Un atentado en la cafetería “Argana” de Marraquech causa al menos 15 muertos

Entre las víctimas habría 11 extranjeros


La céntrica plaza Yemaa el Fna de Marraquech, Marruecos, ha sido víctima de un atentado que según fuentes gubernamentales responde a un “acto criminal”, si bien en unos primeros momentos se habló de un posible accidente. Las primeras hipótesis plantearon que un suicida sería el responsable de los hechos, si bien esta posibilidad se ha descartado en el avance de la investigación. La deflagración tuvo lugar a mediodía de hoy en la cafetería “Argana” de la ciudad marroquí, en un área turística frecuentada por gran cantidad de extranjeros. Las víctimas se elevan a 15 muertos y 20 heridos confirmados, aunque datos extraoficiales hablan ya de al menos 18 muertos. Según fuentes médicas señaladas por la agencia Frace Press, 4 de los fallecidos serían marroquíes y los 11 restantes extranjeros.

El hecho se produce en medio del clima de reformas políticas y económicas auspiciadas por el régimen alauita como respuesta al movimiento cívico “20 de noviembre” que reivindica mayores niveles de democracia y bienestar social y laboral, y en el que han tomado parte activa miles de ciudadanos, mayoritariamente jóvenes, y cuyo último acto relevante tuvo lugar el pasado domingo.

La cafetería recibe el nombre de “Argana” debido a la existencia de una población en la región marroquí de Souss-Massa-Drâa, cercana a Canarias, con ese nombre, homónimo al populoso barrio de Arrecife, Lanzarote. A su vez ambos nombres parecen proceder del conocido árbol del argán, del que se extrae un aceite tradicionalmente utilizado con fines gastronómicos  por las tribus bereberes del suroeste de Marruecos.

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. I just like the helpful info you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again right here regularly. I am reasonably certain I will learn many new stuff right right here! Best of luck for the next!

Un atentado en la cafetería “Argana” de Marraquech causa al menos 15 muertos

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF