Podemos se integrará en Ganemos Lanzarote de cara a las municipales

El recién constituido partido Ganemos Lanzarote, ha emitido un comunicado anunciando su puesta de largo como plataforma de confluencia ciudadana, integrando a los círculos municipales de Podemos en Lanzarote junto a personas y colectivos que se suman al proyecto. A continuación transcribimos íntegramente la nota de prensa enviada a los medios: Los integrantes de Podemos […]
por

El recién constituido partido Ganemos Lanzarote, ha emitido un comunicado anunciando su puesta de largo como plataforma de confluencia ciudadana, integrando a los círculos municipales de Podemos en Lanzarote junto a personas y colectivos que se suman al proyecto.

A continuación transcribimos íntegramente la nota de prensa enviada a los medios:

Los integrantes de Podemos en Arrecife, tras asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes 23 de marzo, hemos decidido participar en las elecciones municipales de mayo integrándonos en la plataforma ciudadana Ganemos Lanzarote, de ámbito insular.

Tomamos esta decisión tras haber valorado diferentes opciones, con el convencimiento de que es la más adecuada para intentar hacer realidad el programa en el que hemos estado trabajando los últimos meses.

Consideramos que la ciudadanía tiene ante sí una ocasión inmejorable para acceder a las instituciones municipales y establecer mecanismos de control, transparencia y participación reales y efectivos. Una gran oportunidad para acometer cambios sustanciales en la forma de entender y gestionar lo público.

En nuestro programa, el cual hemos ido desarrollando a través de la participación abierta a la ciudadanía, junto a la colaboración de diferentes colectivos y expertos en diversas materias, proponemos medidas concretas para iniciar e impulsar esos cambios.

La falta de transparencia institucional, la dejadez política, el despilfarro de los recursos económicos del municipio, la deficiente atención al ciudadano, las deficitarias o nulas medidas de control y seguimiento de los servicios externos contratados a empresas son, entre otros, los focos sobre los que urge trabajar con responsabilidad, honestidad y sentido del bien común, aplicando una visión muy diferente a la que nos tienen acostumbrados los viejos partidos que, anclados en las mismas recetas de siempre y legislatura tras legislatura, se mantienen en su actitud indolente de gestionar rutinas; favorecen la creación de redes clientelares y priman los intereses particulares sobre los generales.

Somos conscientes de las necesidades que tiene nuestro municipio y de las medidas que, con mera voluntad política, ayudarían a contrarrestar estas necesidades. Nosotros tenemos esa voluntad y, además, la libertad que nos concede no estar sometidos a la devolución de viejos favores para aplicar estas soluciones. No obstante, restaba definir la fórmula elegida para participar en los comicios electorales de mayo. La resolución adoptada este lunes por la asamblea de Podemos en Arrecife es que nos integremos en una confluencia ciudadana hecha a nuestra propia imagen y semejanza: Ganemos Lanzarote.

Ganemos Lanzarote es un partido abierto a cualquier ciudadano o ciudadana que desee participar en el cambio que nuestro municipio requiere. Una herramienta ciudadana para acceder a la gestión directa de las instituciones municipales, hecha con y por ciudadanos libres, no necesariamente adscritos a otras formaciones. Una plataforma que decidirá a sus candidatos en primarias abiertas y transparentes, de forma que cualquiera pueda presentarse y cualquiera pueda votar a sus candidatos ideales.

Tenemos claro que para nosotros lo importante es el cumplimiento del programa, no las personas que estarán en las instituciones intentando hacerlo cumplir. Entendemos nuestros cargos electos como instrumentos al servicio de la comunidad y sometidos al contrato irrenunciable que nuestro programa y nuestro código ético supone. En ese sentido, pactar previamente y a espaldas de la ciudadanía con otros partidos posiciones en listas, supondría traicionar nuestros principios y someternos a una lógica que está muy lejos de lo que, en nuestra opinión, demanda la ciudadanía en estos momentos. Ganemos Lanzarote nace con vocación de confluencia ciudadana. Creemos en los pactos entre personas antes que en los pactos entre organizaciones, y con esa voluntad y convencimiento queremos trabajar.

En cualquier caso, hacemos la franca invitación a todas aquellas personas que deseen participar en este proyecto ilusionante. Las puertas siempre estarán abiertas a quienes deseen aportar su tiempo desinteresadamente por nuestro municipio y cumplan unos mínimos requisitos éticos.

Cada vez somos más los que creemos en otra forma de hacer las cosas. Cada vez somos más los que estamos dispuestos a arrimar el hombro para mejorar nuestro entorno. Nos sumamos a un proyecto honesto y libre de viejos vicios desde el que repensar nuestra ciudad. Ganemos Lanzarote es la iniciativa propicia donde volcar nuestras ilusiones y nuestros conocimientos en diversas materias, con un propósito definido y claro: Ganar Arrecife para el bienestar de quienes aquí vivimos.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/ganemoslanzarote

Perfil de Twitter: https://twitter.com/GanemosLanzarot