Lanzarotelandia.com Crónicas de Lanzarote es junto a La Voz de Lanzarote y Diario de Lanzarote uno de los tres medios digitales principales de la isla en lo que a información se refiere (Lanzarote Noticias, que perfilaremos proximamente, viene pisando fuerte esta temporada).
por

cronicas

Lanzarotelandia.com

Crónicas de Lanzarote, que podemos encontrar en www.cronidasdlanzarote.com es junto a La Voz de Lanzarote y Diario de Lanzarote uno de los tres medios digitales principales de la isla en lo que a información se refiere (Lanzarote Noticias, que perfilaremos proximamente, viene pisando fuerte esta temporada).

Fundado por Agustín Acosta cuando fue despojado de sus medios anteriores (La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote y Lanzarote TV) originalmente constituía la mera edición digital de una impresión en papel que logró sacar con mucho mérito reciclando maquinaria obsoleta. Finalmente la publicación en papel desapareció, quedando sólo la edición digital.

Seguramente estemos ante el más tendencioso de los tres medios digitales mencionados. Si bien es cierto que tanto a Diario como a La Voz se les ha acusado de parcialidad en favor del PSOE, para cualquier observador medianamente objetivo la diferencia entre las líneas editoriales de uno y otros es más que notable.

Campañas como la que hicieron a favor del llamado sector crítico cuando se celebraron las últimas elecciones internas socialistas, les aproximan a periódicos como El Día de Tenerife (periódico con el cual llegaron a estar vinculados a través de mírame TV), un estilo bronco y sin disimulos, apostando sin tapujos por quien haya que apostar en un momento dado. Es verdad que todos los medios pecan de cierta dependencia. Se callan ciertas noticias y se ensalzan otras a conveniencia, dependiendo del momento y de las circunstancias contractuales. Pero esa forma de machacar siempre a los mismos –ya decimos, sin disimulo ninguno–, sólo lo hemos visto aquí en Crónicas de Lanzarote y, en menor medida, también en Lancelot.

Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, desde lanzarotelandia apostamos por la continuidad durante muchos años de un medio que representa una balanza necesaria para equilibrar fuerzas mediáticas. Eso sí, no estaría mal que dicha labor la ejercieran con un poco más de tacto, para que no se noten tanto sus tendencias, filias y fobias (como hacen los otros). Unos llaman a esto “actuar a la sorrúa”, nosotros lo llamamos buena educación.

En cuanto al formato, cabe destacar que frente al estilo bloguero de La Voz y Diario, Crónicas ofrece un diseño mucho más útil y práctico para el lector (no te obliga a descender infinitamente en la página para ver las noticias). No se puede decir que sea un formato moderno y estilizado, pero al menos sí práctico.

Respecto a los comentarios, durante mucho tiempo Crónicas se caracterizó por permitir todos los comentarios, sin apenas moderación (una moderación que, en todo caso, era a posteriori). Esto hacía que los comentarios en cada noticia fueran muy numerosos, pero también muy burros en ocasiones. Sin embargo desde la imputación que le calló a la sobrina de Agustín Acosta en el marco de la Operación Unión siguen una política diferente.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _





– Variedad de noticias en un formato ágil
– Bastante opinión propia
– Buenos reportajes de cuando en cuando





– Tendenciosidad sin disimulos

¿Qué te parece a ti Crónicas de Lanzarote?:

[starratingmulti id=5 tpl=43]