Más de 1.000 lanzaroteños tomaron la calle

La manifestación más multitudinaria desde febrero del 2.008, cuando 2.000 personas salieron a la calle reclamando una cesta de la compra digna, ha tenido lugar este 19 de julio del 2.011. El 15M se asienta como movimiento civil a tener muy en cuenta, también en Lanzarote.
por

Más de 1.000 personas han salido a la calle otro sofocante domingo para reclamar una sociedad más justa, unos políticos más honestos y unas leyes que piensen antes en las personas que en los mercados. En practicamente todas las ciudades se ha duplicado y triplicado el número de asistentes respecto a la manifestación del 15 de mayo. El fenómeno 15M demuestra estar yendo a más en general y particularmente en la isla de Lanzarote, donde no se conocían movilizaciones ciudadanas parecidas desde los tiempos del Guincho y el denominado Foro por Lanzarote.

Vídeo de un momento de la manifestación, desde la cabecera hasta la cola:

El 19J fue un 15M con bastante más gente. Mismos lemas, mismas consignas, mismos cánticos, mismo recorrido, pero más personas. Jóvenes y mayores juntos y revueltos demandando un futuro mejor, un futuro en el que políticos y grandes poderes financieros no se conchaben para crear leyes a medida de unos pocos, una sociedad solo apta para algunos. Un futuro en el que los ciudadanos se impliquen más en las tomas de decisiones y en el que la transparencia institucional sea la norma, y no la excepción.

Si el 15M fue una fecha histórica, el 19J no merece serlo menos. Y Lanzarote, una vez más, estuvo ahí.

[nggallery id= 4]