Casi medio centenar de personas, en su mayoría trabajadores, han secundado la protesta convocada para esta mañana en el establecimiento turístico «Sun Tropical», en Playa Blanca, perteneciente a la cadena «Sun Group», ligada al empresario José Sánchez Rodríguez, de JSP, S.A.
Dicha concentración había sido convocada bajo la consigna «contra la represión sindical tolerancia cero» y se ha llevado a cabo después de que 8 trabajadores y trabajadoras de dicho establecimiento hubiesen sido despedidos por formar parte de una lista sindical de cara a las elecciones para elegir a los representantes de los trabajadores.
Según denunció la pasada semana Intersindical Canaria, el directivo de la empresa, José Sánchez Rodríguez, habría convocado en asamblea a los trabajadores para «disuadirlos» en la reivindicación de ciertos derechos, así como de que reclamaran lo que se les adeudaba de acuerdo al vigente convenio colectivo, a pesar de la situación favorable que está viviendo la empresa por el repunte del turismo.
Ante esta situción hubo una queja de una serie de trabajadores, que son los integrantes de la lista del sindicato Intersindical Canaria, a 8 de los cuales se les despidfió en el acto. Según denunció en su momento la central sindical, se trataba así de evitar que entrasen en el comité de empresa personas y sindicatos que no fuesen «sumisos con la patronal».
Tras el acto de hoy, los trabajadores han anunciado que volverán a concentrarse frente al establecimiento de apartahoteles este mismo jueves a las 10.00 de la mañana.
Noticia relacionada: Despedidos 8 trabajadores de un hotel de Playa Blanca por presentarse a elecciones sindicales