Ástrid consuma el despropósito del solar de Ginory

3 minutos de lectura

El primer pleno del año en el Ayuntamiento de Arrecife sirvió para hacer un gran regalo. No a los arrecifeños, claro, sino a los propietarios del solar de Ginory. De los 27 millones que el grupo de Gobierno pidió al banco BBVA en diciembre, en torno a 22 millones de euros irán a parar a las manos de los herederos de doña Aurora Paloma Fúster Conrado. Un dinero, por cierto, que los ciudadanos de Arrecife tendrán que ir abonando religiosamente a lo largo de la próxima década y que se hará notar en los presupuestos de cada ejercicio. 

Pieza de suelo que ha costado 22 millones a los arrecifeños.

Aclaremos que aquí ni la señora Fuster ni sus herederos, en principio, tienen culpa de nada. La justicia consideró que este era el dinero que le correspondía como propietaria de un terreno expropiado, y el Ayuntamiento, en principio, no iba a tener más remedio que abonar la cantidad tarde o temprano.

Felipe Fernández Camero, abogado defensor del Ayuntamiento durante el proceso

No obstante, sí que cabe cuestionar el papel jugado por el consistorio a lo largo de todos estos años. Desde la misma expropiación, pasando por los silencios administrativos y la defensa más que deficiente durante el proceso judicial. Diríase que los diferentes partidos y políticos que han pasado por ahí hicieron más por jugar contra los intereses de Arrecife, que al contrario. Como si el dinero que pagaremos entre todos no les doliera (evidentemente es sarcasmo, claro que no les duele). Por no mencionar incoherencias como las que ha denunciado Lanzarot en Pie.

No olvidemos que hablamos de un terreno que hace nada era básicamente mar. Cuestiones como el deslinde marítimo terrestre quedan en entredicho aquí, y parece que nadie ha hecho nunca nada para aclararlo. Y menos que nadie, la «defensa» del Ayuntamiento de Arrecife.

Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez

 

 Esperemos, al menos, que consigamos hacer de ese sitio algo más que el patético parking que hoy es. Oportuno y funcional, no digamos que no, pero demasiado cutre para haber pagado por ello tantísimo dinero. 

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Y los hoteles ilegales seguían ahí…

Historia siguiente

Hotel Oriental en Arrecife

Lo último de Blog