Presentación del libro, hoy en Arrecife

Isla Truk, poemas entre dos orillas

El Sáhara y Canarias. Los recuerdos de dos escritoras isleñas que vivieron en la excolonia española, a través del tamiz de la niñez. Esta noche se presenta en la Sociedad Democracia el poemario "Isla Truk".
por

La Sociedad Democracia de Arrecife acoge esta noche, a las 20:30 horas, la presentación del libro de poemas “Isla Truk”, de las autoras canarias María Jesús Alvarado y Maribel Lacabe. Ambas vivieron su infancia en el Sáhara Occidental y a esa tierra y ese tiempo dedican un libro que pretende ser “un viaje a la utopía que todos construimos en la niñez y que no debemos perder nunca”.

María Jesús Alvarado asistirá a la presentación del libro, publicado en este año 2011 por la editorial Puentepalo. De padres canarios, María Jesús vivió en el Sáhara hasta los quince años, una estancia que la dejó íntimamente ligada al continente africano. Maestra, licenciada en Filosofía y Letras y especializada en Psicología Clínica, ha escrito diversas obras, entre la que se encuentra “Suerte Mulana”, editada en 2002, y que gira en torno a esa misma vinculación entre las orillas sahariana y canaria.

Además es editora, cineasta, directora de teatro y coordinadora de diversas actividades culturales y artísticas. Forma parte del Grupo de escritores por el Sáhara. Ha editado dos libros de autores cameruneses (Equinoccio, 2007 y El carro de los dioses, 2008) y desde Puentepalo, el proyecto editorial que comparte con su compañero Juan R. Tramunt, contribuye al conocimiento de los autores africanos.