Denunciados por ir a decirle a Soria que Lanzarote no quiere plataformas

3 minutos de lectura

Varias personas de entre las cerca de doscientas que acudieron a hablar con el ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria el pasado Viernes, han recibido denuncias de la Delegación de Gobierno.

Concretamente, lanzarotelandia ha tenido conocimiento de dos casos, aunque posiblemente sean varios más los denunciados.

A una de estas personas se le acusa de ser «cabeza visible» de una «concentración no comunicada», aplicándole «falta grave».

Testigos presenciales del evento aseguran que es «absolutamente falso» que existiera un cabecilla o persona que liderara la concentración de algún modo. El evento fue convocado anónimamente a través de las redes sociales, sin que ningún colectivo o asociación asumiera la responsabilidad del acto.

A otra persona se le acusa de «incitar a la violencia» por gritar «por ahí sale, por ahí sale», cuando José Manuel Soria salió a hurtadillas de la sede del PP por la puerta de atrás. José Manuel Soria no hizo en ningún momento amago de intentar hablar con los asistentes, a pesar de que desde la megafonía improvisada el exconsejero del Cabildo Pedro Hernández, que estaba entre los asistentes, le invitó en reiteradas ocasiones a salir y explicar sus razones para plantar Plataformas Petrolíferas junto a nuestra costa.

En lugar de eso, y mientras el resto de miembros salían por la puerta principal, en actitud provocativa por parte de alguno de ellos, Soria «escapó» a la prisa acompañado por la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, entrando rápidamente en un coche. Fue en ese momento cuando muchos de los allí presentes gritaron «por ahí sale», algo que para la Delegación de Gobierno al parecer es motivo de denuncia.

Miembros del PP denunciaron en la prensa insultos e intentos de agresión, aunque los asistentes recalcan la actitud provocativa de varios de ellos, llegando en algún caso a alzar las manos en señal de victoria.

De momento desconocemos el alcance y las consecuencias que dichas denuncias acarraeran a quienes las recibieron.

Momento de la salida de Jose Manuel Soria, mientras otros miembros del PP salían por la puerta principal:

Actitud provocadora de miembros del PP a la salida de la sede:

Noticia en menéame: http://www.meneame.net/story/denunciados-manifestarse-ante-sede-pp-durante-visita-ministro

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

976 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Periodistas unidos contra la censura o cuando el 4º poder actúa como tal

Historia siguiente

David Rodríguez (PP) «A nadie le gustaría tener doscientas personas gritándole delante de su casa»

Lo último de Blog