Casi prefiero a Dimas

4 minutos de lectura

Tal vez a muchos no se lo parezca, pero esto que digo, viniendo de mí, es bastante grave. Casi prefiero a Dimas el corrupto, antes que a los peleles que hoy tenemos por representantes. Y no se yo si quitarle el casi.

Obviamente, eso no quiere decir que quisiera ver a Dimas otra vez sentado en una poltrona conejera. Solo digo que esta gente está consiguiendo que parezca bueno.

Piensen en ello. ¿Quienes son nuestros máximos referentes políticos hoy por hoy en Lanzarote? ¿Astrid Pérez y Pedro San Ginés, tal vez? Yo diría que sí. Uno es presidente del Cabildo y la otra es la presidenta insular del segundo partido más votado en las últimas elecciones.

Pues ahí los tienen, la una sometida a José Manuel Soria y el otro sometido a Paulino Rivero. Incapaces de hablar en nombre de los lanzaroteños, incapaces de representar a los ciudadanos que les votaron por encima de sus partidos.

Lo estamos viendo con lo de la prospecciones. Un tema tan polémico como este, que nos afecta de lleno, que está siendo noticia destacada en Canarias, y ellos dos pasando por el asunto de puntillas.

El caso de San Ginés es especialmente sangrante. Un político que en la última campaña electoral, no hace ni un año, se posicionaba claramente en contra de las prospecciones, todavía ha sido incapaz de emitir una opinión al respecto. Está claro que lo hace por aquello de no incomodar a su socia de Gobierno en el Cabildo. Pero es que actuando de esa forma nos incomoda al resto, que somos bastantes más. Y claro, encima el de Fuerteventura dejándole en evidencia actuando como debería actuar él, hablando en nombre de los majoreros, defendiendo los intereses de Fuerteventura.

Decía que casi prefiero a Dimas. Y es que estoy seguro que si fuera él quien estuviera presidiendo el Cabildo en estos momentos actuaría exactamente igual que Mario Cabrera. Dimas era un ladrón, pero no era tonto. Usaba el populismo para garantizarse una simpatía y un estatus que le permitiera medrar… y eso es justo lo que les hace falta a los políticos de Lanzarote. Un poco de populismo local. Porque al final, ¿de qué se trata? ¿No va la cosa de proteger a los suyos? ¿Proteger su tierra, aunque luego se lo lleven calentito? ¿Tan mal estamos que ni eso saben hacer ya? No, si al final habrá que dar la razón a quienes decían que Dimas era igual de ladrón que todos, pero al menos hacía cosas por la gente de la Isla. Y mira que personalmente eché pestes contra tan vil argumento… pero los viejillos del lugar al final va a resultar que tenían su peculiar sabiduría. Es que me estoy leyendo y no doy crédito.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

¿PETROLEO? ¡¡¡NO GRACIAS!!! He aquí unas buenas razones

Historia siguiente

Carta enviada a CC, PSOE y AC para que defiendan Lanzarote del peligro petrolífero

Lo último de Blog