«Bin Laden ha sido enterrado en el mar, pero no se sabe dónde ni en qué mar»

2 minutos de lectura

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto y su cuerpo ha sido recuperado por las autoridades estadounidenses, según informó la CNN el domingo en la noche. Fuentes de la cadena aseguraron que habría muerto en una operación en las cercanías de Islamabad, capital de Paquistán.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, inició hacia las 4.30 minutos de la madrugada hora canaria el anuncio oficial de la noticia en rueda de prensa. En ella ha destacado la colaboración de Paquistán, informó que Bin Laden fue abatido en Abottabad, al norte de dicho país, y que el suceso es «el mejor logro de los Estados Unidos en su lucha contra Al Qaeda».

Según el diario New York Times, el cadáver de Bin Laden habría sido trasladado a Afganistán y enterrado en el mar «de acuerdo al rito islámico». Diversas fuentes estadounidenses aseguran que efectivamente su cuerpo ha sido depositado en el mar «pero no se indica dónde ni en qué mar».

Por otra parte, las primeras imágenes difundidas del cuerpo sin vida de Bin Laden, ofrecidas por la cadena paquistaní «Geo» y dadas por buenas por medios internacionales, han sido poco después retiradas por falsas. Pocas horas después de su publicación se ha confirmado que se trata de un fotomontaje a partir de unas imágenes ya conocidas del líder de Al Qaeda.

Siga la noticia: http://edition.cnn.com/

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Nace yuda.es, una web para pedir y ofrecer ayuda

Historia siguiente

Madrid nunca llegó a recurrir la «matanza» de la biodiversidad canaria

Lo último de Blog