Canal 9 cesa a Jaime Puig por insinuar en su web que Hiper Dino no compra a productores de la Isla

3 minutos de lectura

El último episodio de patético caciquismo isleño lo han protagonizado hoy mismo los Hermanos Domínguez, propietarios de Canal 9, que también lo son de Hiper Dino. Salvador Hernández, hombre de confianza de los Hermanos Domínguez, ha comunicado esta mañana a Jaime Puig que no es necesario que vuelva a la TV a hacer su habitual programa, tal y como ha afirmado el propio Jaime Puig en su perfil de facebook. Su grave falta, haber escrito un «Top Secret» en su web, lanzaroteahora.es mencionando la posibilidad de que Hiper Dino no abastezca sus supermercados con productos de la isla. Pueden leer el mencionado escrito en el enlace.

Hasta ahí llega la libertad de información de un periodista, según el particular criterio de los Domínguez.. hasta que se menciona cualquiera de sus negocios en otro tono que no sea el halago o el peloteo. Es algo que seguramente los periodistas de Lanzarote están acostumbrados a sobreentender… si trabajas para un empresario o usando los medios de un empresario, lo normal es no entrar a valorar ninguno de sus negocios, por variopintos y diversos que estos sean… incluso por perjudiciales que puedan resultar tales negocios en términos de interés general. Pero Jaime Puig ya está demasiado de vuelta para soportar según qué cosas. De un tiempo a esta parte, y ya es tiempo, está demostrando ser uno de los periodistas menos dispuestos a morderse la lengua, caiga quien caiga. Desde luego, en su comentario en facebook no parece muy compungido por la situación, y es que seguramente es el que menos ha perdido con esta ruptura. Canal 9 sin Jaime Puig vale bastante menos de lo que valía antes, que tampoco es que fuera demasiado.

En cuanto a la cuestión de si Hiper Dino se abastece con productos locales o no, realmente es un tema que, al menos para nosotros, aunque importante, pasa a segundo plano aquí. Pero vale la pena valorarlo, porque seguramente sea algo cierto, dada la visceral reacción de los «jefes». Y conviene que los lanzaroteños tomemos nota de ello. Cuando hoy, o mañana, o pasado, pensemos en ir a un supermercado para hacer la compra de la semana o del mes, entre los pros y los contras de cada marca ya hay dos más «contras» que añadir a los Hiper Dino… que no se abastecen con producto local y que sus dueños son unos personajes de carácter caciquil a los que probablemente no apetezca seguir enriqueciendo con nuestras compras.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

Historia siguiente

La Rebelión definitiva

Lo último de Blog