¿PETROLEO? ¡¡¡NO GRACIAS!!! He aquí unas buenas razones

Habiendo tanto sol y viento en estas islas ¿Porqué apostar por algo contaminante que puede llevar al traste nuestra principal fuente de ingresos que es el turismo? Lanzarote y Fuerteventura no tienen fuentes de agua dulce y el menor vertido podría dañar nuestras desaladoras y poner en peligro a todos sus habitantes, nuestros bienes y fuentes de ingresos. Por Milagros Betancort
por

Habiendo tanto sol y viento en estas islas ¿Porqué apostar por algo contaminante que puede llevar al traste nuestra principal fuente de ingresos que es el turismo? Lanzarote y Fuerteventura no tienen fuentes de agua dulce y el menor vertido podría dañar nuestras desaladoras y poner en peligro a todos sus habitantes, nuestros bienes y fuentes de ingresos. La industria del petróleo requiere personal especializado que no sería contratado en la isla y los ingresos se los llevaría Repsol y el Estado, pero nosotros no nos veríamos beneficiados con ello. En resumen, para otros los beneficios y para nosotros los perjuicios y los desperdicios. Sin contar con que estamos en una zona volcánica y no se han estudiado los riesgos. ¿Petróleo? ¡¡¡No, gracias!!!

Comencemos por 9 puntos de extrema importancia que se pueden usar en las alegaciones:

1-) Tanto Lanzarote como Fuerteventura, dependen de la desalación para conseguir agua dulce. El mínimo vertido dañaría irreversiblemente nuestras membranas de desalación, que nos han costado un dineral, si no es que dañarían nuestros sistemas de desalación de agua marina al completo.¿Cómo se haría para limpiar de chapapote las tuberías y delicados mecanismos de las plantas desaladoras? ¿Cómo se proveería el agua a las islas si las desaladoras se dañaran? ¿Qué costo tendría algo así? A la primera perforación exitosa, ya tendríamos el primer vertido, ya que no se puede poner a funcionar una planta de extracción segura, si no se está 100% seguro, de que verdaderamente hay petróleo y en suficiente cantidad como para hacerlo rentable, ya que hay muchos depósitos que pueden contener lodo y no petróleo refinable o cuya cantidad no justifique la inversión. ¿Nos interesa poner en peligro los suministros de agua dulce de Lanzarote y Fuerteventura, nuestra calificación de Reserva de la Biosfera, nuestro turismo y nuestra biodiversidad por esta aventura petrolera que en poco o nada nos beneficia a nosotros, sino todo lo contrario?

2-) Somos Reserva de la Biosfera y debemos permanecer como tal. La contaminación que produce la actividad de una plataforma petrolera suele dañar especies protegidas y al ecosistema por más medidas de seguridad que se tomen y podríamos perder lo que tanto nos ha costado obtener.  En nuestras costas existen por lo menos 27 especies de cetáceos y un cuantioso número de especies protegidas, lo que ha llevado a la OMI (Organización Marítima Internacional) a considerar a Canarias, como  Zona Especialmente Sensible.

3-) No podemos exponernos a arriesgar nuestra principal fuente de ingresos que es el TURISMO por una aventurilla, que no nos traerá ningún beneficio y si nos trae alguno, no nos compensa en comparación con todo lo que podríamos perder, si ocurriera un desastre como el del Golfo de México o el del Prestige que siendo solo un buque causó todo un caos. En México, solo hay que darse una vuelta para ver las zonas turísticas afectadas por el derrame del Golfo de México, para que vean que desde entonces no han podido levantar cabeza; sin contar con la verdadera catástrofe ecológica en su rica diversidad biológica perdida. No hay petróleo, ni dinero en el mundo que pueda reparar los daños de un derrame petrolero, ni aun pasando muchos años.

4-) Es mentira que se generará empleo de forma significativa en las islas: Una plataforma petrolera, no tiene muchos empleados ¿Hablamos de 1000 o 1500? y todos especializados, ya que incluso los obreros de mantenimiento, neceitan un entrenamiento, experiencia y ciertas cualidades psicológicas para poder trabajar en una plataforma petrolera por muchas razones, entre ellas, la seguridad.

5-) Es mentira eso que se nos dice que si nosotros no lo hacemos, Marruecos lo hará de todas maneras: Marruecos depende de nosotros y de la CE para colocar sus productos. Si se determinara que estas prospecciones sobre suelo volcánico son peligrosas. Bastaría con que la CE, las prohibiera y amenazara a Marruecos con un bloqueo económico, para que este no realizara perforación alguna o por lo menos se lo pensara mucho, ya que como en toda prospección petrolífera, puede que los estudios determinen, que no hay petróleo o que si hay, no lo hay en cantidad suficientemente rentable para arriesgar el mercado europeo y el proyecto que Marruecos tiene con Alemania y que describo en el punto número 6. En todo caso, creo que deberíamos insistir en que se realicen estos estudios y los estudios necesarios de impacto ambiental, antes de tomar ninguna decisión e intentar evitar que Marruecos perfore usando los mecanismos de persuasión anteriormente citados. La CE está muy preocupada por los peces de nuestras aguas y de allí la prohibición de pescar debida a la sobrepesca. La CE decide cuantos tomates y productos marroquíes se pueden vender en Europa. Podemos valernos de la CE para presionar a Marruecos para que desista de lo del petróleo basados en la falta de estos estudios y desconocimiento de los riesgos de perforar zonas volcánicas y sísmicas, en nuestra calificación por la Unesco de Reserva de la Biosfera y lo de Zona Especialmente Sensible de la OMI y si Marruecos no entiende, que se vaya a vender sus tomates fuera de la CE y eso sin contar con lo siguiente. Además, jamás se puede comparar perforar a 300 mts en plataforma continental, que a 3500 mts en pleno mar.

6-) Existe un faraónico proyecto de sembrar de paneles solares el Sáhara, que arrancará el año próximo en Marruecos y, entre 2015 y 2016, suministrará a Españay Europa, buena parte de la electricidad producida, si se cumplen los plazos previstos. Alemania, cuyas empresas capitanean la iniciativa, ha adelantado su inicio en tres años porque ha decidido prescindir de la energía nuclear en 2022:

http://elpais.com/diario/2011/11/09/sociedad/1320793203_850215.html

Por lo que si la excusa, es que sin petróleo no tendremos energía, nos estaremos creyendo otra mentira más de las inventadas por el lobby petrolero para perpetuarse y Marruecos no podrá aducir que sin petróleo no tiene energía o no podrá cobrar por suministrarle energía a otros países y finalmente:

7-) Somos una Comunidad Autónoma y El Gobierno Central no puede imponernos una barbaridad como esta a las que Barberá, siendo del PP se opuso en representación de Valenciahttp://www.elperiodicodelanzarote.com/canarias/canarias/3767-el-gobierno-canario-ataca-con-dureza-al-central-por-las-prospecciones-petroliferas-frente-a-las-costas-de-lanzarote-y-fuerteventura-.html

8 -) España gana más por su turismo que buena parte de los países de la OPEP, como: Venezuela, Kuwait, Qatar, Irak, Argelia y Libia. No podemos permitir prospecciones petrolíferas que se carguen el turismo en Canarias: http://www.expansion.com/2011/04/18/empresas/transporte/1303138930.html?a=ECIf1b8660a82e38853066ae8e195a454f3&t=1328927478

9-) Soria miente descaradamente y prohibe la difusión pública de un proyecto obsoleto de hace 10 años: que fue rechazado por el Tribunal Supremo en el 2004 y no presenta los debidos estudios de impacto medioambiental y acciones previstas en caso de derrame: Las garantías medioambientales en tema petrolero NUNCA pueden ser plenas, ya que JAMAS se puede asegurar un margen de seguridad del 100%, sino miren las garantías de BP en el Golfo de México .En la documentación enviada por el Ministerio no aparecen informes económicos actualizados, ni geofísicos que determinen las características de la zona y ni si en caso de hallarse petróleo éste procedería de la misma roca madre que la bolsa que está en estudio en Tarfaya.   La corporación insular echa de menos, especialmente, un informe sobre cómo solventar posibles derrames de fuel y cómo podrían afectar a la población y a la biodiversidad marina de Canarias: http://www.laprovincia.es/canarias/2012/02/09/repsol-hara-catas-3500-metros/437258.html

Tantas prisas por comenzar las prospecciones, tanta desinformación interesada y tan poco tiempo para las alegaciones, huele muy pero que muy mal. ¿No será porque el Parlamento Europeo está a punto de aprobar unas nuevas leyes que endurecerían las condiciones de seguridad elevando por las nubes los costos para Repsol?

Debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a estos manejos malintencionados de la industria petrolera y velar por los intereses de nuestras islas y no por los de las petroleras y los políticos de turno a su servicio. Debemos unirnos y llegar hasta las últimas consecuencias, inclusive las de demandar a Soria y al Estado por imprudencia temeraria, de llegarse a saltar todo a la torera, sin el estudio de los riesgos volcánicos y los debidos estudios de impacto ambiental.

ES MENTIRA QUE NO TENGAMOS OTRAS OPCIONES AL PETROLEO

Las petroleras y los gobiernos tienen años ocultándonos las energías libres y saboteando a las renovables para que no sean rentables. Hoy en día podemos producir energía del aire, del agua, geotérmica, mareomotriz, magnética, basura (metano), biomasa, etc.

En este enlace pueden ver un vídeo, que ha sido varias veces censurado con inventos de ENERGIA LIBRE Y GRATUITA funcionando y que solucionarían inmediatamente TODAS nuestras necesidades de energía y solucionarlas facilmente y a mínimo coste:

Muchas de estas tecnologías existen desde hace más de 100 años, pero se compran y ocultan las patentes, se encarcela, amenaza y asesina a sus inventores. Basta recordar lo que le hicieron a Tesla y lo que le hicmos aquí en España a  nuestro inventor Arturo Estevez Varela, que hace más de 40 años, regaló su patente a España y ahora los japoneses se van a llevar el dinero y el crédito cuando comercialicen su invento: En este video pueden ver a Estevez conduciendo su moto con agua, hace más de 40 años:

Aquí lo pueden ver por si mismos. Podemos obtener agua potable del aire, sin recurrir a la desalación y sin electricidad fósil:http://energiaslibres.wordpress.com/2012/01/28/extraer-agua-potable-del-aire/ y http://www.youtube.com/watch?v=NnN93DFmRSc

o Hacer funcionar coches con agua de mar:http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3778357/Video_-El-agua-salada-como-combustible.html

o coches con un motor electromagnético impulsado por imanes:http://cochecologics.blogspot.com/2011/04/coche-con-motor-magnetico-newman.html

y coches impulsados por aire comprimido:http://eco13.net/2008/10/coche-magnetico-que-funciona-con-aire/

El cuento de los cutre-cochecitos eléctricos con poca velocidad y autonomía, que para colmo tienen que recargarse un montón de tiempo  y necesitan infraestructuras de recarga, es solo un parche para que sigamos creyendo que hay que esperar por que se adelante más, cuando con agua, con aire o con imanes, no habría que renunciar a ninguna de las prestaciones de nuestros vehículos actuales y si que renunciaríamos a su ruido y contaminación, además de seguirle llenando los bolsillos a los petroleros. Si no lo creen, les invito a leer este artículo que denuncia la compra de patentes de las baterías de los coches eléctricos por parte de varias petroleras, hasta llegar a Chevron: http://www.iecologia.com/09/16/petrolera-norteamericana-controla-las-patentes-de-baterias-para-coches-electricos/

LANZAROTE PODRIA OBTENER ENERGIA ELECTRICA PARA TODOS SUS HABITANTES Y AL MISMO TIEMPO DESHACERSE DE SU BASURA, SIN UTILIZAR EL PETROLEO

En Pinto, en los alrededores de Madrid, 160.000 personas, mucho más que la población de Lanzarote, reciben electricidad producida por el metano de su basura. Si nos los propusiéramos con Zonzamas, podríamos suplir nuestras necesidades de electricidad y al mismo tiempo deshacernos de la basura que producimos.

OTROS EJEMPLOS

En USA, hay una población de 200.000 habitantes que recibe electricidad producida por una planta de aire comprimido, que se produce por la presión de los coches sobre sus carreteras y calles. Existe ya la tecnología para almacenar el aire comprimido producido por los molinos eólicos y almacenarlo para su uso posterior cuando se requiera electricidad y no haya viento: http://www.treehugger.com/renewable-energy/storing-wind-power-energy-in-compressed-air-tanks-could-change-the-world.html

El Hierro, pronto será independiente energéticamente a base de energía hidraúlica y eólica.

 

EN MARZO DEL 2011, EL 42,2% DE NUESTRA ENERGIA PROVINO DE LAS RENOVABLES. EL PETROLEO NOS SALE CARO

En Marzo, la energía eólica superó en España al resto de las otras tecnologías con un 21%, por delante del 19% de la nuclear, del 17,3% de la hidráulica, del 17,2% de los ciclos combinados, del 15% de la cogeneración y otros, del 12,9% del carbón y del 2,6% de la solar. La eólica también ha cerrado el primer trimestre del año como principal fuente energética, con un 21%, lo que contribuyó a que el 57,9% de la electricidad se produjese sin emisiones de CO2.

Gracias a la contribución eólica, las renovables cubrieron en marzo el 42,2% de la demanda, En el primer trimestre, las renovables supusieron el 40,5%.

Ahorro de 250 millones en solo 3 meses. Se podrían ahorrar 1000 millones al año.

La AEE destaca que la eólica ha producido en marzo electricidad suficiente para cubrir todo el consumo de un país del tamaño de Portugal y que ha evitado en solo un mes una transferencia de rentas a otros países de 250 millones como consecuencia de las importaciones de hidrocarburos. En total, la eólica evitó la emisión de 1,7 millones de toneladas de CO2 en marzo, el equivalente a plantar 850.000 árboles, y ha desplazado en el mercado a tecnologías más caras.

 

EL PETROLEO: FORMA DE ENERGIA OBSOLETA Y DESESTABILIZADORA DE ECONOMIAS

Abudhabi, región petrolera por excelencia, comenzó en el 2010 un proyecto de la planta solar más grande del mundo y una ciudad completa que funcionará solo a partir de energía solar y eólica, ya que saben que el petróleo es algo pasajero y que en poco tiempo será algo del pasado. Abengoa y Acciona, empresas españolas están liderando estos proyectos: http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/energy/7814539/Abu-Dhabi-plans-largest-solar-power-plant.html

Alemania ha decidido cerrar sus plantas nucleares y apuesta por la energía solar en este megaproyecto en el Sahara, para dar energía a casi toda Europa. Los chinos se han propuesto reducir su dependencia del petróleo en un 54% en los próximos 4 años.

Un país tan pobre como Nicaragua ya cubre un 48% de sus necesidades energéticas con energías renovables y muchos ya están haciendo lo mismo: http://www.elciudadano.cl/2012/01/22/47279/nicaragua-ya-cubre-48-de-la-demanda-nacional-con-energias-renovables/

No es cierto que haya que hacer costosas instalaciones de infraestructuras para obtener electricidad. Tesla, hace más de 100 años inventó una turbina que generaba electricidad abundante que cogía “del aire” y que llegaba inalámbricamente a los aparatos eléctricos y si no disponemos de esta tecnología, es porque el banquero J P Morgan, que financiaba su proyecto y a su vez era dueño del monopolio del cableado de cobre, se deshizo de él, en complicidad con el gobierno norteamericano que en la actualidad dispone de más de 5.600 patentes de energía libre, que no permite salir a la luz, para no poner en riesgo a la industria petrolera. Hay un pueblo en suiza que desde hace 28 años vive con un generador electromagnético inalámbrico.

Sin embargo, con Internet, se les está viniendo abajo todo este tinglado y si no son ellos o nosotros los que sacamos estas energías y las aprovechamos, los asiáticos lo harán por nosotros. Ya en Internet, se puede encontrar casi toda, sino toda la documentación sobre patentes basadas en la tecnología desarrollada por Tesla: http://starviewer.wordpress.com/2010/08/15/todo-sobre-patentes-basadas-en-tesla-clasificacion-y-documentacion-disponible/ y ahora mismo generadores funcionales al 100% pululan en este momento por todo el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=A3Mr16-EyGM&feature=related

Los japoneses ya sacaron un coche que funciona solo con agua, los coreanos un coche y generador magnéticos de 4Kw para casas.

¿Hasta cuando vamos a vivir con miedo y sufriendo los avatares de la subidas del petróleo? Si en poco tiempo, podríamos lograr nuestra independencia energética, si realmente nos lo propusiésemos.

 

ESPAÑA TIENE TODO PARA CONVERTIRSE EN LIDER DE LAS ENERGIAS RENOVABLES:

Solo echen un vistazo a todo el empleo que podemos crear con nuestros profesionales y formando a gente en este sector. Contamos con compañías líderes en este sector:

España realiza su primer vuelo comercial con Biocombustible creado por Repsol en un vuelo de Iberia:

http://ecocosas.com/energias-renovables/espana-realiza-su-primer-vuelo-con-biocombustible/

Inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata a través del mar:

http://ecocosas.com/noticias/un-inventor-catalan-halla-por-casualidad-una-forma-de-energia-limpia-y-barata/

Energía Solar las 24 horas del día “Made in Spain”

http://ecocosas.com/energias-renovables/energia-solar-las-24-horas-del-dia-made-in-spain/

Inventor español comercializa Generador Electromagnético:

http://starviewer.wordpress.com/2012/01/18/generador-electromagnetico-omega-rf-5000/

No le hagamos a nuestros inventores, lo que se le hizo al célebre

inventor del motor de agua, Arturo Estevez Varela, que hace más de 40 años, regaló su patente a España y ahora los japoneses se van a llevar el dinero y el crédito cuando comercialicen su invento: En este video pueden ver a Estevez conduciendo su moto hace 40 años con agua:

¡¡¡No dejemos que se nos adelanten los asiáticos!!!

Aquí pueden ver el coche de agua japonés:

http://www.youtube.com/watch?v=LKGk9UvlK1w

 

APOSTAR POR LAS RENOVABLES, NOS AHORRARA DINERO EN EL FUTURO Y CREARIA EMPLEO

Se puede y se quiere evitar un desastre ecológico y lograr la independencia energética e independencia del crudo en base a renovables.

Soria, lo primero que ha hecho es quitar las primas para incentivar el uso de las renovables, con lo cual les ha metido un freno en seco y en cambio lo que ha hecho es meterse de lleno en las prospecciones. En otras palabras, favorece el petróleo y ya se verá en el futuro que también a las nucleares, en detrimento de las energías renovables y no contaminantes.

En cuanto a los que critican a los que se oponen al petróleo de no ser vegetarianos y no andar en bicileta, una cosa es el medio ambiente, cuidar las playas y la naturaleza o especies protegidas y otra el que se coman animales de cría destinados al consumo humano. Las plantas también son seres vivos que sienten y hay muchos cultivos que poco tienen de naturales y son bastante nocivos tanto para el medioambiente como para nuestra salud, como los transgénicos de Monsanto, que Europa ha  rechazado, pero España no. No hay que ir a los extremos, ni ser más papistas que el Papa. Si se liberaran las tecnologías que nos han estado escondiendo para favorecer el petróleo, podríamos seguir teniendo comodidad, sin contaminar y no haría falta desplazarse en biciletas para ser ecológico. esa es otra de las falsas banderas que nos venden para seguir con la esclavitud al petróleo. Para los que creen que sin el petróleo tendremos que volver a las cavernas, les invito a ver esta página para mostrarles que otro mundo es posible y bastante más cómodo, moderno y avanzado que el que tenemos y que no hay que renunciar a las comodidades para vivir de una manera mejor: http://www.thevenusproject.com/

Si se hacen las cosas con cuidado y respeto a la naturaleza, se puede comer, vivir y transportarnos en todo tipo de vehículos con un impacto mínimo medioambiental y no estoy hablando de los cutres coches eléctricos que han salido ultimamente al mercado, ya que como he demostrado en este artículo, ya existen coches con otras tecnologías tan veloces como los nuestros de gasolina o gasoil y aviones comerciales normales propulsados con biocombustible de algas .

Ni Marruecos, ni Canarias deben tocar estas franjas y por eso Los Verdes y Equo han hecho una solicitud de investigación en la Comunidad Europea, acerca de los riesgos de prospecciones y explotación en zonas volcánicas, los cuales han sido poco estudiados y ojalá que estos estudios retrasen lo suficiente estas obras tanto para Marruecos como para España o determinen lo que es lógico y de sentido común y es que es bastante imprudente perforar zonas volcánicas y detengan toda esta insensatez y si no la logran detener, que en lo que hagan la primera perforación, la Naturaleza se defienda y les demuestre que con ella no se juega. Ojalá que les de tiempo a los asiáticos de sacar a la luz esta tecnología con su producción en masa, que nos ha sido sistemáticamente negada y se mande a los de las compañías petroleras a hacer puñetas, librándonos del peligro al que nos exponen, con lo que el petróleo se utilizará para hacer plásticos, aunque se pueden elaborar plásticos con plásticos reciclados y alguna cosilla más. Sin contar, con que no siempre que se hace una prospección, se encuentra petróleo o si lo hay, no contiene lo suficiente como para que su extracción sea rentable. Sería muy divertido que después de una inversión tan grande, se fueran con los platos en la cabeza y las manos vacías.

Con el cambio de siglo, es hora de cambiar paradigmas obsoletos, ya pasó en la Revolución Industrial y cuando se pasó del carbón al petróleo, y ahora llegó el momento de dejar el petróleo atrás por obsoleto y contaminante y concentrarnos en desarrollar la producción en masa que abarataría los costes de las energías limpias, que ya existen, aunque las oculten o nos engañen con sus fábulas de siempre y España en vez de perder tiempo y dinero en lo obsoleto y que la hace dependiente, temblando por la inflación y subida de intereses ante los vaivenes del precio del crudo, debería concentrarse en convertirse en un líder en energías libres y renovables, inpedendizándose del petróleo y no en tentar al destino y destruir lo que hasta ahora es su principal fuente de ingreso: El Turismo.

Al Imperio Americano y Anglosajón ya les llegó la hora de la decadencia y desafortunadamente los asiáticos tomarán su sitio. Si se dejaran de aferrarse al pasado y tomaran por los cuernos el desarrollo y distribución de estas tecnologías ya existentes, puede que duren un poco más en el poder. A todo cerdo le llega su San Martin y al petróleo, a pesar que las apariencias engañen, no es mucho lo que le queda. Apostemos por un futuro limpio, seguro y agradable. No arriesguemos a nuestras islas por algo que no vale la pena y que por algo llaman: El Excremento del Diablo.

 

¡¡¡NO NECESITAMOS EL PETROLEO COMO FUENTE ENERGETICA!!!….¡¡¡LOGREMOS NUESTRA INDEPENDENCIA ENERGETICA Y ECONOMICA DEL PETROLEO Y SEAMOS LIDERES MUNDIALES EN ENERGIAS RENOVABLES!!!!
Foto tomada en el Golfo de México. No queremos esto en Canarias: