Censura en el diario Público.es (haz la prueba)

3 minutos de lectura

Descripción de los hechos:

Ayer fui objeto de una de las censuras más rastreras que puede practicar un medio de comunicación, la censura de comentarios que, sin insultos de ningún tipo, pretenden demostrar con pruebas determinados hechos. En este caso se trataba de demostrar que el PSOE había negado directamente, y en fechas muy recientes, la adopción de medidas que ahora incluían en su programa electoral, en una suerte de descarada manipulación a la ciudadanía, convenientemente coreografiada por los medios de comunicación alquilados para la ocasión. Por supuesto, esto no es algo que practique solo el diario Público;  lo hacen todos los medios de los considerados generalistas, de izquierda a derecha, y su intención no es otra que arrebatarnos la memoria, dejarnos sin pasado, aun el más reciente, como en una cruda recreación de «Un mundo feliz», para que, una vez más, acudamos a las urnas a someternos voluntariamente, desmemoriados y títeres, a un bipartidismo que desde el más absoluto cinismo se presenta como solución a unos problemas creados desde sus propias filas, problemas que no tiene la menor intención de solucionar, como sobradamente ha demostrado.

A continuación transcribo el texto que se me censuró, y les invito a que lo copien y lo envíen ustedes mismos al diario Público, en publico.es, para que comprueben en primera persona la clase de medios de comunicación que padecemos y cual es su retorcido funcionamiento. Yo lo envié hasta 4 veces… y no lo publicaron.

Noticia: Rubalcaba promete una ley para reconocer la dación en pago

http://www.publico.es/espana/401625/rubalcaba-promete-una-ley-para-reconocer-la-dacion-en-pago

Comentario censurado:

Dación en pago: PP y PSOE rechazan que se salde la hipoteca con la entrega del piso. Junio 2011

http://www.publico.es/ciencias/293987/tres-millones-de-firmas-contra-el-canon-digital

Canon: Tres millones de firmas contra el Canon Digital. Febrero 2010

http://www.publico.es/ciencias/293987/tres-millones-de-firmas-contra-el-canon-digital

Privilegios de la Iglesia: El PSOE ni discute la cuota para la Iglesia. El Estado paga la educación religiosa de un millón de alumnos. Noviembre 2009.

http://www.publico.es/espana/267544/el-psoe-ni-discute-la-cuota-para-la-iglesia

Contra la mentira y la manipulación, memoria y hemeroteca. Democracia real ya.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Video Optimist

Historia siguiente

Foto Optimits

Lo último de Blog