Carlos Espino pasa a estar al frente de una Agencia que su antecesor abandonó por considerarla inútil

2 minutos de lectura

ÁLVARO ARGANI CONSIDERA QUE EN LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA, »SOLO HACÍA SOBREVIVIR», esta era la cabecera con la que Canarias Ahora abría la noticia de la renuncia del director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Un día después, el dimitido de la Secretaría General del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, es nombrado director de dicha Agencia, suponemos para continuar con la «supervivencia».

Y no es que el todavía presidente de los socialistas palmeros se haya desmarcado con grandilocuentes declaraciones, pero lo poco que ha dicho ha servido para deducir lo que todo el mundo sospecha, que esta Agencia, como otras, no tiene mucha utilidad más allá de dar trabajo a determinadas personas.

Al parecer Álvaro Argani remitió hace un tiempo una carta a José Miguel Pérez expresándole que «en la actual coyuntura, el organismo no hacía más que sobrevivir».

Y es que lo de las Agencias Canarias no es nuevo. La imputadísima Isabel Déniz, como imputado también está Carlos Espino, fue colocada al frente de la Agencia Canaria de Seguridad allá por el 2007, justo después de que en las elecciones municipales de aquel año no consiguiera más que un puestito de concejal en la oposición. Claro está, aquello había que solucionarlo, así que Paulino en seguida le encontró un hueco al frente de la mencionada Agencia.

Por de pronto, se desconocen los méritos objetivos que hay que cumplir para estar al frente de una de estas Agencias, más allá de ser una figura relevante venida a menos de uno de los partidos al frente del Gobierno de turno y, preferentemente, haber sido imputado en alguna causa judicial.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

La isla de Lanzarote fue protagonista del caso más grave de envenenamiento (ocultado)

Historia siguiente

Pocojuegos, juegos online clasificados por edades para niños y no tan niños

Lo último de Blog