El Partido Abstencionista agradece la ayuda a su causa

Reunidos en sesión extraordinaria y urgente, los miembros y “miembras” del PAL (Partido Abstencionista de Lanzarote), han/hemos resuelto agradecer públicamente la ayuda a la noble y justificada causa abstencionista por parte de quienes a continuación se detallan:
por

1: A las decenas de miles de personas residentes en Lanzarote que han vuelto a colocar a esta pobre islita rica sin gobierno conocido a la cabeza del abstencionismo en toda Canarias, España y parte del extranjero. Gracias a todos ellos (aunque especialmente a los políticos que nos avergüenzan, sin cuya contribución no seríamos nada) seguimos creciendo, pese a los insultos de los profesionales de la vidorra política, al ninguneo mediático y al desprecio de los fundamentalistas del voto, que siguen creyendo en su inmensa y entrañable ingenuidad que su participación es tenida en cuenta y decide algo (engañoso efecto placebo del mero acto de introducir un papel en una vagina de cristal).

2: De forma especial, a los vecinos de Arrecife, la caos-pital conejera donde, pese a las amenazas e insultos de políticos y periodistas pelotas de los primeros, fueron más los abstencionistas (y “abstencionistos”) que los que fueron a votar a la misma tropa de siempre para que sigan haciendo lo de siempre (es decir, nada, como es triste fama, aparte de ensanchar los bolsillos de dirigentes, militantes y militontos).

3: A todos y cada uno de los integrantes e intrigantes de los partidos políticos que, apenas cerrada la jornada electoral y con los votos todavía calientes, ya andaban trapicheando o mercadeando con los mismos a espaldas de la voluntad de los propios electores. La consumación del disparate mayúsculo precisamente en el municipio capitalino donde hubo más abstención que participación, con el infumable y fraudulento pacto PP-PSOE, gracias en gran parte a la torpeza y a la avaricia de nueva rica de Coalición Canaria, que se llenó de balón y se emborrachó de poder, es toda una garantía para el progreso y crecimiento del Partido Abstencionista de Lanzarote (PAL para los amigos y demás personas piadosas). No tenemos que hacer campaña electoral: nos la hacen gratis los propios políticos con su incompetencia manifiesta y reiterada.

PD: La dirección del PAL estudiará en una próxima reunión la posibilidad de instaurar los premios PAL-CARAJO, a entregar en primer lugar a los dirigentes del PP y del PSOE, que le acaban de decir a sus respectivos electorados de Arrecife lo que les importa su voto y su ideología, si la hubiera o hubiese. Pocas siglas como las mencionadas ayudarán tanto a la causa abstencionista y a su crecimiento en la próxima cita electoral, dentro de apenas unos meses.

Reiteramos, hoy más convencidos que ayer e infinitamente menos que mañana, nuestro lema preelectoral de siempre, mientras no cambien los malos usos y abusos del sistema “democrático” actual y no tengamos una democracia real en lugar de la democracia formal que padecemos: ¡Vota por tu dignidad: abstente de votar! Aunque nos hagan de menos, cada vez somos más… y creciendo. (miguelangeldeleon@gmail.com)