Kardomillo

Lanzarotelandia.com Estamos ante uno de los clásicos, una de esas bandas incombustibles, durante algunos años considerada por muchos la mejor de Lanzarote, y sin duda la más conocida. Entre los años 2001 y 2002 sacaron sendos discos repletos de muy buenas canciones. Algunas divertidas, otras reivindicativas, cañeras, absurdas... el estilo Kardomillo es inconfundible. Sus directos son una fiesta, siempre aparecen disfrazados y llenos de energía, desprendiendo fuerza y ganas de pasarlo bien durante la hora, hora y media que dura el concierto.
por

l_b17867d3d63bde8d13d9f391c94bc28b
Lanzarotelandia.com

Estamos ante uno de los clásicos, una de esas bandas incombustibles, durante algunos años considerada por muchos la mejor de Lanzarote, y sin duda la más conocida. Entre los años 2001 y 2002 sacaron sendos discos repletos de muy buenas canciones. Algunas divertidas, otras reivindicativas, cañeras, absurdas… el estilo Kardomillo es inconfundible. Sus directos son una fiesta, siempre aparecen disfrazados y llenos de energía, desprendiendo fuerza y ganas de pasarlo bien durante la hora, hora y media que dura el concierto.

Para conocer un poco la trayectoria del grupo lo mejor es leer lo que tienen escrito en su myspace (enlace abajo), de donde extraemos estas líneas:

Con mil copias vendidas en Canarias Kardomillo consigue llevar su música a todo el Archipiélago Canario.

Además este disco contó con la emisión del vídeo clips “Makelele” que fue emitido durante un mes en Tele 5 y 15 días en Vía Digital en su Canal Sol Música.

Ciertamente, “Makelele”, canción que habla del fenómeno migratorio desde un punto de vista crítico, es un buen tema para definir a Kardomillo como grupo comprometido con la actualidad de Lanzarote y del mundo en general. Cuando lo fácil, a la hora de conseguir contrataciones en la isla, hubiera sido hacer verbena y música popular, sin meterse mucho con nadie ni entrar en polémicas peligrosas, ellos prefirieron ir a saco con un estilo divertido, sí, pero también reivindicativo y políticamente incorrecto. Posiblemente eso les birló el éxito que seguramente merecían y que sin duda habrían tenido en un lugar menos repleto de sectarismos.

“Esta playa no es de los gasolineros” va en esta misma línea. Cuando el asunto de las explotaciones petrolíferas que pretendía realizar repsol en aguas cercanas estaba a la orden del día ellos sacaron este tema en el que se posicionaban claramente y sin disimulos contra dicha explotación.

Pero Kardomillo no es sólo polémica. En “No me hables de amor” demuestran ese otro lado suyo desenfadado y surrealista. Un surrealismo que llega a su máxima expresión en las canciones cantadas por Alberto, guitarra del grupo que se caracteriza por poseer una voz “de pito” inconfundible. Escucharle versionar las bandas sonoras de aquellos dibujos animados que veíamos los que somos de los años setenta (Heidi, Marcos, Barrio Sésamo…), es todo un espectáculo.

En fin, una banda sobresaliente que lleva unos años con muy poca actividad y a la que se echa de menos. A ver si entre todos les damos ese empujón para que sigan dando caña y sacando punta a lo que pasa en Lanzarote. No me digan que la Operación Unión no se merece un super tema de Kardomillo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Enlaces a Kardomillo

FACEBOOK

MYSPACE http://www.myspace.com/kardomillo

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _





– Canciones comprometidas sin moralina
– Estilo alegre y fiestero
– Geniales en directo
– El surrealismo de Albertito




– La inactividad de los últimos años

¿Qué te parece a ti? Valora Kardomillo:

[starratingmulti id=4 tpl=43]