que en numerosas ciudades del Estado español. Lanzarote ha tenido un protagonismo importante en la coordinación y difusión de estas manifestaciones, pero no gracias a sus representantes electos, obviamente, sino pese a ellos.

La manifestación, que comenzará frente al Cabildo y concluirá en el parque Ramírez Cerdá, cuenta con el apoyo de numerosos grupos y asociaciones de artistas. Concretamente, la asociación Más que Arte, que se ha unido a la protesta para demandar mayor apoyo al arte y la cultura, había solicitado permiso para organizar un concierto en el propio parque, al final de la marcha. Pero el Ayuntamiento de Arrecife, gobernado por PP, CC, PIL y PNL, ha rechazado la solicitud. La excusa esgrimida, que los partidos están utilizando el escenario para sus propios actos de campaña.

Sin duda un aliciente más para salir a la calle y protestar contra un sistema partidocrático rendido a los pies de quienes más tienen y poco interesado en alcanzar mayores cotas de libertad democrática.

El 15 de mayo, todos aquellos que no se sienten representados por la corrupción de los partidos y sus campañas repletas de falseades tienen una cita ineludible.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=174301305953052
Web en Lanzarote: http://lanzaroteya.com