Primer acuerdo PSOE-CC en la isla tras la Permanente Nacional

Marcial Martín (PSC) mantendría la alcaldía y Carmen González (CC) sería Teniente de Alcalde
por

Partido Socialista (PSC-PSOE) y Coalición Canaria (CC) han ratificado hace escasas horas, este mismo martes, un pacto que han considerado “de compromiso por la estabilidad y el desarrollo” para gobernar el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote. El acuerdo, dado a conocer mediante un comunicado, lleva la rúbrica del secretario de la agrupación local de los socialistas en el municipio, Andres Stinga Perdomo, y de la presidenta del comite local de CC, Reyes Tarajano.

Según este acuerdo se mantendría en la alcaldía el socialista Marcial Martín, y con toda seguridad accedería como Teniente de Alcalde la nacionalista Carmen González. Según han informado los firmantes del pacto, se busca con ello dar “estabilidad” conformando una nueva mayoría política conformada por ambas formaciones, “que se extenderá a lo largo de la legislatura 2011-2015”, según han precisado.

Este pacto es el primero que se ratifica en la isla después de que en el día de ayer la Comisión Permanente Nacional de Coalición Canaria solicitase al presidente insular de la formación, Jesús Machín, que “cerrase pactos con el PSC donde fuese posible” con el fin de facilitar el pacto autonómico entre ambas formaciones.