Cinepedia, películas y documentales de youtube

4 minutos de lectura

En los tiempos de MegaVideo nadie habría dicho que Youtube llegaría alguna vez a ser una alternativa para ver películas gratis online. Más que nada por la estricta política que Youtube siempre tuvo sobre los vídeos con derechos que se alojaran en sus servidores. Sin embargo, y precisamente a raíz de la desaparición de Megavideo (¿casualidad?), parece que Youtube ha decidido abrir un tanto la mano, dejando que muchos títulos «se cuelen» durante semanas, meses o incluso años, sin que el usuario medio entienda muy bien por qué algunas películas son borradas sobre la marcha y otras, quizá más recientes o taquilleras, permanecen largos períodos.

Hemos de recordar que Youtube fue pionera en cuanto a la detección y eliminación automática de vídeos con copyright. Las bandas sonoras, e incluso las imágenes, son automáticamente detectadas por Youtube, sin necesidad de que un moderador humano intervenga. Sin embargo, sea por la voluntaria decisión de Youtube, sea porque los usuarios han encontrado «trucos» para saltarse las restricciones, el caso es que Youtube es cada vez una mejor y más usada alternativa.

Esta súbita apertura de Youtube no ha tardado en ser aprovechada por desarrolladores web para enfocar algunos de sus proyectos exclusivamente a la difusión de vídeos de Youtube. Es el caso de Cinepedia, una web que, más que ninguna otra cosa, podría considerarse un catálogo de películas y documentales de Youtube, clasificados en diferentes categorías y con sinopsis más trabajadas que las que suelen poner quienes suben los vídeos. Se ofrece con ello al usuario la comodidad de encontrar todas las películas y documentales de youtube en un sitio que ya ha hecho la labor de búsqueda y clasificación, con el consiguiente ahorro en tiempo.

Youtube, además, es una plataforma ideal para ver películas y documentales si la comparamos con lo que fué Megavideo, por ejemplo, u otros servidores similares que existen hoy día. Sin restricciones de tiempo, sin tener que pagar cuentas premium, sin publicidad no deseada que salta a todas horas…

En el lado negativo está el hecho de que aunque es cierto que Youtube ha abierto la mano un tanto, sigue siendo una plataforma muy estricta en lo que a estrenos respecta. Es muy raro encontrar películas del 2012 o incluso del 2011, y cuando aparecen normalmente desaparecen a los pocos días.

En cualquier caso, es una opción perfecta para ver cientos de buenas películas que no pudiste ver en su día en el cine o que te apetece volver a ver. O para descubrir documentales que, por su temática, jamás son emitidos por las televisiones generalistas, aunque cuenten con calidad e interés de sobra.

Disfrutemos por tanto de esta posibilidad mientras Youtube nos deje, que probablemente no sea demasiado.

Web de Cinepedia: http://cinepedia.es
Página en Facebook de Cinepedia: https://www.facebook.com/Cinepedia.es

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Un artículo basado en las mentiras de Brufau de: Mucho empleo y mucho dinero, no tiene ninguna credibilidad

Historia siguiente

Clases particulares y en grupo de Francés en Lanzarote

Lo último de Blog