Un total de 8 trabajadores y trabajadoras han sido despedidos de sus empleos en el complejo de apartahoteles «Sun Tropical», en Playa Blanca, perteneciente a la cadena «Sun Group» del grupo empresarial José Sánchez Peñate S.A., por integrar una lista sindical de cara a los próximos comicios en los que se elegirá a los representantes de los trabajadores, según ha denunciado el sindicato Intersindical Canaria.
El objetivo de la dirección de la empresa es, según el colectivo, «evitar la presencia de dicha central sindical en la empresa y conseguir un comité sumiso y afín a la patronal«. Ante estos hechos, que consideran «conculcan los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras», se han presentado las oportunas denuncias en los juzgados competentes.
Los denunciantes apelan a los derechos democráticos y la creciente pérdida de los mismos por culpa de «los empresarios sin escrúpulos y sus secuaces«, cuya actuación no dudan en calificar de «tiranía patronal». Por estos motivos han convocado una concentración de protesta a las puertas de dicho establecimiento turístico que tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo a las 9:00 horas de la mañana, a la que invitan a todos los ciudadanos solidarios con esta situación.