Rosana Arbelo, sobre el petróleo “Eso no puede ser verdad, que ni siquiera lo piensen!!!”

Así de contundentemente se expresó la cantautora lanzaroteña al ser abordada por Lanzarotelandia
por

Ante la inminencia de las prospecciones, muchos lanzaroteños se están movilizando para difundir y tratar de detener una actividad evidentemente perjudicial para los intereses de la Isla en particular, y del medio ambiente en general. Desde Lanzarotelandia hemos querido ponernos en contacto con periodistas y personajes conocidos, a través de nuestra cuenta de twitter. Una de las primeras y más contundentes reacciones la hemos encontrado en la que probablemente es nuestra artista más célebre, Rosaba Arbelo. El mensaje de twitter que le enviamos fue el siguiente:

@RosanaOficial Hola Rosana tu isla Lanzarote está en peligro. Van a hacer prospecciones petrolíferas junto a nuestras playas. ¡Ayúdanos!

Rosana, en primera instancia, dando a entender que no conocía el asunto y que ni siquiera se lo creía, respondió así:

@lanzarotelandia eso será una broma de mal gusto verdad?????

A lo que le resumimos la situación con un enlace a un evento de facebook:

@RosanaOficial No es broma. Quieren plantarnos plataformas a pocos kilómetros. Prospecciones ya aprobadas por Soria facebook.com/events/3416057…

Y su respuesta, no pudo ser más contundente:

@lanzarotelandia eso no puede ser verdad que ni siquiera lo piensen!!!!!

Mañana viernes el ministro Jose Manuel Soria viene a la isla para asistir a un acto organizado por su partido. Se ha convocado a los lanzaroteños que se opongan a las prospecciones a asistir para manifestarle en primera persona lo que piensan de que vayan a plantarse plataformas petrolíferas junto a nuestras playas.

Evento en facebook