La banda heavy de Lanzarote por excelencia

Blackened

Perfilamos una de las bandas de Lanzarote con más conciertos a sus espaldas
por

Lanzarotelandia.com
Fotografía extraída de Lanzarote Rock

Uno de los clásicos. Blackened, junto a Infernal Hate, es el grupo de referencia en Lanzarote en lo que a Death-Trash Metal respecta. Desde 1992 vienen dando guerra, sacando maquetas de producción propia que venden sobre todo en los conciertos. Cabe destacar que en 1996 ganan el Certamen Jóvenes Artistas de aquel año. Por aquellas fechas se movieron bastante en Canarias y en la península, tocando sin parar y recibiendo elogiosas críticas por parte de la prensa especializada. En 1999 la banda sufrió un parón que se prolongó siete años, pero desde el 2006 están otra vez batallando sobre los escenarios, para alegría de sus incondicionales.

Está claro que no es un estilo para todos los gustos. Quien no tenga el oído educado en este tipo de música sólo escuchará mucho ruido, letras que no se entienden y una base melódica esquiva. El Death-Trash Metal es una de las variantes más duras del Heavy Metal, y exige una predisposición por parte del oyente, una aceptación de que se va a escuchar algo que suena de esa forma particular. Jose María de Páiz lo describió genialmente en su día, en un artículo publicado en la revista Isla Informativa:

Guitarras y ritmos duros, sin fisuras, que se perpetúan en tu cerebro y te atrapan como gruesos barrotes de cárcel. Un sonido que marca el tiempo de espera en una estación de metro o el final de una jornada laboral de una fábrica, bendecido por el proletariado más aguerrido y detestado por la “fina” burguesía.

[quote]

Lo que no cabe duda, es que dentro de su estilo Blackened es una banda muy buena. Cabe destacar la labor de José, el “Mostro”, batería y voz del grupo que los entendidos no dudan en calificar como sobresaliente (funciones que también desempeña en otra de las bandas punteras de Lanzarote, cual es Infernal Hate). Sin desmerecer la labor del resto de integrantes: Marcial (Pelao), guitarra; Nicolás (Kolatxo), bajo y coros; José Juan (Pepe), guitarra y coros. Entre todos dan a Blackened un sonido sólido, coherente y repleto de fuerza.



VÍDEOS DE BLACKENED (izquierda) E INFERNAL HATE (derecha)







Enlaces a Blackened

CANAL YOUTUBE

MYSPACE






– Muy buenos en su estilo
– Los años que llevan





– Difícil de escuchar si no estás acostumbrado

¿Qué te parece a ti? Valora BLACKENED:

[starratingmulti id=4 tpl=43]