Ben Magec inicia una «ciberacción» contra los circos con animales

2 minutos de lectura

La federación ecologista Ben Magec – Ecologistas en acción ha emitido un comunicado en el que se posiciona en contra de los circos que llevan animales como parte de su espectáculo y anuncia el inicio de una «ciberacción» para que los ciudadanos apoyen la prohibición de este tipo de exhibiciones por parte de instituciones como el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta acción se desarrolla bajo el lema «Solo los malos circos necesitan animales«, y se pone en marcha ante la próxima instalación del «Circo Mundial» en Las Palmas de Gran Canaria. Los ecologistas solicitan «que el Ayuntamiento dé un paso claro y desarrolle una normativa municipal que prohíba este tipo de instalaciones«. Además consideran desde Ben Magec que la colocación de este tipo de espectáculos es contradictoria con las aspiraciones de la ciudad grancanaria a convertirse en capital europea de la cultura. El fallo final de la competición entablada con otras urbes coincidirá con la presencia del circo con animales en la capital isleña.

Accediendo a la web de Ben Magec se puede firmar de manera electrónica una carta al alcalde de la ciudad en la que se explica que «los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos».

Consideran desde Ben Magec que «el estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno«, por lo que animan a que desde el consistorio grancanario se siga el ejemplo de «numerosos países y ciudades de todo el mundo que han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos».

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

El periodismo ante el 15M

Historia siguiente

La isla cogió resuello al caer el sol

Lo último de Blog