Hacemos un breve recorrido por esos blogs y páginas que, sin ser muy conocidos, ofrecen puntos de vista diferentes respecto a lo que sucede en Lanzarote


Más allá de las redes sociales y de los diarios digitales convencionales existe una fauna mediática en la isla que merece atención. En su mayor parte se trata de blogs alojados en espacios gratuitos, actualizados por una sóla persona que ofrece su particular visión de lo que sucede en la isla. Quizá no tengan ese aspecto profesional propio de las webs que viven de su actividad, pero en su lugar cuentan con la frescura de quien se sabe independiente de intereses comerciales o de otro tipo. Veamos algunos:

Lanzarote Corrupta

http://lanzarotecorrupta.blogspot.com

Se trata de un blog alojado en blogspot, cuyo nacimiento se remonta a los orígenes de la Operación Unión. Desde entonces vienen dando mucha caña, autocensurándose muy poco, con esa rabia mal contenida de quien se sabe habitante de una isla que ha sido durante lustros mangoneada por una serie de politicuchos infames y caciquillos de andar por casa. A Lanzarote Corrupta se le nota la influencia “agitadora”. En sus entradas predomina la vena satírica y el trato irreverente hacia quienes hasta el otro día iban por la calle de señores, cuando no eran más que vulgares chorizos que nos restregaban delante de nuestra propia cara los lujos comprados con lo que nos habían robado a todos.

Fueron protagonistas destacados de la última manifestación contra la corrupción, promovida fundamentalmente a través de facebook, y seguramente lo seguirán siendo en el futuro, pues mucho nos tememos que todavía nos queda Lanzarote corrupta para rato.

[slider title=”Desplegar última entrada de Lanzarote Corrupta” shortcodes=on]
[rssinpage rssfeed=’http://lanzarotecorrupta.blogspot.com/feeds/posts/default’ rssitems=’1′]
[/slider]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El Carpintero Travieso

http://www.elcarpinterotravieso.blogspot.com/

Hemos tenido conocimiento de su existencia recientemente, a raíz de las visitas a nuestra web que nos están llegando desde esa dirección. Y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa, tanto por la variedad de temas tratados, como por la calidad de las entradas. Se trata de un blog llevado por un carpintero barcelonés que reside en Lanzarote desde el año 2007, y lo que ofrece en ese espacio… bueno, mejor lo leemos de su propia mano:

El blog se creo retomando una idea que tenia al llegar aquí: la de explicar los contrates y las novedades de una manera diferente de vivir, y su día a día, respecto de donde veníamos. Idea que no se llevo a cabo al principio de llegar a la isla por falta de decisión y seguridad en su resultado, luego el blog a evolucionado hacia otras cosas: hablo sobre lo que pasa por aquí, sobre mi oficio, las cosas nuevas que descubrimos en relación al habla, las costumbres y las ideas de los conejeros, y también temas que creo interesante de opinar.

Sin duda un blog más que recomendable, al que prestaremos atención a partir de ahora.

[slider title=”Desplegar última entrada de El Carpintero Travieso” shortcodes=on]
[rssinpage rssfeed=’http://elcarpinterotravieso.blogspot.com/feeds/posts/default’ rssitems=’1′]
[/slider]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Propuestas para Lanzarote

http://propuestaslanzarote.blogspot.com

Otro blog alojado en blogger. Propuestas para Lanzarote es la página personal de Saro González Perdomo, que se hizo bastante conocida en la isla a raíz de sus reivindicaciones en torno a la carretera de Tahíche. Y este es sin duda uno de los temas destacados que trata su blog. La suya es la visión de una afectada en primera persona por la carretera cuyo proyecto, como ya contáramos en Lanzarotelandia, fue recientemente declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al no contar con los estudios medioambientales preceptivos.

Pero no es esto lo único que trata Propuestas para Lanzarote. Hay otro tipo de denuncias y asuntos que motivan a la autora del blog y que ella cuenta con su estilo personal. Sin duda otro punto de vista a tener en cuenta más allá del neutro y aséptico que nos suelen mostrar los medios convencionales.

[slider title=”Desplegar última entrada de Propuestas para Lanzarote” shortcodes=on]
[rssinpage rssfeed=’http://propuestaslanzarote.blogspot.com/feeds/posts/default’ rssitems=’1′]
[/slider]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El Núcleo

http://www.elnucleo.org

El núcleo es una web de encuentro para artistas y gente creativa de la isla. Tablón de anuncios, agendas culturales, foro, posibilidad de crear páginas personales donde subir tus trabajos… si eres creador o te gusta este mundo sin duda estás ante una web imprescindible.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Fotos de Jazz Sandoval

http://www.flickr.com/photos/jazz__sandoval

Jazz Sandoval es el seudónimo de un magnífico fotógrafo (además de otras cosas) de la isla. Vale la pena echar un vistazo a su galería fotográfica en Flicker. Hacemos especial mención a la colección “El fumador” (parte derecha de la página), que va ya por su quinta entrega. También cuenta con un blog titulado precisamente así, “El fumador”, y aunque no lo actualice desde hace ya tres años, ahí quedaron entradas y fotografías realmente magníficas, que en cualquier caso también podemos ver en la mencionada galería de flicker.

[slider title=”Desplegar última actualización de Jazz Sandoval” shortcodes=on]
[rssinpage rssfeed=’http://api.flickr.com/services/feeds/photos_public.gne?id=99863503@N00&lang=es-us&format=rss_200′ rssitems=’1′]
[/slider]


Nota: La actual lista permanecerá indefinidamente abierta y la iremos actualizando a medida que tengamos conocimiento de nuevos blos o webs que nos parezcan interesantes. Si sabes de alguno que encaje puedes enviarnos un correo a lanzarotelandia@gmail.com

[poll id=”4″]

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, soy Kiko, de El carpintero travieso, gracias por referenciarme en vuestro articulo y poder dar a conocer el blog, por otra parte en el lateral del blog tengo la seccion de “desde Lanzarote” en la que tengo las paginas que he encontrado yo sobre gente que escribe desde Lanzarote, tambien las podeis añadir a la lista, gracias de nuevo y a seguir asi explicando lo que ocure por la isla. Saludos Kiko.

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF