1.200, 600 y 300 euros habían de repartirse los tres ganadores

El Cabildo Insular declara desierto un concurso de fotografía y deja sin premio a los finalistas

El concurso fue convocado por la Consejería de Transportes del Cabildo, y los organizadores se han comprometido a repetirlo en próximas fechas, aun sin concretar.
por

Fernando Marcet – Arrecife

Un concurso de fotografía convocado por el Cabildo Insular ha causado cierto malestar entre algunos de los cerca de 30 participantes que presentaron sus trabajos, de los cuales 10 consiguieron pasar a la final.

Y es que, según los organizadores, el jurado ha considerado que ninguno de esos trabajos tiene calidad suficiente para recibir premio alguno. Sin duda llamativo el nivel de exigencia mostrado por una Consejería cuya labor, el transporte de viajeros, no suele salir muy bien parada en las encuestas de opinión.

El concurso proponía fotografiar con dispositivos móviles (no con máquinas expresamente fotográficas) cualquier cosa que de algún modo retratara el transporte público en la isla. Las fotos eran subidas a una página en facebook que eran votadas popularmente (a través del “me gusta” de facebook) para dilucidar las 10 que pasarían a la final, esa sí decidida por un jurado compuesto por dos profesores de la escuela Pancho Lasso, cuatro funcionarios del Cabildo, un directivo de “la empresa operadora del transporte público” (textual) y un director de una agencia de comunicación. Y estas ocho personas, al parecer, decidieron que ninguno de los finalistas merece premio alguno, acogiéndose al siguiente párrafo que consta en las bases:

“El Cabildo podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si se considera que no hay trabajos merecedores de tales distinciones.”

En este caso no fue cualquiera de los premios, sino los 3 premios, los que según El Cabildo han de quedar desiertos. 1.200 euros para el primero, 600 euros para el segundo y 300 para el tercero. 2.100 euros en total que el Cabildo se ahorrado en esta ocasión.

Página en facebook del concurso “Lanzarote en Marcha”

Algunas de las fotografías presentadas: