Vídeo - Ola de calor

La isla cogió resuello al caer el sol

La noche más corta del año y también la más calurosa -junto con la de antes de ayer- de lo que llevamos de 2011. El compañero gráfico Hugo Rojas nos envía imágenes de cómo muchos lanzaroteños se echaron cerquita de la marea a coger algo de fresco en cuanto el sol dio tregua.
por

Cuando a las 18.16 horas de ayer martes -en el huso horario de Canarias- comenzó oficialmente el verano, los termómetros superaban todavía los 35 ºC en buena parte de Lanzarote, en un día en que se que registraron máximas de 39.5 ºC. En medio de esta ola de calor, que ha mantenido a la isla durante dos días en alerta naranja -pasando hoy a amarilla ante el descenso leve de la temperatura-, se inicia una estación que según han informado desde la Agencia de Meteorología será especialmente calurosa en este 2011.

El verano ha entrado con fuerza en las islas tras una primavera ligeramente más cálida de lo habitual, 2ºC por encima de la media en el caso de Canarias.

Más allá de los datos aportados por los meteorólogos, lo cierto es que la noche de este solsticio de verano invitaba a recibir la estación cerquita del mar. El compañero gráfico Hugo Rojas cogió su cámara y dejó constancia en este vídeo que nos ha remitido a info@lanzarotelandia.com del ánimo de los isleños por respirar la leve brisa, con unos termómetros que, a pesar de la oscuridad, se mantuvieron en torno a los 28ºC durante la noche en Arrecife. Una temperatura no del todo cómoda para dormir, pero sí para coger resuello junto a la marea.

* Puedes enviarnos tus vídeos, noticias, opiniones, quejas o sugerencias a info@lanzarotelandia.com