El Cuarto Ambulante

/
2 minutos de lectura

6569_128656673522_122241573522_3069610_6822939_n

Lanzarotelandia.com.

El Cuarto Ambulante es un grupo de reciente formación en Lanzarote, aunque sus miembros son veteranos del mundillo, procedentes de bandas como Motorower, Day Off, Pechuga Band, Fuck’em All, Tal Como Suena, etc… Tal vez sea esta circunstancia la que ha conseguido una notoria evolución en, practicamente, un año de vida. El Cuarto Ambulante debutaba en el verano de 2008 y actualmente es una de las bandas fundamentales del panorama insular.

El padre de la criatura es Elio Pérez, ex-batería de Pechuga Band, que en esta ocasión se enfunda la guitarra y encara el micrófono para ofrecernos un amplio surtido de canciones bastante intimistas con un alto grado de existencialismo. Su música bebe de fuentes como el grunge o el stoner rock, pero va mucho más allá. Al sonido garajero y sucio que evoca a los tiempos de Nirvana se le unen estructuras complejas, bastante enrevesadas. Todo esto lo complementan con toques de post-hardcore en la onda de Fugazi.

Si bien en Lanzarote las opiniones son diversas, El Cuarto Ambulante es un grupo que por sus características debería tender a convertirse en grupo de culto. Hace poco rompían el asilamiento insular para ofrecer su música en lugares como Tenerife, Valencia, Andalucía e incluso Gibraltar.

el cuarto ambulante

l_fa43e0a250c81643ac6ef2c4602e1f31

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Enlaces a El Cuarto Ambulante

MYSPACE http://www.myspace.com/elcuartoambulante

FACEBOOK http://www.facebook.com/search/?q=cumbia+ebria&init=quick#/pages/El-Cuarto-Ambulante/122241573522?ref=mf

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _





– La profundidad de sus letras
– Su contundente base rítmica
– Su meteórica trayectoria ascendente




– Carencias en la voz
– Música en ocasiones demasiado enrevesada

¿Qué te parece a ti? Valora El Cuarto Ambulante:

[starratingmulti id=4 tpl=43]

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

6 Comentarios

  1. Mmmmm…

    Sin entrar a valorar la opinión vertida en el texto, un consejo: No llaméis «análisis» a artículos cortos y breves, y menos, a simples reseñas como esta. Decepciona un poco por no decir mucho encontrarse con algo tan sucinto si se anuncia como análisis, a parte de la injusticia que se le hace al idioma.

    Un saludo.

  2. Sí, ya había pensado en eso, Santiago. Lo de análisis queda un poco exagerado para lo que hacemos aquí. De hecho desde hoy ya no estoy haciendo uso de esa palabra en los títulos.

    Saludos.

  3. Después de darle vueltas, hemos decidido cambiar el vocablo «análisis» por el de «perfil», que se ajusta más a las breves reseñas que hacemos en cada caso. A partir de ahora el título de cada artículo que pertenezca a esa categoría vendrá precedido por dicha palabra. Para que no se diga que las sugerencias de nuestros lectores caen en saco roto.

  4. Buenas,

    Creo que la web sale ganando doblemente, por lo que es a mi juicio una mejora y por la buena imagen que siempre da el aceptar sugerencias.

    Saludos.

  5. ¿ música enrevesada??? ja, ja, ja, ja,, el que ha opinado esto creo que sabe bastante poco de musi, o le gusta todo el rato escuchar lo mismo una y otra vez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Cumbia Ebria

Historia siguiente

PIL

Lo último de Blog