ACIAL y el concurso del Canto del Loco

4 minutos de lectura

Venía dando vueltas a la idea de publicar algo sobre cualquier cosa que me desintoxicara de tanta podredumbre institucional, algo que me reconciliase con mis conciudadanos conejeros, esos que nunca han cobrado comisiones ni las han pagado para conseguir prebendas. Esos que, sí, los hay, crean, construyen, edifican… pero no adosados, no hoteles, no campos de golf, no medios de comunicación serviles, no puertos deportivos, sino pura y dura vida.

Y la verdad es que no tuve que buscar demasiado. A uno se le va emponzoñando el alma de tanto mirar el lado más oscuro de la isla, el de la política de bajos vuelos, el que está allí donde debieran residir precisamente los más virtuosos de entre nosotros… y que sin embargo parece oKupado por nuestros más ruines ejemplares. Pero más allá de ese submundo hay una isla repleta de héroes cotidianos.

Por ejemplo, esos que desde pequeñas parroquias alimentan a quienes menos tienen y con escasos medios recolectan víveres y sonrisas para entregarlos luego a los náufragos de la codicia y la indecencia. Hablo de los voluntarios de Cáritas. Individuos anónimos que merecen monumentos.

Pero, a otro nivel, son también héroes quienes se asocian para desarrollar actividades culturales en las que creen y por las que luchan. Y son héroes porque con el desarrollo de sus actividades ellos sostienen ciertos pilares básicos para cualquier sociedad, aunque no lo pretendan. Una agrupación de teatro (como el Triángulo de 4 lados), una asociación para la realización de conciertos (como ACRC), un colectivo de artistas de diferentes disciplinas que se reúne para compartir y colaborar (como los que confluyen en El Núcleo) … o una agrupación de cine independiente, como ésta de la que les quería hablar hoy.

Se trata de ACIAL (Agrupación de Cine Independiente Activa en Lanzarote). Si se dan una vuelta por su web verán que llevan a cabo talleres gratuitos, crean cortos… y hacen vídeo musicales. Como el que han creado para un concurso organizado por la banda El Canto del Loco:


VOTAR POR EL VÍDEO EN EL CONCURSO

Si pinchan en el enlace anterior, además de ver el vídeo podrán votar por él y ayudarles a conseguir el primer premio, lo cual les vendría genial para seguir desarrollando su actividad con más ganas si cabe.

De verdad, en Lanzarotelandia pensamos que apoyar este tipo de cosas es clave para no acabar totalmente deprimidos por la vorágine de corruptelas que estos días está saliendo a la luz. No se trata de mirar para otro lado y utilizar el arte como vía de escape; sino de informarnos primero y luego canalizar esa información a través de cualquier disciplina cultural o artística. Así sana y se autoregenera el tejido social.

Gracias ACIAL, y a seguir dando guerra.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

976 Comentarios

  1. Acial se reune todos los jueves de 16:30 a 19 horas en el CSC El Varadero en Puerto del Carmen. Llevamos años organizando gratuitamentee charlas, cursos, cortometrajes, guiones, videoclips, interpretación y cualquier actividad relacionada con el cine.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Historia siguiente

Lo último de Blog