Sur

Lanzarotelandia.com Otro de los grupos que no puede faltar en Lanzarotelandia es Sur. Una formación que ya lleva unos cuantos años dejándose ver y escuchar a lo largo de la isla y de las diversas emisoras de radio y televisiones locales. Si algo les define, desde nuestro punto de vista, es la profesionalidad de su trabajo y el cuidado en los detalles. No tocan en cualquier lado ni de cualquier manera, sino que parecen escoger meticulosamente el puñado de actuaciones que hacen al año, buscando, suponemos, tanto evitar la saturación entre sus incondicionales como ciertas mínimas garantías en lo que a la calidad del sonido se refiere.
por

l_7a3de8321945f0f854c546dbf80487df
Lanzarotelandia.com

Otro de los grupos que no puede faltar en Lanzarotelandia es Sur. Una formación que ya lleva unos cuantos años dejándose ver y escuchar a lo largo de la isla y de las diversas emisoras de radio y televisiones locales. Si algo les define, desde nuestro punto de vista, es la profesionalidad de su trabajo y el cuidado en los detalles. No tocan en cualquier lado ni de cualquier manera, sino que parecen escoger meticulosamente el puñado de actuaciones que hacen al año, buscando, suponemos, tanto evitar la saturación entre sus incondicionales como ciertas mínimas garantías en lo que a la calidad del sonido se refiere.

En cuanto a su música, es inevitable que quien les escucha por primera vez no piense en Duncan Dhu, porque tanto el estilo de las canciones como la voz de Alberto Valenzuela van de ese palo. No obstante, Sur tiene suficientes especificidades como para ser considerada una banda con su propio nombre y acento. Volvemos a lo que ya dijimos en el caso de Zürych, y es posible que quien nos lea considere esto la típica exageración del pueblerino que cree que lo de su tierra es lo mejor del mundo mundial, pero la verdad es que en Lanzarotelandia nos tenemos por medianamente exigentes y estamos convencidos de que en otro lugar mayor y con más oportunidades, Sur a estas alturas sería uno de esos grupos que escuchamos habitualmente en las radiofórmulas nacionales.

Canciones como las dos cuyos vídeos hemos colgado son temazos a los que si alguna pega hay que poner es el único pero que le encontramos a Sur como banda. Hablamos de la voz cantante. Sin duda Alberto Valenzuela es un fenómeno como letrista, guitarrista y sonorizando en general, pero a la hora de cantar desentona con el alto nivel desplegado por Sur en el resto de facetas. Y tampoco es que cante mal, ni mucho menos, pero el nivel no es el mismo (y esto es una apreciación subjetiva, como corresponde a cualquier crítica) que hay en general. Su hermano Pepe Valenzuela al bajo, Pedro Duque a la guitarra y ocasionalmente a la armónica, Julio Santana a la batería y el mismo Alberto, como decimos, componiendo, sonorizando y a la guitarra, conforman un todo que desmerece algo en una de los aspectos que, lamentablemente, más llaman la atención al público en general.

No obstante, tal vez haya quien no opine como nosotros y considere que Sur sin la voz de Alberto no sería Sur. En cualquier caso, y sea como sea, seguimos hablando de una de las formaciones punteras de la isla, a la que conviene seguir de cerca no vaya a ser que en una de estas nos los encontremos famoseando por ahí después de haber llegado a lo más alto.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Enlaces a Sur

CANAL YOUTUBE

MYSPACE

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _




– Sonido de calidad
– Estilo profesional
– Algunos temas geniales





– Carencias en la voz

¿Qué te parece a ti? Valora SUR:

[starratingmulti id=4 tpl=43]